Los números del Mundial de MotoGP en Austria

12.08.2017 | 11:13
Los números del Mundial de MotoGP en Austria

La caravana del Mundial de MotoGP aterriza por segundo año consecutivo en Austria y lo hace para disputar una undécima prueba del campeonato que llega al Red Bull Ring con estas estadísticas.

El Mundial de MotoGP volvió a Austria el año pasado tras una ausencia de 18 años en el Campeonato del Mundo: desde el año 1997 que la competición más rápida del planeta no aterrizaba en tierras Austriacas. El primer Gran Premio de Austria fue en 1971 y se han celebrado un total de 22 GP. El primero se lo llevó Giacomo Agostini (MV Agusta) al ganar la carrera de 500cc.

- Antes del año pasado, el único piloto que había competido en Austria era Valentino Rossi. El italiano logró subir al cajón en 125cc en el año 1996, su primer podio en la categoría.

- La victoria de Marc Márquez en Brno supuso su podio número 57, los mismos que consiguió Max Biaggi, y la 2.ª posición de Dani Pedrosa, supuso su 109.º podio en la categoría reina, adelantando a Jorge Lorenzo y convirtiéndose en el segundo piloto con más podios de la historia de la máxima categoría.

- Márquez ha ganado las últimas dos carreras de MotoGP, la primera vez que lo hace desde que ganó en Aragón y Japón el año pasado. No ha ganado tres seguidas desde 2014. El de Cervera ha subido al cajón durante las últimas cuatro carreras, su mejor registro desde 2016.

- La Pole Position de Márquez en Brno supuso la 41.ª vez que partía desde la primera posición en parrilla de sus 82 participaciones. Un 50% de poles/carreras, muy superior al resto de sus competidores: Jorge Lorenzo – 23.5%, Valentino Rossi – 18.1%, Dani Pedrosa – 15.7%.

- Tras Brno, Maverick Viñales sigue manteniendo el honor de ser primero o segundo en la clasificación durante todo 2017. Ahora está a 14 puntos de Márquez. Si termina en el podio, será el quinto piloto más joven en realizarlo tras Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

- Andrea Dovizioso ha sumado 133 puntos en las 10 primeras carreras, algo que no lograba un piloto Ducati en 10 pruebas desde Casey Stoner en 2009 (150).

- Como Rossi, Dani Pedrosa ha subido al podio en la categoría reina en todos los circuitos salvo en el Red Bull Ring. Si termina en el podio, será su circuito número 23.

- Johann Zarco terminó 12.º en el CzechGP, novena vez consecutiva en los puntos (único abandono en Qatar). Con ese resultado, Zarco sigue siento el mejor rookie, tan sólo 11 puntos por delante de su compañero Jonas Folger.

- La 9.ª posición de Pol Espargaró en Brno es el mejor resultado de KTM en su primera temporada de MotoGP.

- Los tres hombres del podio fueron españoles. La última vez que esto sucedía fue en 2014: Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo lo hicieron.

- Aunque Márquez ha aumentado su ventaja, la lucha por el título sigue siendo la más apretada desde que se introdujo la nueva puntuación en 1993, tan sólo 31 puntos separan a los 5 primeros tras 10 carreras. La segunda más apretada separó a los 5 mejores en 51 puntos en 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal