Pretemporada 2016. Test Qatar. Día 1. Team Suzuki Rocstar 

Maverick Viñales (2º): "Me siento muy confiado con el neumático delantero"

03.03.2016 | 11:17
Maverick Viñales (2º): "Me siento muy confiado con el neumático delantero"

Luces y sombras en Suzuki. Mientras Maverick Viñales sigue asustando con tiempos de líder, Aleix Espargaró no encuentra los reglajes que necesita para ser rápido.

La consistente progresión de Maverick Viñales no deja de sorprender. Ya es un habitual inquilino del podio virtual de la pretemporada 2016. El cambio de neumáticos le ha venido como anillo al dedo y se siente muy identificado con el Michelin delantero. También está en la buena senda de reglajes para expresar su mejor pilotaje. El equipo Suzuki está entusiasmado con sus resultados conseguidos hasta el momento y siguen trabajando con el chasis 2016 en el que ven amplio margen de mejora.

Maverick Viñales # 1’55”880 – 2º a 0,428”

"Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy y del resultado de este primer día. No hemos probado muchas cosas para mejorar los reglajes y la electrónica. Hemos probado los chasis 2015 y 2016 y los resultados son positivos. Aunque mi mejor vuelta la he hecho con el chasis viejo, mi sensación es que con el nuevo ya estamos muy cerca y esto nos deja mucho margen de mejora. Hemos hecho muchas vueltas y los tiempos logrados son muy, muy rápidos; por ejemplo, mi tiempo de vuelta es ya casi un segundo más rápido que el del año pasado, por lo tanto debemos seguir trabajando. Me siento muy confiado con el neumático delantero, mientras que todavía tenemos que trabajar en la parte trasera para encontrar el agarre perfecto. Todavía, podemos mejorar más".

Aleix Espargaró ha decidido trabajar en otra dirección con buenas sensaciones. Lamentablemente, una caída causada por la habitual humedad que cae sobre la pista al anochecer le ha impedido seguir progresando cuando estaba bajando sus tiempos, pero está satisfecho por la nueva orientación que le ha dado a la puesta a punto de la parte ciclo. Aunque dolorido, está animado para seguir evolucionando la moto.

Aleix Espargaro # 1’56”552 – 11º a 1,100”

Espargaro“Este ha sido otro día duro, pero una vez más me siento positivo. Después de las muy malas sensaciones que tuve en Australia, aquí nos encontramos con una configuración mejor y ha mejorado la situación. Hoy, alrededor de la mitad de la sesión hemos cambiado la dirección de trabajo y la moto ha mejorada mucho. Lamentablemente cuando faltaban dos horas para el final he sufrido una caída, ha sido extraño porque puse un nuevo neumático y he salido por orejas en una curva muy lenta, pero esto es Qatar: cuando la humedad llega, las condiciones de la pista cambian muy mucho. No tengo ninguna lesión importante pero la espalda me duele mucho debido a del año pasado. Ahora iré a descansar y recuperarme para mañana, pero la dirección que hemos tomado positiva así que estoy ansioso por mejorar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...