Pretemporada 2016. Test Qatar. Día1 

Lorenzo autoritario, Viñales en la cima, Rossi 3º y las Honda a más de 1"

03.03.2016 | 13:21
Lorenzo autoritario, Viñales en la cima, Rossi 3º y las Honda a más de 1"

Jorge Lorenzo domina en Qatar con casi medio segundo de ventaja sobre el incisivo Maverick Viñales. Las Ducati dan el primer aviso y las Honda sin respuesta.

La primera jornada del test de Qatar ha reconfirmado el excelente momento del binomio Lorenzo/Yamaha. Nadie ha sido capaz de cuestionarle aquella ventaja de Sepang ahora reconfirmada en Losail con 0,428" de ventaja sobre su inmediato seguidor. Ese, no es otro que el sorprendente Maverick Viñales. Ha sido el más rápido después del campeón del mundo. Reafirma la sorprendente actuación hecha en el test de Phillip Island y relega al tercer lugar a Valentino Rossi por 0,014" después de sufrir el italiano una leve caída (70 km/h según la telemetría) en su primera vuelta del día. La Suzuki en manos de Viñales es muy eficaz; no tanto en las de Aleix Espargaró (11º a 1,100") quien no acaba de encontrar los reglajes que más convienen a su pilotaje para la nueva evolución de GSX-RS.

Viñales

MárquezTambién los pilotos de Honda tienen desavenencias con la RC213V para llevarla por donde desean. Se les prevé intenso trabajo para reconducir la situación como hicieron en Phillip Island hace dos semanas. En esta ocasión, Cal Crutchow ha sido el mejor (8º a 1.058") del Ala Dorada por delante de los oficiales Marc Márquez (10º a 1.071") y Dani Pedrosa (13º a 1.458"). Mal inicio de test para el Repsol Honda en el escenario donde se iniciará el Mundial dentro de dos semanas. Todavía les queda por probar algunas novedades, pero queda poco margen para mejoras técnicas a menos que en las dos jornadas restantes logren darle la vuelta a la moto y su circunstancia. Todo su trabajo ha de centrarse en adecuar los reglajes de parte ciclo al trazado qatarí que nunca ha sido cómodo para las Honda.

DucatiMejor paradas salen las huestes de Ducati situando cuatro Desmosedici de distintas generaciones por delante de las Honda de última cosecha. Andrea Iannone (4º a 0,667") vuelve a ser el mejor de Borgo Panigale precediendo a los "satélite": Scott Redding (5º a 0,761" con la GP15) y a un incisivo Héctor Barberá (5º a 0,868" con una antigua GP14.2). Tras ellos, Andrea Dovizioso (6º a 0,936 con la GP16) siempre probando y apurando todas las soluciones de reglajes sin preocuparse por los tiempos ni clasificaciones. Es piloto técnico-perfeccionista. En cualquier caso, las Ducati - oficiales y privadas- se están mostrando muy eficaces a pesar de las novedades de electrónica y de neumáticos. Se les intuyen claras intenciones de sorprender en el inicio del Mundial 2016. El año pasado ya lo hicieron subiendo al podio los dos Andrea. Solo Valentino Rossi pudo con ellos.

Las Yamaha "satélite" de Bradley Smith (9º a 1.065") y de Pol Espargaró (11º a 1.100") emparedan a la Honda de Marc Márquez. Los resultados de los pilotos del Tech3 no se corresponden a lo esperado de ellos. En consecuencia, huelga hacer más comentarios de los "sufridos" oficiales de Honda quienes todavía tienen por delante dos jornadas de trabajo para reconducir la situación. Su situación aparenta complicada.

Aprilia ha hecho en Qatar el estreno oficial de la RS-GP en el Mundial después de un reciente test privado en esta misma pista. Los resultados no han sido lo prometedores que se esperaba. Stefan Bradl y Álvaro Bautista se encuentran en lugares muy rezagados y alejados de los tiempos para intentar acercarse al "top ten" que es su primer objetivo. Tienen margen y tiempo para mejorar. Nadie les exige resultados mínimos y los pilotos aseguran tener buenas sensaciones con una moto mucho más ágil y manejable que la del pasado año.

Clasificaciones Test Qatar. Día 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...