Ryan Villopoto anuncia su retirada

10.07.2015 | 11:54
Ryan Villopoto

La participación del estadounidense Ryan Villopoto en el Mundial de Motocross MXGP 2015 había levantado la máxima expectación, pero las lesiones han podido con una de las leyendas del cross moderno.

Lo que en un principio parecía un accidente sin la más mínima importancia, se ha convertido en el punto y final de la carrera deportiva de Ryan Villopoto. Ocurrió durante la celebración de la segunda manga del GP de Italia en Trento (Italia) el pasado 19 de abril. Las lesiones en el cóccix y en la parte baja de la espalda a sus 27 años le obligan a abandonar la práctica del motocross de competición tras una trayectoria plagada de éxitos, pero también de graves lesiones.

Ryan Villopoto estrenó su palmarés con el título nacional del AMA Amateur Nacional Championship 125 en 2005. Fue con una Kawasaki KX 125 y con la marca "verde" ha completado toda su carrera deportiva. En su paso a piloto profesional, conquistó tres títulos del AMA Motocross consecutivos, entre 2006 y 2008, en la categoría de 250. Además, en 2007 sumó el título del AMA 250 SX en 2007 de la Costa Oeste. Así, Villopoto es uno de los cuatro pilotos que han sido capaces de lograr tres títulos consecutivos en la categoría de 250.



Con la presentación de la Kawasaki KX 450 F, Ryan Villopoto venció cuatro títulos del AMA Supercross entre 2011 y 2014, a lo que sumó dos campeonatos AMA Motocross, en 2011 y 2013. Tan solo Ricky Carmichael le supera en títulos totales de campeonatos AMA.

El astro norteamericano no ha definido cuál será su futuro, si éste estará ligado a la competición o no de un modo u otro. Su experiencia es un plus demasiado valioso para que no sea aprovechado por sus marcas de confianza, Kawasaki y Monster Energy. El tiempo lo dirá.

Ryan Villopoto:

Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de hacer lo que siempre he amado desde que era un niño y convertirlo en la forma de ganarme la vida. Doy las gracias por el apoyo de mi familia, quienes han tenido que interrumpir sus vidas para arroparme en las carreras. También debo agradecer el apoyo de mis numerosos patrocinadores a lo largo de los años, sobre todo a Kawasaki por haberme acogido desde mis inicios en su Team Green. Ellos han estado conmigo en los momentos buenos y malos, después de grandes éxitos y también de lesiones muy graves. Kawasaki es una marca indisoluble con mi carrera deportiva. He tenido la fortuna de poder competir contra los mejores pilotos del mundo, en Supercross, en Motocross y en MXGP. Y estoy muy feliz de saber que nuestro esfuerzo ha servido para aumentar el crecimiento de nuestro deporte.”

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal