Pretemporada 2016. Test Qatar. Día 1. Team Movistar Yamaha 

Jorge Lorenzo: "He tenido las mismas buenas sensaciones que en Sepang"

03.03.2016 | 11:08
Jorge Lorenzo: "He tenido las mismas buenas sensaciones que en Sepang"

Jorge Lorenzo dominó el test de Sepang, se perdió en el de Phillip Island y en Qatar ha vuelto a imponer su ritmo con holgada diferencia. Pero no espera un campeonato fácil.

Reconoce que el circuito australiano no está entre sus preferidos, en cambio el de Losail siempre le ha dado satisfacciones. Baste recordar que ahí logró la “pole” en su debut de MotoGP en 2008. Aquel tiempo de 1’53”927 persiste como la vuelta más rápida jamás dada en el circuito del desierto. Solo Stoner con la Ducati logró ganarle aquella carrera. Posteriormente, Lorenzo ganó el G.P. en 2012 y 2013. El pasado año el casco le privó de una clara victoria. Algo especial debe tener Losail para Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo # 1'55"452 - 1º

Esta pista es más similar a Sepang y he tenido las mismas buenas sensaciones que allí. Es bonito volver a ser competitivo a pesar de que no he empezado siendo muy rápido, pero he ido mejorando poco a poco. He tenido buenas sensaciones con todos los neumáticos, mucho mejores que en Phillip Island, el clima es mejor y la combinación de la pista con la moto y los Michelin es similar a Sepang. He hecho mi vuelta rápida con un neumático con veinte vueltas”.

Una vez conocidos los neumáticos con alto grado de satisfacción, más le preocupa obtener el mejor rendimiento con la electrónica a pesar de que las Yamaha parecen estar un paso por delante de sus rivales, especialmente de Honda. “Necesitamos seguir mejorando las electrónica, pero ser uno de los más rápidos en el primer día es un buen comienzo. Hemos de mejorar la moto de cara al final de carrera. Con estos cambios no será fácil para nadie mantener el ritmo durante todo el G.P. No me espero un campeonato fácil, tendré que cambiar mi forma de pilotar y trabajar mucho con la electrónica a pesar de que ya estamos muy avanzados”.

Valentino Rossi # 1’55” 894 – 3º a 0,442”

RossiValentino Rossi ha empezado el test con el pie cambiado. Una leve caída a 70 km/h en la primera vuelta le ha pillado por sorpresa. ”Ha sido un error mío. Solo había hecho diez curvas y no tiraba fuerte, pero he inclinado demasiado a la izquierda y la rueda ha resbalado. A pesar de eso, estoy bastante satisfecho porque la M1 también se ha mostrado competitiva en Qatar. Hemos empezado con una buena base de partida con los reglajes y no hemos hecho muchos cambios. A pesar de ello he mejorado constantemente los tiempos, pero hemos de seguir mejorando porque en un instante te puedes encontrar del 3º al 8º sin darte cuenta. Necesitamos concentrarnos en la puesta a punto y en la electrónica, pero la moto se pilota muy bien.

Hoy Jorge fue muy rápido, él era más rápido pero con Viñales estamos cerca, más que Márquez que aquí es más lento que en Phillip Island. Estoy contento con el tercer lugar y por haber girado en 1’55”, he sido más rápido que hace un año con los Bridgestone. Las sensaciones con los Michelin son positivas y la moto es divertida de pilotar. Todavía no he hecho una sesión larga, pero parece que no decaen mucho. En este sentido soy optimista para la duración en carrera”.

Valentino Rossi ya trabaja en clave de carrera. Su clara intención es repetir el triunfo del año pasado. Sabe, mejor que nadie, que quien pega primero pega dos veces. Tgambién es consciente que ninguno de sus rivales se lo pondrá fácil. Incluido Maverick Viñales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...