Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Nueva Moto Guzzi V7 III y retoques en las V9 se presentan en EICMA 2016

08.11.2016 | 15:58
Nueva Moto Guzzi V7 III y retoques en las V9 se presentan en EICMA 2016

Moto Guzzi renueva uno de sus mayores iconos en el Salón EICMA de Milán 2016: la V7, que alcanza su tercera generación.

La Moto Guzzi V7 es, seguramente, uno de los "hitos" más importantes en la historia de la marca italiana. Nacida en 1967, renacida ya en pleno siglo XXI, la V7 supone hoy día la "esencia" de la historia Guzzi de los últimos 50 años. La primera de las Guzzi en emplear la arquitectura V2 longitudinal (te recuerdo que la posición del motor la da el cigüeñal, no los cilindros), en su "segunda vida" alcanza ahora su tercera generación con la presentación en el salón de Milán 2016 de la V7 III, una moto completamente nueva.

Se mantiene, por supuesto, la filosofía que ha caracterizado hasta ahora a la moto. Se mantienen, además, las tres versiones conocidas (Stone, Special y Racer) y se añade una nueva: Anniversario, con nuevos y exclusivos detalles.

Una nueva evolución del motor 750, que aumenta su potencia un 10% (52Cv ahora), busca una mayor placer de conducción, manteniendo la "personalidad Guzzi" que ya tenía. Un nuevo sistema de lubricación y un nuevo cigüeñal buscan mejorar la respuesta del motor, sobre todo en retención, y un mejor consumo de combustible, con menos pérdidas por fricción de estos elementos. Nuevas culatas, cilindros y pistones, no varían en cuanto a dimensiones, pero si en cuanto a inclinación del as válvulas, también buscando mejorar la eficiencia. En el cambio, nuevas elecciones para la 1ª y 6ª velocidades, en un cambio que va ahora conectado a través de un nuevo embrague monodisco de 170mm.

El chasis también es nuevo en las V7 III. Una nueva parte delantera, rediseñada y reforzada, con nuevas geometrías de dirección para una conducción mas dinámica. Se complementa con un nuevo par de amortiguadores Kayaba traseros, ajustables en precarga, montado de forma más inclinada. Un nuevo asiento, a sólo 770mm del suelo y nuevos reposapiés hacen que también la posición a los mandos de la V7III sea diferente.

Seguirá comercializándose en las tres variantes conocidas: Stone, para la versión más "custom", con acabado mates y elementos cromados, que ampliará su oferta del negro mate a otros colores como azul, amarillo, verde camuflaje y un nuevo negro, todos ellos en acabado mate. Un guardabarros delantero más corto, un cuadro de una sola esfera y llantas de radios son también detalles de esta versión. La V7 III Specila se basa en la estética de la V750 S3 de 1975: una banda triple en color cruza los laterales de la moto, los bujes de rueda son negros y el cuadro es de doble esfera. La Racer, como siempre, será una edición numerada. Introduce nuevos gráficos en el depósito de gasolina y un chasis terminado en rojo, como recuerdo a la V7 Sport del 71. Semimanillares, asiento especial, en este caso la moto sí se ha homologado como dos plazas (antes sólo monoplaza) y otros muchos detalles que la hacen única. A destacar, entre ellos, la adopción de amortiguadores multirregulables Öhlins en el tren trasero.

La versión Anniversario es novedad este año. Se fabricarán de ella sólo 750 unidades partiendo como base de la V7 III Special y con un esquema de color específico, con tanque de gasolina cromado y águila en dorado, un asiento tapizado en auténtico cuero y guardabarros en aluminio cepillado, más otros detalles exclusivos.

También las V9 han recibido cambios menores para 2017. Así, una nueva ergonomía se adopta tanto para la Roamer como para la Bobber, cambiando el asiento y las estriberas, que otorgan una nueva posición de conducción mejorada. Estos cambios también se ofrecerán para las motos ya vendidas y circulando, ya que el nuevo asiento y estriberas podrán comprarse y equiparse como accesorios oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...