Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Nueva Moto Guzzi V7 III y retoques en las V9 se presentan en EICMA 2016

08.11.2016 | 15:58
Nueva Moto Guzzi V7 III y retoques en las V9 se presentan en EICMA 2016

Moto Guzzi renueva uno de sus mayores iconos en el Salón EICMA de Milán 2016: la V7, que alcanza su tercera generación.

La Moto Guzzi V7 es, seguramente, uno de los "hitos" más importantes en la historia de la marca italiana. Nacida en 1967, renacida ya en pleno siglo XXI, la V7 supone hoy día la "esencia" de la historia Guzzi de los últimos 50 años. La primera de las Guzzi en emplear la arquitectura V2 longitudinal (te recuerdo que la posición del motor la da el cigüeñal, no los cilindros), en su "segunda vida" alcanza ahora su tercera generación con la presentación en el salón de Milán 2016 de la V7 III, una moto completamente nueva.

Se mantiene, por supuesto, la filosofía que ha caracterizado hasta ahora a la moto. Se mantienen, además, las tres versiones conocidas (Stone, Special y Racer) y se añade una nueva: Anniversario, con nuevos y exclusivos detalles.

Una nueva evolución del motor 750, que aumenta su potencia un 10% (52Cv ahora), busca una mayor placer de conducción, manteniendo la "personalidad Guzzi" que ya tenía. Un nuevo sistema de lubricación y un nuevo cigüeñal buscan mejorar la respuesta del motor, sobre todo en retención, y un mejor consumo de combustible, con menos pérdidas por fricción de estos elementos. Nuevas culatas, cilindros y pistones, no varían en cuanto a dimensiones, pero si en cuanto a inclinación del as válvulas, también buscando mejorar la eficiencia. En el cambio, nuevas elecciones para la 1ª y 6ª velocidades, en un cambio que va ahora conectado a través de un nuevo embrague monodisco de 170mm.

El chasis también es nuevo en las V7 III. Una nueva parte delantera, rediseñada y reforzada, con nuevas geometrías de dirección para una conducción mas dinámica. Se complementa con un nuevo par de amortiguadores Kayaba traseros, ajustables en precarga, montado de forma más inclinada. Un nuevo asiento, a sólo 770mm del suelo y nuevos reposapiés hacen que también la posición a los mandos de la V7III sea diferente.

Seguirá comercializándose en las tres variantes conocidas: Stone, para la versión más "custom", con acabado mates y elementos cromados, que ampliará su oferta del negro mate a otros colores como azul, amarillo, verde camuflaje y un nuevo negro, todos ellos en acabado mate. Un guardabarros delantero más corto, un cuadro de una sola esfera y llantas de radios son también detalles de esta versión. La V7 III Specila se basa en la estética de la V750 S3 de 1975: una banda triple en color cruza los laterales de la moto, los bujes de rueda son negros y el cuadro es de doble esfera. La Racer, como siempre, será una edición numerada. Introduce nuevos gráficos en el depósito de gasolina y un chasis terminado en rojo, como recuerdo a la V7 Sport del 71. Semimanillares, asiento especial, en este caso la moto sí se ha homologado como dos plazas (antes sólo monoplaza) y otros muchos detalles que la hacen única. A destacar, entre ellos, la adopción de amortiguadores multirregulables Öhlins en el tren trasero.

La versión Anniversario es novedad este año. Se fabricarán de ella sólo 750 unidades partiendo como base de la V7 III Special y con un esquema de color específico, con tanque de gasolina cromado y águila en dorado, un asiento tapizado en auténtico cuero y guardabarros en aluminio cepillado, más otros detalles exclusivos.

También las V9 han recibido cambios menores para 2017. Así, una nueva ergonomía se adopta tanto para la Roamer como para la Bobber, cambiando el asiento y las estriberas, que otorgan una nueva posición de conducción mejorada. Estos cambios también se ofrecerán para las motos ya vendidas y circulando, ya que el nuevo asiento y estriberas podrán comprarse y equiparse como accesorios oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Moto Guzzi.
Precios del Moto Guzzi con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal