Ryan Villopoto anuncia su retirada

10.07.2015 | 11:54
Ryan Villopoto
Ryan Villopoto

La participación del estadounidense Ryan Villopoto en el Mundial de Motocross MXGP 2015 había levantado la máxima expectación, pero las lesiones han podido con una de las leyendas del cross moderno.

Lo que en un principio parecía un accidente sin la más mínima importancia, se ha convertido en el punto y final de la carrera deportiva de Ryan Villopoto. Ocurrió durante la celebración de la segunda manga del GP de Italia en Trento (Italia) el pasado 19 de abril. Las lesiones en el cóccix y en la parte baja de la espalda a sus 27 años le obligan a abandonar la práctica del motocross de competición tras una trayectoria plagada de éxitos, pero también de graves lesiones.

Ryan Villopoto estrenó su palmarés con el título nacional del AMA Amateur Nacional Championship 125 en 2005. Fue con una Kawasaki KX 125 y con la marca “verde” ha completado toda su carrera deportiva. En su paso a piloto profesional, conquistó tres títulos del AMA Motocross consecutivos, entre 2006 y 2008, en la categoría de 250. Además, en 2007 sumó el título del AMA 250 SX en 2007 de la Costa Oeste. Así, Villopoto es uno de los cuatro pilotos que han sido capaces de lograr tres títulos consecutivos en la categoría de 250.



Con la presentación de la Kawasaki KX 450 F, Ryan Villopoto venció cuatro títulos del AMA Supercross entre 2011 y 2014, a lo que sumó dos campeonatos AMA Motocross, en 2011 y 2013. Tan solo Ricky Carmichael le supera en títulos totales de campeonatos AMA.

El astro norteamericano no ha definido cuál será su futuro, si éste estará ligado a la competición o no de un modo u otro. Su experiencia es un plus demasiado valioso para que no sea aprovechado por sus marcas de confianza, Kawasaki y Monster Energy. El tiempo lo dirá.

Ryan Villopoto:

Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de hacer lo que siempre he amado desde que era un niño y convertirlo en la forma de ganarme la vida. Doy las gracias por el apoyo de mi familia, quienes han tenido que interrumpir sus vidas para arroparme en las carreras. También debo agradecer el apoyo de mis numerosos patrocinadores a lo largo de los años, sobre todo a Kawasaki por haberme acogido desde mis inicios en su Team Green. Ellos han estado conmigo en los momentos buenos y malos, después de grandes éxitos y también de lesiones muy graves. Kawasaki es una marca indisoluble con mi carrera deportiva. He tenido la fortuna de poder competir contra los mejores pilotos del mundo, en Supercross, en Motocross y en MXGP. Y estoy muy feliz de saber que nuestro esfuerzo ha servido para aumentar el crecimiento de nuestro deporte.”

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Motos Premium que ha matado la Euro4
Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Antirrobos de moto: los más efectivos

Antirrobos de moto: los más efectivos

El robo de la moto sigue siendo una de las principales preocupaciones de cualquier motero. Si...

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

¿Por qué un motor grande no siempre corre más que otro más pequeño?

Como una moto es bicilíndrica, tiene mucho par, o como tiene 1700 cc, debe correr mucho. No...

Scooter 125


Qué debe tener el scooter 125 perfecto
Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant
Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Las motos y scooter que llegan en 2017

Las motos y scooter que llegan en 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal