Presentación dinámica Gama Moto Guzzi 2017

11.07.2017 | 09:32
Presentación dinámica Gama Moto Guzzi 2017

Piaggio España ha organizado una ruta-presentación para la prensa con la Gama Moto Guzzi 2017 al completo. Una ruta por la sierra de Madrid en la que hemos podido probar todos los modelos que al marca comercializa en este año.

Desde las V7 Stone, inicio de la gama de V2 italianas hasta la impresionante MGX-21 "Flying Fortress", ha sido una oportunidad ideal de comprobar las mejoras introducidas en estas motos en los últimos tiempos.

Una ruta de más de 200 kilómetros, desde Alcobendas a Navacerrada y, de ahí, a Torrecaballeros por Navafría y vuelta por las famosas curvas de "las siete revueltas", bajando otra vez desde Navacerrada a Colmenar Viejo; una ruta clásica para montar en moto por Madrid, con tramos con curvas y buen asfalto, otros tramos con bastante suciedad y algún pequeño tramo de autovía, por lo que hemos tenido oportunidad de probar toda la gama en diferentes condiciones.



Las motos disponibles eran las V7 Stone y Special, esta última con kit de limitación A2 a 47 CV y la espectacular V7 Racer.
En la gama V9 había unidades de las dos versiones, Bobber y Roamer y de las grandes 1400, además de la espectacular MGX-21, una Audace y una California. Las V7 III presentadas en el salón de Milán son motos completamente nuevas. Tras su reaparición a principios de esta década las V7 se convirtieron en la opción "neo-retro" de la marca, siendo una de las motos de esta categoría más "auténticas" del mercado: su sonido, su comportamiento, su personalidad, desde luego, te llevaban mentalmente a motos de otras épocas. Las V7 III emplean un nuevo motor, con nuevo cigüeñal nuevos cilindros, pistones y culatas y retoques por toda la moto, esta tercera generación es, con seguridad la más "fina" de las Guzzi. Una moto de 52 CV, de tamaño medio, con buen par y respuesta, que mantiene gran parte de esa "personalidad Guzzi", pero con gran suavidad de marcha, mayor capacidad de subir de vueltas que antes (sin tener en ningún caso, ni en la Racer) demasiada intención deportiva.

Las V9 Bobber y Roamer fueron la última incorporación al catálogo, con permiso de las V7 III, derivadas de las anteriores V7. Partiendo del motor V7, con el que comparten algunos elementos, con 853 cc reales, 3 caballos más que las V7 y algo más de par, presentan una estética mucho más particular; diseñadas al gusto "custom", sin perder la esencia del motor V2 que caracteriza a las Guzzi, para este año se han retocado asientos y estriberas, de forma que solventan los problemas de toques de rodillas en el bloque que las primeras versiones presentaban, como te contábamos en las pruebas que en su día hicimos con ellas: V9 Bobber y V9 Roamer.

De las 1400 teníamos disponibles la custom Audace, que también probamos no hace mucho tiempo, una moto que sorprende por sus capacidades dinámicas a pesar de su tamaño y peso y la más "cruiser" California, una moto que también podría pertenece sin mayores problemas a esa parte neo-retro del catálogo. Dos motos que comparten mecánica, con el motor 1400, con un buen nivel tecnológico, con control de tracción y modos de conducción seleccionables. Y por supuesto, la espectacular MGX-21; una moto diseñada en el centro de diseño que la marca mantiene en California, al gusto americano y mas pensada para recorrer las grandes rectas norteamericanas que las "paellas" de la sierra de Madrid. Por supuesto, esta también la hemos probado aquí.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Moto Guzzi.
Precios del Moto Guzzi con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal