Presentación del equipo Estrella Galicia 0,0: un proyecto desde la base hasta MotoGP

08.03.2016 | 14:26
Presentación del equipo Estrella Galicia 0,0: un proyecto desde la base hasta MotoGP

El equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se ha presentado en Madrid y ha oficializado una apuesta muy importante de cara a la temporada 2016. Los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 han estado acompañados por las estructuras del School Team Estrella Galicia y el Junior Team.

A falta de escasos 10 días para el inicio del Mundial de MotoGP, el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha celebrado su puesta de largo en una presentación, realizada en la casa del lector del Matadero de Madrid, a la altura de un equipo con mucha ambición y objetivos que cumplir de cara a la temporada 2016.

La presentación ha contado con la presencia de sus pilotos para el Mundial de Moto3, Jorge Navarro y Aron Canet en Moto3, seguidos por Àlex Márquez y Franco Morbidelli, que participarán en Moto2, y terminando con las estrellas del equipo Tito Rabat y Jack Miller, que serán los encargados de defender los objetivos del equipo, y los suyos propios, en la categoría reina del Mundial de MotoGP.

El ambicioso proyecto del equipo Estrella Galicia 0,0 empieza desde los más jóvenes, con sus apuestas para el campeonato Nacional y el Mundial Junior que cuentan con el apoyo importante de Monlau Competición. "Una pirámide", que según Emilio Alzamora es la causante de los éxitos recogidos en las categorías más grandes del Mundial: "Queremos dar la oportunidad a jóvenes talentos, formarlos en nuestras filas para luego poder luchar por los tres campeonatos".

De esta forma, el Estrella Galicia 0,0 contará con un total de 13 pilotos en cinco campeonatos diferentes, teniendo muy en cuenta las estructuras base para formar jóvenes. Esta temporada el equipo Estrella Galicia 0,0 volverá a apostar por el School y el Junior Team cuyos pilotos son Brian David, Joshua Bauer, Sergio García y Miguel Parra, quienes formarán el cuarteto que competirá en el Campeonato de España de Velocidad bajo los colores del Estrella Galicia 0,0, mientras que Jaume Masià, Alonso López y Jeremy Alcoba lo harán en el Mundial Junior del FIM CEV.
 

Empezando por la categoría de Moto3, el equipo Estrella Galicia 0,0 presentó a Jorge Navarro, el mejor rookie del año en Moto3 que sabe de la importancia de estar en un equipo que apuesta por la base y la cantera del motociclismo español: "Formar parte del Team Estrella Galicia 0,0 es una gran oportunidad. Saber que si haces bien tu trabajo y te esfuerzas, tienes un camino marcado y una escalera para ir subiendo de categoría da mucha tranquilidad y confianza. Ahora estamos en el primer escalón, Moto3, y si todo va bien tendré la oportunidad de subir a Moto2, algo que también es una gran motivación La temporada pasada experimenté una buena progresión y terminamos con un gran final: siendo "rookie del año". El objetivo para este año es consolidar esta progresión y seguir hacia delante, intentando estar cada domingo de carrera en el grupo de cabeza y luchando por la victoria".

A su lado, en el mismo box del Mundial de Moto3, estará Aron Canet, un piloto que ya demostró su valía en el FIM CEV y que da el salto al Mundial de Moto3 este año. El valenciano se encuentra muy ilusionado con esta temporada 2016 y espera luchar por ser el piloto joven más valioso de la categoría: "Estar hoy aquí formando parte del Estrella Galicia 0,0 es una satisfacción para mí. En mi paso por el FIM CEV ya competí con esta gran familia en el Junior Team y lo bonito de esta estructura es que, desde el principio, vas viendo como poco a poco tienes la posibilidad de ir subiendo escalones. Ahora me encuentro en el primer peldaño del Mundial, donde este año me encontraré con mis rivales del año pasado y pondré todo de mí para intentar lograr el título de Rookie".

En Moto2, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha unido a dos pilotos con un nivel muy similar cuyo objetivo será luchar por grandes resultados. Franco Morbidelli y Álex Márquez formarán la dupla de esta estructura en Moto2; el italiano llega del equipo Italtrans, mientras que el español vivirá su segunda temporada en Moto2 en el mismo equipo con el que debutó el año pasado. El piloto de Cervera tiene claro que para lograr los objetivos marcados debe restarse presión a si mismo: “Formó parte de la familia Estrella Galicia 0,0 desde 2012 y con ellos hemos conseguido grandes éxitos, por lo que estoy muy contento de poder seguir un año más con ellos contando con su apoyo. En dos semanas ya estaremos en Catar, en una nueva temporada que comienza hoy aquí con la presentación del equipo y que estoy seguro de que irá bien. Este año tenemos que intentar disfrutar un poco más encima de la moto, que es lo que quizá nos faltó el año pasado. Me quiero olvidar de la presión e ir carrera a carrera, disfrutando, y creo que si nos concentramos a final de año podremos lograr grandes cosas”.

Y como colofón a la presentación del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llegó el turno para los pilotos que participarán durante la temporada 2016 en la categoría reina del Mundial de MotoGP. Las luces y los focos se centraron en las dos Honda RC213V para un equipo lleno de ilusión compuesto por Tito Rabat y Jack Miller.

Tito Rabat, que este año debuta en el Mundial de MotoGP, afirmó que esta temporada le servirá para adaptarse a una nueva y complicada categoría: “Estoy muy contento de poder estar aquí otro año más, al lado de esta gran familia, y estoy deseando que empiece ya al campeonato y de coger otra vez el ritmo. Este año he dado el salto a MotoGP, y al principio me sorprendió mucho cómo corría la moto. Cada vez me siento más cómodo, este será un año de adaptación, y lo que voy a buscar es coger el truco a la categoría y aprender”.

Mientras, el australiano Jack Miller mostró su satisfacción por el apoyo del equipo y afirmó que aún es pronto para establecer los objetivos para esta temporada de MotoGP: “Estoy muy feliz de estar aquí con este gran equipo en el que todos me han recibido con los brazos abiertos. Hoy en la presentación lo hemos pasado todos muy bien y ha marcado el inicio de esta nueva aventura. Por el momento es difícil hablar de objetivos. Estamos trabajando duro con el equipo para mejorar la moto y, a nivel personal, yo también estoy trabajando. Ahora toca esperar a la primera carrera para ver dónde nos encontramos y hasta dónde podemos llegar. Aunque sin duda daremos lo mejor de nosotros”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...