Así son los nuevos modelos de minicross de Polini

30.09.2017 | 13:18
Así son los nuevos modelos de minicross de Polini

Las nuevas Polini XP1R y XP3R son auténticas motos de MXGP, pero con dimensiones específicas para los pilotos más jóvenes.

La XP1R y la XP3R son minicross con ADN deportivo, realizadas con componentes de la mejor calidad, mejoradas con una horquilla delantera Paioli Upside Down de última generación con tubos de Ø 37, completamente regulable en extensión, compresión y precarga del muelle con orificios de aluminio, tubos en acero especial, pacas y estribos en aluminio de una sola pieza. Estas características garantizan la mejor sensación de conducción el máximo confort y manejabilidad sobre cualquier terreno. Las prestaciones del motor se han incrementado en 2CV, adecuándolas a la conducción de los jóvenes pilotos gracias al embrague automático, ideal también para principiantes. El estilo es moderno, con gráficas en material Crystal anti rayadas.



MOTOR 2T REFRIGERADO POR LÍQUIDO

El motor Polini 2T 50cc. Refrigerado por líquido con embrague automático es compacto y de dimensiones reducidas. La potencia se ha mejorado y aumentado unos 2CV, haciéndola más homogénea gracias al nuevo colector de escape. La entrega de potencia puede así aprovecharse al máximo, sobre todo en aceleración, característica fundamental en la salida y en la conducción de las motos de Cross. El grupo térmico de altas prestaciones tiene un sistema de admisión de tipo laminar. La culata es nueva: ha sido diseñada para aumentar el flujo, lo que ha aumentado la relación de compresión a 16,5:1. El sistema de escape se caracteriza por su nueva geometría de expansión y del colector. También es nuevo el terminal silenciador en aluminio anodizado negro.

HORQUILLA Y SUSPENSIONES AL MÁXIMO


La horquilla delantera es la revolucionaria y avanzada Upside Down, caracterizada por los tubos de Ø 37 en acero especial. Es completamente regulable tanto en extensión como en compresión, así como en la precarga del muelle. Los orificios son de aluminio, mientras las placas y estribos en aluminio son de una sola pieza. La suspensión trasera, también Paioli, también es regulable en diversas posiciones.

CHASIS FUERTE Y EQUILIBRADO

El bastidor de las minicross Polini XP1R y XP3R se distingue por llevar la parte posterior desmontable: agiliza el acceso a la zona de mono amortiguador, haciendo más rápidas las eventuales operaciones de reglaje o mantenimiento en la suspensión y en la caja del filtro de admisión. La estructura portante es de viga única, desdoblada a la altura del cilindro y realizada en tubos de acero de alta resistencia. Las geometrías técnicas se calculan para resistir los saltos más difíciles de los jóvenes pilotos.

También se ha aumentado la capacidad de resistencia a la torsión, garantizando además la elasticidad necesaria. El basculante, también en acero de alta resistencia, tiene dos brazos de sección trapezoidal y es capaz de resistir las mayores exigencias, mejorando la tracción y la estabilidad del tren trasero. El chasis concentra el centro de gravedad hacia abajo, mejorando la distribución de los pesos. Estas características mejoran la conducción sobre cualquier tipo de pista, ofrecen mayor manejabilidad y equilibro en la entrada en curva, estabilidad en terrenos accidentados, incremento de la precisión en el recorrido de las curvas y mejores cualidades de deslizamiento y fluidez.



SISTEMA DE FRENOS DE MÁXIMA SEGURIDAD

Los frenos son de disco con mando hidráulico. Delante se ha montado un disco de Ø180mm. Con mando de palanca en el manillar, detrás lleva un disco de Ø150 con mando a pedal. Las llantas son de aleación ligera de alta resistencia. Los cubos de rueda son de aleación ligera fundida.

SU DISEÑO

Novísima combinación de los colores racing Polini Motori: blanco/azul con gráfica en material Crystal anti rayadas. La posición de conducción es natural, con ergonomía pensada para mejorar y hacer más eficaz la conducción. Se aprecia el perfil del sillín, recubierto con un material especial antideslizante. El sistema de fijación es simple y el desmontaje es rapidísimo.

Polini XP1R: 3.714,70. euros

PoliniXP3R: 3.738,90 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...