Moto Guzzi Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016

Nueva Moto Guzzi V7 III y retoques en las V9 se presentan en EICMA 2016

Comentar Publicado el martes 08 de noviembre de 2016
Nueva Moto Guzzi V7 III y retoques en las V9 se presentan en EICMA 2016

Moto Guzzi renueva uno de sus mayores iconos en el Salón EICMA de Milán 2016: la V7, que alcanza su tercera generación.

La Moto Guzzi V7 es, seguramente, uno de los "hitos" más importantes en la historia de la marca italiana. Nacida en 1967, renacida ya en pleno siglo XXI, la V7 supone hoy día la "esencia" de la historia Guzzi de los últimos 50 años. La primera de las Guzzi en emplear la arquitectura V2 longitudinal (te recuerdo que la posición del motor la da el cigüeñal, no los cilindros), en su "segunda vida" alcanza ahora su tercera generación con la presentación en el salón de Milán 2016 de la V7 III, una moto completamente nueva.

Se mantiene, por supuesto, la filosofía que ha caracterizado hasta ahora a la moto. Se mantienen, además, las tres versiones conocidas (Stone, Special y Racer) y se añade una nueva: Anniversario, con nuevos y exclusivos detalles.

Una nueva evolución del motor 750, que aumenta su potencia un 10% (52Cv ahora), busca una mayor placer de conducción, manteniendo la "personalidad Guzzi" que ya tenía. Un nuevo sistema de lubricación y un nuevo cigüeñal buscan mejorar la respuesta del motor, sobre todo en retención, y un mejor consumo de combustible, con menos pérdidas por fricción de estos elementos. Nuevas culatas, cilindros y pistones, no varían en cuanto a dimensiones, pero si en cuanto a inclinación del as válvulas, también buscando mejorar la eficiencia. En el cambio, nuevas elecciones para la 1ª y 6ª velocidades, en un cambio que va ahora conectado a través de un nuevo embrague monodisco de 170mm.

El chasis también es nuevo en las V7 III. Una nueva parte delantera, rediseñada y reforzada, con nuevas geometrías de dirección para una conducción mas dinámica. Se complementa con un nuevo par de amortiguadores Kayaba traseros, ajustables en precarga, montado de forma más inclinada. Un nuevo asiento, a sólo 770mm del suelo y nuevos reposapiés hacen que también la posición a los mandos de la V7III sea diferente.

Seguirá comercializándose en las tres variantes conocidas: Stone, para la versión más "custom", con acabado mates y elementos cromados, que ampliará su oferta del negro mate a otros colores como azul, amarillo, verde camuflaje y un nuevo negro, todos ellos en acabado mate. Un guardabarros delantero más corto, un cuadro de una sola esfera y llantas de radios son también detalles de esta versión. La V7 III Specila se basa en la estética de la V750 S3 de 1975: una banda triple en color cruza los laterales de la moto, los bujes de rueda son negros y el cuadro es de doble esfera. La Racer, como siempre, será una edición numerada. Introduce nuevos gráficos en el depósito de gasolina y un chasis terminado en rojo, como recuerdo a la V7 Sport del 71. Semimanillares, asiento especial, en este caso la moto sí se ha homologado como dos plazas (antes sólo monoplaza) y otros muchos detalles que la hacen única. A destacar, entre ellos, la adopción de amortiguadores multirregulables Öhlins en el tren trasero.

La versión Anniversario es novedad este año. Se fabricarán de ella sólo 750 unidades partiendo como base de la V7 III Special y con un esquema de color específico, con tanque de gasolina cromado y águila en dorado, un asiento tapizado en auténtico cuero y guardabarros en aluminio cepillado, más otros detalles exclusivos.

También las V9 han recibido cambios menores para 2017. Así, una nueva ergonomía se adopta tanto para la Roamer como para la Bobber, cambiando el asiento y las estriberas, que otorgan una nueva posición de conducción mejorada. Estos cambios también se ofrecerán para las motos ya vendidas y circulando, ya que el nuevo asiento y estriberas podrán comprarse y equiparse como accesorios oficiales.

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

(Vídeo) Prueba de la nueva Ducati Multistrada 1260

La nueva Multistrada, que da un nuevo salto de cilindrada en este 2018, sigue siendo una moto...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter
Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...