Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Nueva Moto Guzzi V7 III y retoques en las V9 se presentan en EICMA 2016

08.11.2016 | 15:58
Nueva Moto Guzzi V7 III y retoques en las V9 se presentan en EICMA 2016

Moto Guzzi renueva uno de sus mayores iconos en el Salón EICMA de Milán 2016: la V7, que alcanza su tercera generación.

La Moto Guzzi V7 es, seguramente, uno de los "hitos" más importantes en la historia de la marca italiana. Nacida en 1967, renacida ya en pleno siglo XXI, la V7 supone hoy día la "esencia" de la historia Guzzi de los últimos 50 años. La primera de las Guzzi en emplear la arquitectura V2 longitudinal (te recuerdo que la posición del motor la da el cigüeñal, no los cilindros), en su "segunda vida" alcanza ahora su tercera generación con la presentación en el salón de Milán 2016 de la V7 III, una moto completamente nueva.

Se mantiene, por supuesto, la filosofía que ha caracterizado hasta ahora a la moto. Se mantienen, además, las tres versiones conocidas (Stone, Special y Racer) y se añade una nueva: Anniversario, con nuevos y exclusivos detalles.

Una nueva evolución del motor 750, que aumenta su potencia un 10% (52Cv ahora), busca una mayor placer de conducción, manteniendo la "personalidad Guzzi" que ya tenía. Un nuevo sistema de lubricación y un nuevo cigüeñal buscan mejorar la respuesta del motor, sobre todo en retención, y un mejor consumo de combustible, con menos pérdidas por fricción de estos elementos. Nuevas culatas, cilindros y pistones, no varían en cuanto a dimensiones, pero si en cuanto a inclinación del as válvulas, también buscando mejorar la eficiencia. En el cambio, nuevas elecciones para la 1ª y 6ª velocidades, en un cambio que va ahora conectado a través de un nuevo embrague monodisco de 170mm.

El chasis también es nuevo en las V7 III. Una nueva parte delantera, rediseñada y reforzada, con nuevas geometrías de dirección para una conducción mas dinámica. Se complementa con un nuevo par de amortiguadores Kayaba traseros, ajustables en precarga, montado de forma más inclinada. Un nuevo asiento, a sólo 770mm del suelo y nuevos reposapiés hacen que también la posición a los mandos de la V7III sea diferente.

Seguirá comercializándose en las tres variantes conocidas: Stone, para la versión más "custom", con acabado mates y elementos cromados, que ampliará su oferta del negro mate a otros colores como azul, amarillo, verde camuflaje y un nuevo negro, todos ellos en acabado mate. Un guardabarros delantero más corto, un cuadro de una sola esfera y llantas de radios son también detalles de esta versión. La V7 III Specila se basa en la estética de la V750 S3 de 1975: una banda triple en color cruza los laterales de la moto, los bujes de rueda son negros y el cuadro es de doble esfera. La Racer, como siempre, será una edición numerada. Introduce nuevos gráficos en el depósito de gasolina y un chasis terminado en rojo, como recuerdo a la V7 Sport del 71. Semimanillares, asiento especial, en este caso la moto sí se ha homologado como dos plazas (antes sólo monoplaza) y otros muchos detalles que la hacen única. A destacar, entre ellos, la adopción de amortiguadores multirregulables Öhlins en el tren trasero.

La versión Anniversario es novedad este año. Se fabricarán de ella sólo 750 unidades partiendo como base de la V7 III Special y con un esquema de color específico, con tanque de gasolina cromado y águila en dorado, un asiento tapizado en auténtico cuero y guardabarros en aluminio cepillado, más otros detalles exclusivos.

También las V9 han recibido cambios menores para 2017. Así, una nueva ergonomía se adopta tanto para la Roamer como para la Bobber, cambiando el asiento y las estriberas, que otorgan una nueva posición de conducción mejorada. Estos cambios también se ofrecerán para las motos ya vendidas y circulando, ya que el nuevo asiento y estriberas podrán comprarse y equiparse como accesorios oficiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Moto Guzzi.
Precios del Moto Guzzi con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal