Los números del Mundial de MotoGP en Austria

12.08.2017 | 11:13
Los números del Mundial de MotoGP en Austria

La caravana del Mundial de MotoGP aterriza por segundo año consecutivo en Austria y lo hace para disputar una undécima prueba del campeonato que llega al Red Bull Ring con estas estadísticas.

El Mundial de MotoGP volvió a Austria el año pasado tras una ausencia de 18 años en el Campeonato del Mundo: desde el año 1997 que la competición más rápida del planeta no aterrizaba en tierras Austriacas. El primer Gran Premio de Austria fue en 1971 y se han celebrado un total de 22 GP. El primero se lo llevó Giacomo Agostini (MV Agusta) al ganar la carrera de 500cc.

- Antes del año pasado, el único piloto que había competido en Austria era Valentino Rossi. El italiano logró subir al cajón en 125cc en el año 1996, su primer podio en la categoría.

- La victoria de Marc Márquez en Brno supuso su podio número 57, los mismos que consiguió Max Biaggi, y la 2.ª posición de Dani Pedrosa, supuso su 109.º podio en la categoría reina, adelantando a Jorge Lorenzo y convirtiéndose en el segundo piloto con más podios de la historia de la máxima categoría.

- Márquez ha ganado las últimas dos carreras de MotoGP, la primera vez que lo hace desde que ganó en Aragón y Japón el año pasado. No ha ganado tres seguidas desde 2014. El de Cervera ha subido al cajón durante las últimas cuatro carreras, su mejor registro desde 2016.

- La Pole Position de Márquez en Brno supuso la 41.ª vez que partía desde la primera posición en parrilla de sus 82 participaciones. Un 50% de poles/carreras, muy superior al resto de sus competidores: Jorge Lorenzo – 23.5%, Valentino Rossi – 18.1%, Dani Pedrosa – 15.7%.

- Tras Brno, Maverick Viñales sigue manteniendo el honor de ser primero o segundo en la clasificación durante todo 2017. Ahora está a 14 puntos de Márquez. Si termina en el podio, será el quinto piloto más joven en realizarlo tras Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

- Andrea Dovizioso ha sumado 133 puntos en las 10 primeras carreras, algo que no lograba un piloto Ducati en 10 pruebas desde Casey Stoner en 2009 (150).

- Como Rossi, Dani Pedrosa ha subido al podio en la categoría reina en todos los circuitos salvo en el Red Bull Ring. Si termina en el podio, será su circuito número 23.

- Johann Zarco terminó 12.º en el CzechGP, novena vez consecutiva en los puntos (único abandono en Qatar). Con ese resultado, Zarco sigue siento el mejor rookie, tan sólo 11 puntos por delante de su compañero Jonas Folger.

- La 9.ª posición de Pol Espargaró en Brno es el mejor resultado de KTM en su primera temporada de MotoGP.

- Los tres hombres del podio fueron españoles. La última vez que esto sucedía fue en 2014: Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo lo hicieron.

- Aunque Márquez ha aumentado su ventaja, la lucha por el título sigue siendo la más apretada desde que se introdujo la nueva puntuación en 1993, tan sólo 31 puntos separan a los 5 primeros tras 10 carreras. La segunda más apretada separó a los 5 mejores en 51 puntos en 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal