Pretemporada 2016. Test Qatar. Día2 

Jorge Lorenzo saca el 'martillo' para marcar un tiempazo en los test de Catar

05.03.2016 | 08:23
Jorge Lorenzo saca el 'martillo' para marcar un tiempazo en los test de Catar
Jorge Lorenzo saca el 'martillo' para marcar un tiempazo en los test de Catar

El piloto balear ha sido el único en bajar de la barrera del 1:55 y además ha completado un gran simulacro de carrera donde ha evidenciado que será el rival a batir en la primera prueba del Mundial de MotoGP.

La pretemporada oficial de MotoGP 2016 echa el telón y lo hace con una realidad: Jorge Lorenzo llegará al 20 de marzo, día que el Mundial vea el semáforo verde en Catar, como el máximo favorito a la victoria. Las tres jornadas de test sobre el trazado de Losail han reflejado una muy buena puesta a punto de Yamaha que, unida al gran momento de forma del actual campeón del mundo, hacen que el resto de rivales ya teman por una exhibición de 'martillo' del balear en la primera prueba del Mundial de MotoGP.

La tercera y última jornada de los test IRTA de MotoGP en Catar han servido para que el mallorquín mostrase músculo. Jorge Lorenzo ha sido el único piloto en bajar del 1'55 consiguiendo parar el cronómetro en un tiempo de 1:54.810, el mejor en la combinada de los tres días. Pero ahí no queda la cosa. El actual campeón del mundo ha logrado hacer un simulacro de carrera -21 vueltas- en las que ha logrado conseguir una regularidad que le ha hecho rodar cuatro vueltas en 1'55 alto y el resto en 1'56 bajo, una constancia que, de momento, indica quién será el rival a batir el 20 de marzo.

El segundo mejor registro del día, y también del global, ha sido para el británico Scott Redding, que ha situado a la Ducati Desmosedici GP15 en un tiempo soñado por las motos oficiales de la fábrica de Borno Panigale. Redding, que ha terminado a 516 milésimas del tiempo de Jorge Lorenzo, se ha caído en la parte final del test cuando estaba completando su particular simulacro de carrera en el que acumulaba once vueltas todas por debajo del 1'56. Una regularidad patente y que habrá que tener en cuenta de cara a las primeras carreras de este Mundial de MotoGP 2016.

Otro piloto destacado y que ha marcado muy buenos tiempos, como ya hiciese en las dos primeras, ha sido Maverick Viñales. Después de conseguir ayer el mejor crono del jueves, el piloto español mejoraba hoy su mejor registro personal hasta parar el crono en 1:55.333, tiempo que le deja tercero en la combinada, a 523 milésimas de Lorenzo. Maverick hay tenido hoy ocasión de probar el cambio seamless full que ya montó ayer Aleix Espargaró, aunque ha tenido un contratiempo mecánico a mitad de la sesión que le ha impedido rodar las vueltas que le hubiesen gustado para cerrar estos test de Catar. El piloto de Figueras ha vuelto a brillar y se postula seriamente como uno de los pilotos favoritos para pisar cajón en la primera prueba de Losail.

Por detrás del piloto de Suzuki ha terminado la primera Honda del viernes, la de Marc Márquez.  El de Cervera, que hoy se ha encontrado más a gusto encima de la Honda, ha conseguido su mejor vuelta de estos tres días (1:55.402) en el último de los 52 giros que ha completado sobre el trazado catarí. Márquez ha sido uno de los pilotos que hoy se han ido al suelo -al igual que ayer- y como Redding, se ha visto condicionado por una bandera roja durante su simulacro. Aún así, Marc ha sido capaz de completar 10 vueltas en tiempos de 1'56 bajos, con cuatro prometedoras vueltas en 1'55 medios-altos que invitan a ser positivos en este cierre de pretemporada donde Honda HRC ha despertado dudas al estar, excepto en una jornada de Phillip Island, lejos de los tiempos marcados por Yamaha.

El top 5 lo ha cerrado Valentino Rossi, que ha cedido 619 milésimas frente a su compañero Jorge Lorenzo. El italiano ha hecho muchas salidas cortas, posiblemente para probar componentes en su M1, y sólo al final del día ha completado siete vueltas consecutivas en un ritmo de 1'56 bajos.

Por detrás del italiano encontramos en la combinada a Andrea Iannone (6º +0.698), Cal Crutchlow (7º +0.782), Andrea Dovizioso (8º +0.890), Héctor Barberá, que se ha ido al suelo en una de sus vueltas rápidas (9º +0.923), y Dani Pedrosa (10º +1.047).

Los pilotos de MotoGP volverán a subirse a sus motos a partir de próximo 18 de marzo en este mismo escenario, ya con motivo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catar y dos días antes de que el Mundial de MotoGP comience su temporada 2016.

Tabla de tiempos en los test de MotoGP (Viernes)



Tabla de tiempos en los test de MotoGP (Combinada)



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...