Pretemporada 2016. Test Qatar. Día2. Team Movistar Yamaha 

Lorenzo: "Espero que con el neumático que traiga Michelin seamos aún más competitivos"

05.03.2016 | 07:51
Lorenzo: "Espero que con el neumático que traiga Michelin seamos aún más competitivos"

El piloto balear, único capaz de bajar del 1'55 en la combinada de tiempos, afirma que han sufrido graining cuando han intentado hacer tandas largas con el neumático más blando de Michelin.

Yamaha y Jorge Lorenzo salen como los grandes triunfadores de los últimos test oficiales de la pretemporada de MotoGP. El piloto balear, medio segundo más rápido que Redding -segundo en la combinada de tiempos-, ha demostrado, en los tres días de entrenamientos, ser el rival a batir a partir del 20 de marzo, día en que el que dé el pistoletazo de salida a la temporada 2016. A día de hoy, y visto el gran binomio con la Yamaha, se hace muy difícil pensar que no vaya a ser el triunfador en la primera carrera del año en Losail.

Pese a este favoritismo y a una gran última jornada de test, tanto él como su compañero de equipo, Valentino Rossi han mostrado su preocupación por el comportamiento de los neumáticos más blandos de Michelin. Ambos han comprobado que no están indicados para tandas muy largas y que, de no cambiarse, sufrirán mucho en las últimas vueltas del Gran Premio de Catar.

Jorge Lorenzo: 1:54.810 #1º

"Hoy nos hemos centrado en probar ambos neumáticos, de delante y de detrás. Sabíamos que para hacer una vuelta rápida teníamos que guardar un neumático blando que, desafortunadamente, de momento no nos iba bien para hacer la simulación de carrera, porque en el lado derecho aparecía graining, que también les ha aparecido a varios pilotos. Tras hablar con Michelin, están pensando en traer una combinación; un neumático intermedio entre el 34 y el otro, y a ver si para Gran Premio podemos utilizar éste en vez del 34, que ningún piloto lo usa porque no pueden ir rápido con él. Así que no he tenido más remedio que hacer el simulacro con ese neumático y no ha estado tan mal para ser un compuesto con el que pierdes entre medio segundo y seis décimas. Espero que con el neumático que traiga Michelin seamos aún más competitivos".

Valentino Rossi: 1:55.429 #5º

"Por desgracia he tenido otra caída en la misma curva en la que me caí hace dos días, pero no hay que preocuparse por nada. Estoy feliz porque en la última hora y media hemos mejorado la configuración de la moto, me he encontrado más a gusto y he rodado fuerte. Tenía una vuelta rápida suficiente y he sido quinto. Lorenzo ha sido el más fuerte, pero somos vecinos de box. Intenté hacer una simulación de carrera de quince vueltas y fue muy interesante porque los neumáticos se comportan de forma diferente del principio al fin, pero me las arreglé para ir bastante fuerte. Está claro que en una carrera puede cambiar todo, hay muchos factores que afectan al resultado. Solo espero estar preparado. Las buenas noticias son que nuestra moto es competitiva y que ha mejorado mucho desde el primer test. En la primera carrera habrá muchos pilotos delante, pero también seremos competitivos. En Sepang las diferencias fueron mayores, ahora las Ducati son rápidas. La primera carrera será de todo menos fácil, pero la moto funciona bien, incluso trabajando con los Michelin, que han mejorado. Todo parece ir bien. Ayer no nos iba mal con el compuesto blando, hoy era demasiado blando. Creo que las últimas cinco vueltas serán complicadas para todos. Pero la moto va bien, así que podremos mantener un ritmo decente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...