Viñales se desquita y marca el mejor tiempo en el test de Jerez

08.05.2017 | 19:44
Viñales se desquita y marca el mejor tiempo en el test de Jerez

El piloto español de Yamaha ha sido el más rápido este lunes en el test para la categoría de MotoGP de Jerez posterior al Gran Premio de España. Las Honda de Márquez y Pedrosa han marcado el segundo y tercer mejor tiempo.

Apagados los ecos del Gran Premio de España dominado por la colonia española que se impuso en las tres categorías con Aron Canet en Moto3, Alex Márquez en Moto2, ambos estrenando palmarés, y Dani Pedrosa en MotoGP al que acompañaron en el pódium, Marc Márquez y Jorge Lorenzo repitiendo el pódium que se dio en la cita de MotoGP en 2013, la categoría de MotoGP como ha venido sucediendo estos años atrás, retrasó un día más su partida del trazado jerezano para continuar el trabajo de evolución de las monturas de cara a las próximas citas del campeonato. Muchas vueltas han completado algunos pilotos caso de Marc Márquez, Andrea Iannone o el japonés Tsuda que rozaban la centena.

En una jornada dominada por las altas temperaturas, 30º grados en el ambiente y algunos más en el asfalto, la totalidad de pilotos de la clase reina han prolongado un día más su estancia en tierras jerezanas para aprovechar las contadas jornadas de test oficiales que tienen programadas durante la temporada de grandes premios y como, en el caso de hoy, dedicarla a probar nuevas piezas, trabajar en nuevos settings o testar nuevos neumáticos, elementos en los que les es más complicado trabajar en los grandes premios. Fue el caso del equipo Honda-Repsol de Dani Pedrosa, ganador ayer y Marc Márquez que dedicó la jornada a testar una nueva carcasa para su rueda delantera basada en la del año anterior pero con los compuestos de goma de esta temporada. Marc Márquez fue hoy más rápido que su compañero Pedrosa finalizando segundo con 1.38.637 por 1.38.716 que firmaba Pedrosa respectivamente. El mejor tiempo correspondió a Maverick Viñales, concentrado en trabajar también en la goma delantera que tantos problemas le ha dado durante el Gran Premio en las curvas de derechas y le impidió luchar por la victoria. Viñales completaba un total de 84 vueltas parando el crono en 1.38.635, mientras su compañero Valentino Rossi realizó un total de 62 giros al trazado, marcando una mejor vuelta de 1.40.463 que lo llevó hasta la vigésimo primera posición.

Cuarto mejor tiempo para Aleix Espargaró (Aprilia) que registraba un tiempo de 1.38.999, seguido de Andrea Dovizioso con la Ducati 1.39.030 y Jorge Lorenzo con 1.39.124. Séptimo puesto para Cal Crutchlow con 1.39.319, mientras el octavo puesto era para Héctor Barberá con 1.39.460, seguido del francés Zarco que paraba el crono en 1.39.528. Scott Redding firmaba el décimo mejor tiempo con 1.39.536.

Clasificación completa de la jornada de test en Jerez

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)
Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

Motul Onirika 2853, subastada por fines benéficos

La moto producida por Motul y la oficina de diseño GPDesign, que toma como base una MV Agusta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal