Así son los nuevos modelos de minicross de Polini

Comentar Publicado el sábado 30 de septiembre de 2017
Así son los nuevos modelos de minicross de Polini

Las nuevas Polini XP1R y XP3R son auténticas motos de MXGP, pero con dimensiones específicas para los pilotos más jóvenes.

La XP1R y la XP3R son minicross con ADN deportivo, realizadas con componentes de la mejor calidad, mejoradas con una horquilla delantera Paioli Upside Down de última generación con tubos de Ø 37, completamente regulable en extensión, compresión y precarga del muelle con orificios de aluminio, tubos en acero especial, pacas y estribos en aluminio de una sola pieza. Estas características garantizan la mejor sensación de conducción el máximo confort y manejabilidad sobre cualquier terreno. Las prestaciones del motor se han incrementado en 2CV, adecuándolas a la conducción de los jóvenes pilotos gracias al embrague automático, ideal también para principiantes. El estilo es moderno, con gráficas en material Crystal anti rayadas.



MOTOR 2T REFRIGERADO POR LÍQUIDO

El motor Polini 2T 50cc. Refrigerado por líquido con embrague automático es compacto y de dimensiones reducidas. La potencia se ha mejorado y aumentado unos 2CV, haciéndola más homogénea gracias al nuevo colector de escape. La entrega de potencia puede así aprovecharse al máximo, sobre todo en aceleración, característica fundamental en la salida y en la conducción de las motos de Cross. El grupo térmico de altas prestaciones tiene un sistema de admisión de tipo laminar. La culata es nueva: ha sido diseñada para aumentar el flujo, lo que ha aumentado la relación de compresión a 16,5:1. El sistema de escape se caracteriza por su nueva geometría de expansión y del colector. También es nuevo el terminal silenciador en aluminio anodizado negro.

HORQUILLA Y SUSPENSIONES AL MÁXIMO


La horquilla delantera es la revolucionaria y avanzada Upside Down, caracterizada por los tubos de Ø 37 en acero especial. Es completamente regulable tanto en extensión como en compresión, así como en la precarga del muelle. Los orificios son de aluminio, mientras las placas y estribos en aluminio son de una sola pieza. La suspensión trasera, también Paioli, también es regulable en diversas posiciones.

CHASIS FUERTE Y EQUILIBRADO

El bastidor de las minicross Polini XP1R y XP3R se distingue por llevar la parte posterior desmontable: agiliza el acceso a la zona de mono amortiguador, haciendo más rápidas las eventuales operaciones de reglaje o mantenimiento en la suspensión y en la caja del filtro de admisión. La estructura portante es de viga única, desdoblada a la altura del cilindro y realizada en tubos de acero de alta resistencia. Las geometrías técnicas se calculan para resistir los saltos más difíciles de los jóvenes pilotos.

También se ha aumentado la capacidad de resistencia a la torsión, garantizando además la elasticidad necesaria. El basculante, también en acero de alta resistencia, tiene dos brazos de sección trapezoidal y es capaz de resistir las mayores exigencias, mejorando la tracción y la estabilidad del tren trasero. El chasis concentra el centro de gravedad hacia abajo, mejorando la distribución de los pesos. Estas características mejoran la conducción sobre cualquier tipo de pista, ofrecen mayor manejabilidad y equilibro en la entrada en curva, estabilidad en terrenos accidentados, incremento de la precisión en el recorrido de las curvas y mejores cualidades de deslizamiento y fluidez.



SISTEMA DE FRENOS DE MÁXIMA SEGURIDAD

Los frenos son de disco con mando hidráulico. Delante se ha montado un disco de Ø180mm. Con mando de palanca en el manillar, detrás lleva un disco de Ø150 con mando a pedal. Las llantas son de aleación ligera de alta resistencia. Los cubos de rueda son de aleación ligera fundida.

SU DISEÑO

Novísima combinación de los colores racing Polini Motori: blanco/azul con gráfica en material Crystal anti rayadas. La posición de conducción es natural, con ergonomía pensada para mejorar y hacer más eficaz la conducción. Se aprecia el perfil del sillín, recubierto con un material especial antideslizante. El sistema de fijación es simple y el desmontaje es rapidísimo.

Polini XP1R: 3.714,70. euros

PoliniXP3R: 3.738,90 euros

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