DGT: viene dando

No es de aplicación inmediata, porque deben pasar los seis meses reglamentarios desde su aprobación en el Congreso (29 de octubre de 2009), pero la DGT nos pone a los conductores las cosas más difíciles en muchas materias, entre las que cabe destacar la limitación de velocidad. Han creado unas tablas de sanción por exceso que van desde los 100 euros (circular entre 31 y 50 km/h en lugares limitados a 30 km/h -ya me diréis cómo se circula a 30 km/h si no es con el ojo todo el tiempo puesto en el velocímetro-), eso sí, sin perdida de puntos del carné, hasta 600 euros por circular a 81 km/h en lugares limitados a 30 km/h y a 191 en casos de limitación a 120 km/h, además de perdida de 6 puntos de carné.

18.11.2009 | 17:14

Que cada cual extraiga sus consecuencias, porque en esto de la velocidad cada uno tenemos nuestro criterio, aunque lo que sí está claro es que, a poco que te menees, te empapelan, y más teniendo en cuenta que el margen del 10 por ciento de exceso que hoy se permite, queda muy en el aire, porque todo depende del radar con que hayan hecho la medición, al margen de que en los radares de tramo (te toman la velocidad en dos puntos y se saca el promedio) no hay ningún tipo de margen. Más cosas que nos atañen de esta -Normativa de Sanciones de la Nueva Ley de Tráfico- y por lo que nos pueden sancionar: - Utilizar inhibidores de radares. - Obstaculizar la correcta lectura de las matrículas. - Parar o estacionar el un carril bus, en curvas, cambios de rasante, túneles- - Circular con menores de doce años como pasajeros en ciclomotores y motocicletas. - Si el pasajero no circula con casco, el responsable será el conductor a todos los efectos. - No se podrá realizar la transferencia del vehículo si en el historial del titular de un permiso o licencia figuran como impagadas cuatro sanciones en vía administrativa por infracciones graves o muy graves, no afectando este supuesto a la baja temporal o definitiva. - Al pasar la ITV se requerirá acreditación de estar en posesión de seguro obligatorio. - En el caso de ser sancionado, si el conductor abona la sanción en el acto o dentro de los quince días siguientes, sin opción de alegaciones, la cuantía se reducirá en un 50 por ciento, una jugada maestra de Tráfico para animar al sancionado al pronto pago y quitarse de en medio papeleo en las que son mayoría las leves que no llevan retirada de puntos, y de paso -mandar al paro- a muchas de las gestorías -quitamultas- - Cuantía de las sanciones: 100 - leves; 200 - graves; 600 - muy graves, excepto las que se refieren a limites de velocidad, que se aplicarán con un baremo específico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...