Ryan Villopoto anuncia su retirada

10.07.2015 | 11:54
Ryan Villopoto
Ryan Villopoto

La participación del estadounidense Ryan Villopoto en el Mundial de Motocross MXGP 2015 había levantado la máxima expectación, pero las lesiones han podido con una de las leyendas del cross moderno.

Lo que en un principio parecía un accidente sin la más mínima importancia, se ha convertido en el punto y final de la carrera deportiva de Ryan Villopoto. Ocurrió durante la celebración de la segunda manga del GP de Italia en Trento (Italia) el pasado 19 de abril. Las lesiones en el cóccix y en la parte baja de la espalda a sus 27 años le obligan a abandonar la práctica del motocross de competición tras una trayectoria plagada de éxitos, pero también de graves lesiones.

Ryan Villopoto estrenó su palmarés con el título nacional del AMA Amateur Nacional Championship 125 en 2005. Fue con una Kawasaki KX 125 y con la marca “verde” ha completado toda su carrera deportiva. En su paso a piloto profesional, conquistó tres títulos del AMA Motocross consecutivos, entre 2006 y 2008, en la categoría de 250. Además, en 2007 sumó el título del AMA 250 SX en 2007 de la Costa Oeste. Así, Villopoto es uno de los cuatro pilotos que han sido capaces de lograr tres títulos consecutivos en la categoría de 250.



Con la presentación de la Kawasaki KX 450 F, Ryan Villopoto venció cuatro títulos del AMA Supercross entre 2011 y 2014, a lo que sumó dos campeonatos AMA Motocross, en 2011 y 2013. Tan solo Ricky Carmichael le supera en títulos totales de campeonatos AMA.

El astro norteamericano no ha definido cuál será su futuro, si éste estará ligado a la competición o no de un modo u otro. Su experiencia es un plus demasiado valioso para que no sea aprovechado por sus marcas de confianza, Kawasaki y Monster Energy. El tiempo lo dirá.

Ryan Villopoto:

Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de hacer lo que siempre he amado desde que era un niño y convertirlo en la forma de ganarme la vida. Doy las gracias por el apoyo de mi familia, quienes han tenido que interrumpir sus vidas para arroparme en las carreras. También debo agradecer el apoyo de mis numerosos patrocinadores a lo largo de los años, sobre todo a Kawasaki por haberme acogido desde mis inicios en su Team Green. Ellos han estado conmigo en los momentos buenos y malos, después de grandes éxitos y también de lesiones muy graves. Kawasaki es una marca indisoluble con mi carrera deportiva. He tenido la fortuna de poder competir contra los mejores pilotos del mundo, en Supercross, en Motocross y en MXGP. Y estoy muy feliz de saber que nuestro esfuerzo ha servido para aumentar el crecimiento de nuestro deporte.”

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo elegir el scooter 125 adecuado
Cómo elegir el scooter 125 adecuado

Cómo elegir el scooter 125 adecuado

Dice el refrán que "para gustos, los colores". Sí, hay infinidad de colores para elegir. Tipos de...

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

Cómo funciona la frenada combinada

Cómo funciona la frenada combinada

Aunque a partir de 2017 todos los scooter y motos de más de 125 cc deben incorporar ABS de serie...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Cómo es un curso de conducción segura en moto de Suzuki

Cómo es un curso de conducción segura en moto de Suzuki

A pesar de tener una experiencia dilatada en el mundo de las motos, me decidí a probar uno de los...

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

Hay situaciones en las que necesitas que tu scooter de 125 cc sea más rápido. No alcanza los 100...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Estas son todas las motos y scooter nuevos de 2017

Estas son todas las motos y scooter nuevos de 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Las fotos más curiosas del Salón de motos EICMA Milán 2016

Las fotos más curiosas del Salón de motos EICMA Milán 2016

Después de la vorágine de presentaciones de novedades en el EICMA 2016, aprovechamos para...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal