El Mundial de MotoGP tendrá G.P. de Tailandia de 2018 a 2020

31.08.2017 | 18:07
El Mundial de MotoGP tendrá G.P. de Tailandia de 2018 a 2020

Dorna, organizador del Mundial de MotoGP, ha cerrado el acuerdo con el circuito de Chang, en Buriram (Tailandia), en el que se disputará el Mundial de MotoGP desde el próximo año hasta el 2020.

Poco a poco el trabajo de Dorna, empresa encargada de la organización del Mundial de MotoGP, sigue dando sus frutos para cerrar nuevos circuitos que añadir a un campeonato que sigue siendo el más mediático dentro de las competiciones de motociclismo.

El último circuito en sumarse al calendario del Mundial de MotoGP de los próximos años ha sido el Chang Internacional, trazado situado en la ciudad talilandesa de Buriram y que ya acoge una de las pruebas del Mundial de Superbike. De este modo, el Mundial de MotoGP tendrá Gran Premio de Tailandia desde el año 2018 hasta el 2020, año en el que termina el acuerdo de colaboración con Dorna.

La carrera de Tailandia, que se sumará a otras 18 más dentro del Mundial de MotoGP 2018, está por ahora programada para el primer fin de semana de octubre y se espera que a la misma acudan más de 200.000 aficionados a las motos.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, mostró su satisfacción por llegar a un nuevo acuerdo con un circuito para el Mundial de MotoGP: "Tailandia es un gran consumidor de motocicletas y también están muy felices de aprovechar MotoGP para desarrollar el turismo en la región. Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este acuerdo con el gobierno tailandés. Las carreras hasta ahora han sido de Superbike, que también renovará el contrato en un futuro próximo, y vemos que hay muchas expectativas. MotoGP ha tenido mucho interés en Tailandia, y seguro que será un Gran Premio muy interesante. Tenemos que ajustar algunas de las fechas, pero el calendario está terminado y espero que pronto podamos anunciarlo"

General Tanasak Patimapragorn, viceprimer ministro de Tailandia, destacó la importancia que tendrá el Gran Premio de Tailandia para el país asiático: "Estamos contentos de que MotoGP venga a Tailandia. Es un desafío para Tailandia albergar a MotoGP. Además de para el circuito, también será bueno para las infraestructuras de Tailandia: para mejorar el aeropuerto, para facilitar los accesos al circuito?En el noroeste dan la bienvenida a este evento, y creen que la economía y el impacto turístico será muy bueno para Tailandia. Gracias a Dorna Sports por venir a Tailandia con MotoGP".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal