Pretemporada 2016. Test Qatar. Día 2. Team Repsol Honda 

Dani Pedrosa: "Mañana será fundamental para entender dónde podemos estar en el G.P."

04.03.2016 | 10:23
Dani Pedrosa: "Mañana será fundamental para entender dónde podemos estar en el G.P."

En Honda han mejorado los resultados de ayer, pero todavía están lejos de la cabeza. El inicio del Mundial no les será empresa fácil. Qatar no es su pista amiga.

Dani Pedrosa ha mejorado sustancialmente su rendimiento de ayer. Marc Márquez también, pero en menor cuantía. Las Honda no están en su mejor momento ni se encuentran cómodas en Qatar. El desafío del G.P. preocupa en el equipo, también las dificultades que tienen para obtener buen rendimiento de la moto en salida de curva acelerando. Ese parece ser el principal escollo de las RC213V última cosecha. En el programa de trabajo para hoy, los dos pilotos han probado el carenado dotado de pequeñas alitas aerodinámicas. Poco les han ayudado esos apéndices de última moda para paliar sus problemas.

Dani Pedrosa. 1’55”857 – 7º a 0,421

“Hoy ha sido un día positivo. Hemos mejorado respecto a ayer. Al principio me ha costado un poco recuperar el ritmo, pero luego he podido hacer un simulacro de carrera casi entero, aunque no tengo el feeling que deseo y hemos podido acumular experiencia con la electrónica y los neumáticos. Al final hemos intentado mejorar las sensaciones y no estamos tan bien como nos gustaría, pero debemos ser positivos y avanzar paso a paso. Hemos probado por primera vez los pequeños alerones en la moto y sin duda las sensaciones cambian, pero la primera toma de contacto ha ido bien. Hay algunas cosas positivas y otras negativas, pero sólo es el primer prototipo y supongo que tendremos que cambiar algunas cosas para mejorar la aerodinámica. A ver si mañana, en el último día de entrenamientos, podemos dar otro pequeño paso adelante para entender mejor dónde podemos estar en la primera carrera".

Marc Márquez # 1’56”046 – 9º a 0,610”

Márquez“De ayer a hoy hemos podido dar algún paso adelante reduciendo distancia con los de delante. Hemos mejorado las sensaciones en mitad de la curva –la moto gira un poco más– y eso nos ha permitido bajar los tiempos, pero seguimos teniendo algunos problemas en la salida. El ritmo es bueno, aunque nos sigue costando encontrar agarre en la rueda trasera. Tanto con neumáticos nuevos como gastados, los cronos son iguales, no logramos aprovecharlos y es donde estamos trabajando más. Nuestra prioridad es el chasis sin olvidar la electrónica y el motor.

En la última salida hemos probado los pequeños alerones. Tendremos que analizarlo bien, porque ha sido una sola salida de cuatro vueltas, así que habrá que seguir investigando y evolucionando, porque es solo el primer prototipo. Mañana intentaremos dar un nuevo paso adelante".

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