La Comunidad de Madrid epicentro mundial del motocross 

Ya está aquí el Campeonato Junior de Motocross

14.07.2015 | 14:42
Ya está aquí el Campeonato Junior de Motocross

Los próximos días 18 y 19 de Julio, el Circuito de El Molar, en Madrid acogerá el Campeonato del Mundo Junior de Motocross. Los mejores pilotos menores de 18 años competirán en la 11º edición de esta competición.

Madrid y El Molar tendrán su estreno como sede del Campeonato del Mundo Junior de Motocross los próximos días 17, 18 y 19 de julio. El esfuerzo titánico del Motoclub Molareño & Conapersa con el apoyo de la Comunidad de Madrid conseguirá convertir en internacional el Circuito La Nava para acoger el mayor certamen de las jóvenes estrellas del motocross.

Este Mundial Junior tiene la singularidad de que se celebra en una única prueba anual, por lo que los Campeones saldrán de Madrid, compitiendo por los títulos a nivel individual como por naciones en cada una de las tres categorías convocadas (65 c.c., 85 c.c. y 125 c.c.). En acción más de 300 pilotos de entre los 10 y los 17 años, representando a 38 nacionalidades distintas y a las seis uniones continentales que agrupa la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

Equipo nacional

Jorge PradoEn la selección española destaca el gallego Jorge Prado, imagen principal del póster de la prueba, Campeón del Mundo de 65, que buscará su segundo título, ahora en 125 c.c. En 125 además estarán Rubén Fernández, Joaquín Camacho, Roger Oliver, Ángel Perales, Jordi Sala y Alex Santín. En 85 los seleccionados son Eric Tomás, Oriol Oliver, David Braceras, Rafael Manrique, Samuel Nilsson, Marc Pamias y Alejandro Miguel. En 65 correrán Pablo Gutiérrez, Jorge Ramos, Edgar Canet, Raúl Sánchez, Adrián Monné, David Beltrán y Ferrán Ferre.

Programa de carreras

El programa de carreras resultará increíble dentro de un ambiente excepcional en un circuito en gran estado como la ocasión merece, con el especial mimo con el que siempre lo cuida el Motoclub Molareño & Conarpesa. Actualizado a las demandas que la FIM y el promotor Youth Stream exigen, sobre todo en términos de seguridad, con modificaciones en su recorrido. Este viernes 17 será jornada de verificaciones y a las 18:30 la ceremonia inaugural con presentación de todas las selecciones nacionales. El sábado 18 habrá entrenamientos libres y clasificatorios, para el domingo 19 celebrarse las finales con dos mangas de cada categoría.

Gran escenario

El Circuito “La Nava” está ubicado en el km. 44,200 de la antigua Crta. Nacional I, dirección Burgos. El Molar tiene una longeva tradición crossera desde que en 1978 tomó forma el primer trazado que sería reemplazado en 2001 por otro ubicado en terrenos colindantes. Un circuito que en 2007 dejaría inactivo la renovada autovía A1 de circunvalación del municipio. Ello obligó al Motoclub Molareño & Conarpesa a retornar al circuito primitivo, entonces fuera de uso, para revitalizarlo y llevarlo al brillante momento actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...