Ryan Villopoto anuncia su retirada

10.07.2015 | 11:54
Ryan Villopoto

La participación del estadounidense Ryan Villopoto en el Mundial de Motocross MXGP 2015 había levantado la máxima expectación, pero las lesiones han podido con una de las leyendas del cross moderno.

Lo que en un principio parecía un accidente sin la más mínima importancia, se ha convertido en el punto y final de la carrera deportiva de Ryan Villopoto. Ocurrió durante la celebración de la segunda manga del GP de Italia en Trento (Italia) el pasado 19 de abril. Las lesiones en el cóccix y en la parte baja de la espalda a sus 27 años le obligan a abandonar la práctica del motocross de competición tras una trayectoria plagada de éxitos, pero también de graves lesiones.

Ryan Villopoto estrenó su palmarés con el título nacional del AMA Amateur Nacional Championship 125 en 2005. Fue con una Kawasaki KX 125 y con la marca "verde" ha completado toda su carrera deportiva. En su paso a piloto profesional, conquistó tres títulos del AMA Motocross consecutivos, entre 2006 y 2008, en la categoría de 250. Además, en 2007 sumó el título del AMA 250 SX en 2007 de la Costa Oeste. Así, Villopoto es uno de los cuatro pilotos que han sido capaces de lograr tres títulos consecutivos en la categoría de 250.



Con la presentación de la Kawasaki KX 450 F, Ryan Villopoto venció cuatro títulos del AMA Supercross entre 2011 y 2014, a lo que sumó dos campeonatos AMA Motocross, en 2011 y 2013. Tan solo Ricky Carmichael le supera en títulos totales de campeonatos AMA.

El astro norteamericano no ha definido cuál será su futuro, si éste estará ligado a la competición o no de un modo u otro. Su experiencia es un plus demasiado valioso para que no sea aprovechado por sus marcas de confianza, Kawasaki y Monster Energy. El tiempo lo dirá.

Ryan Villopoto:

Estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de hacer lo que siempre he amado desde que era un niño y convertirlo en la forma de ganarme la vida. Doy las gracias por el apoyo de mi familia, quienes han tenido que interrumpir sus vidas para arroparme en las carreras. También debo agradecer el apoyo de mis numerosos patrocinadores a lo largo de los años, sobre todo a Kawasaki por haberme acogido desde mis inicios en su Team Green. Ellos han estado conmigo en los momentos buenos y malos, después de grandes éxitos y también de lesiones muy graves. Kawasaki es una marca indisoluble con mi carrera deportiva. He tenido la fortuna de poder competir contra los mejores pilotos del mundo, en Supercross, en Motocross y en MXGP. Y estoy muy feliz de saber que nuestro esfuerzo ha servido para aumentar el crecimiento de nuestro deporte.”

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...