Valentino Rossi: "¿Dar la mano a Márquez? Sería hipócrita"

10.03.2016 | 11:32
Valentino Rossi: "¿Dar la mano a Márquez? Sería hipócrita"

El piloto italiano, que concedió una entrevista para Moto Sprint, reflejó que darle la mano a Marc Márquez sería "hipócrita". Además, aseguró que su relación con el de Cervera "nunca podrá ser reparada".

A 10 días para que empiece el Mundial de MotoGP 2016 parece que la atención de muchos sigue estando en lo sucedido en el Gran Premio de Malasia del pasado año. Sí, aquel en el que Valentino Rossi y Marc Márquez se enzarzaron con el final que todos conocemos. Tras los últimos test de pretemporada, disputados en Catar, Valentino Rossi concedió una entrevista a la revista italiana Moto Sprint en la que volvió a salir el tema de la relación entre el 'Doctor' y el número 93 de Honda, Marc Márquez.

Valentino Rossi fue directo con respecto a cómo será el trato con el piloto de Cervera a partir de ahora: "¿Dar la mano a Márquez? Sería hipócrita. Lo que ha pasado nunca lo olvidaré. Tras el final de la temporada pasada, nada será como antes. Habría sido mejor para él hacer sus propias carreras. Estuvo claro cuáles fueron sus intenciones, pero la carrera de Valencia fue la guinda del pastel". El italiano reconoce estar lejos de arreglar el asunto con Márquez, pero tiende la mano a su compañero, Jorge Lorenzo: "en cuanto a nuestra relación, después de lo que pasó, nunca podrá ser reparada. Seremos sólo rivales, me gustaría centrarme en eso más que en si nos damos o no nos damos la mano. La situación está OK con Lorenzo, quien es mi compañero de equipo, pero no con Márquez."

El piloto de Yamaha también habló de la famosa rueda de prensa, previa al Gran Premio de Malasia, y en la que el piloto italiano reconoce que no actuó de la mejor forma: "he barajado la idea de que quizá habría sido mejor no haber hecho aquello, pero tenía que hacerlo, porque realmente me di cuenta de que estaba jodido. Cuando Márquez fue a por mí, entonces me di cuenta de que estaba jodido. Con aquella rueda de prensa que di, más que intimidar a Márquez lo que intenté fue llamar la atención de Dirección de Carrera, con el fin de resolver ese asunto. Intentamos hablar con Dirección de Carrera, pero no nos escucharon, así que probé por otra vía".

En la entrevista exclusiva para los compañeros de Moto Sprint, Valentino Rossi también habló de la temporada 2016 donde asegura no tener nada que perder: "Estoy muy motivado, contento de arrancar una nueva temporada y sobre todo por tener otra posibilidad de luchar con Lorenzo y Márquez. Puedo jugármela y darme esa satisfacción. Vencerles, o al menos intentarlo, como hace un año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...