GP de España del Mundial de Motocross 

Talavera responde a las expectativas

13.05.2015 | 10:11
Talavera responde a las expectativas

Se esperaba un circuito de altura y nos encontramos el mejor Cerro Negro de siempre. Se esperaba buen tiempo y llegó el verano. Se esperaba buen ambiente y el público respondió en número y calidad. Se esperaban carreras de nivel y llegaron las ansiadas victorias de Cairoli y nuestro Jorge Prado.

El motocross, como cualquier otra disciplina deportiva, necesita ídolos. Nombres ilustres con los que imprimir nuestras camisetas y disfrazar nuestras motos. Y, hoy por hoy, esa figura a la que la comunidad crossística admira y ante la cual se rinde, es la de Antonio Cairoli. Ocho títulos mundiales y 72 Grandes Premios han elevado al siciliano por méritos propios a un olimpo lleno de apellidos cuya sola pronunciación ya provoca la reverencia, como Everts, Robert, De Coster, Geboers, Malherbe, Bayle...

Por eso, porque los mitos no pueden estar sin ganar, los casi 10 meses que Toni llevaba sin subir a lo más alto del podio eran demasiados para los que necesitamos de esos ídolos. ¿Y qué mejor que nuestro GP de España para recuperar al mejor Cairoli y conseguir su 73ª victoria? Talavera respondió.

La única –y no menor– decepción del Gran Premio fue no contar con la presencia de Ryan Villopoto, aún recuperándose de la lesión de coxis provocada por la fortísima caída sufrida en el GP de Trentino. Lo dicho, necesitamos ídolos.

Talavera responde a las expectativasYa metidos en carreras, la primera manga de MXGP se la anotó con autoridad Max Nagl, adueñándose de la ‘Holeshot’ y manteniéndose en esa plaza hasta el final. El alemán suma con ésta cinco victorias y continúa como líder del campeonato, lo cual no sólo ratifica su firme candidatura al título, también confirma la vuelta de Husqvarna a la primera línea de fuego en competición tanto en el Mundial como en los difíciles certámenes USA –la Husky de Jason Anderson ha cosechado una gran temporada en el AMA de Supercross–. Por detrás de Nagl entraban Clement Desalle y Cairoli, que en España volvía a echar mano de la SX 450 tras innumerables –y fructíferos– Grandes Premios con la ‘tres y medio’. Según sus palabras, "los circuitos precedentes de esta temporada eran más planos, pero un circuito como Talavera precisaba de la máxima potencia posible". Y no se equivocó.

Mxgp TalaveraMxgp TalaveraMxgp Talavera

Mxgp TalaveraLa segunda manga fue para Toni desde el principio. Holeshot, liderato peleado durante unas vueltas con Romain Fevbre –al final, segundo- y victoria tanto en la manga como en la general, aunque empatado a puntos con Nagl, que completó el podio. Desalle, tercero en discordia en la general sufrió una espectacular caída en la meseta de meta, a pesar de la cual logró acabar quinto. Los tres, Nagl-Desalle-Cairoli lideran el Mundial con una diferencia de 30 puntos entre primero y tercero.

El orgullo patrio sigue en manos de José Antonio Butrón, que en su primer año en MXGP sigue demostrando que, en el futuro, puede ser un habitual en el complicado top ten del Mundial. Un 17º y un 13ª fueron sus resultados ante un público que, aunque esperaba verle más arriba, estuvo entregado al chiclanero durante todo el GP.

Mxgp Talavera

Talavera responde a las expectativasEn la categoría de MX2, la primera manga fue una continuación de lo visto en lo que va de año: dominio aplastante de Jeffrey Herlings y novena victoria de la temporada con Max Anstie y Jordi Tixier tras él. La sorpresa vino en la segunda manga con una caída de Herlings que, dolorido y con el manillar torcido, aún consiguió remontar hasta una importante séptima plaza. La victoria fue para el espectacular Valentin Guillod, tras una intensa lucha con Tim Gajser.

Mxgp TalaveraPero, a pesar de estas grandes carreras, la verdadera emoción del fin de semana estuvo en el otros años pseudo-olvidado europeo de 125. Y el responsable fue nuestro Jorge Prado. El gallego lo está haciendo todo bien y, USA a parte, pocas veces hemos visto una carrera tan bien dirigida hacia un objetivo tan claro como el de ser el mejor del mundo: fichajes, patrocinios, residencia en Bélgica y el consejo y vigilancia constante de los Everts, Harry y Stefan, que cuidan al detalle el crecimiento personal y profesional de la nueva joya del motocross.

Talavera responde a las expectativasCon sólo 14 años, el piloto estrella del KTM Junior Team está llevando a cabo una temporada espectacular. Y aunque inicialmente nos dijéramos a nosotros mismos que éste es sólo un año para curtirse en una competición nueva para Jorge, lo cierto es que, además de líder consolidado de la categoría, se ha convertido ya en una de las principales referencias del certamen. Prado y su compañero, el neozelandés Natzke, se repartieron los dos primeros puestos del podio en ambas mangas, siendo Jorge el que se llevó la segunda, la general, y la confirmación de su ‘red plate’, el dorsal rojo que le acredita como líder, por segunda carrera consecutiva. A 19 puntos tiene ahora al francés Maxime Renaux, 3º y 5º en las mangas talaveranas. ¿Os lo había dicho? Necesitamos ídolos. Y el próximo lo tenemos en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...