Pretemporada 2016. Test Qatar. Día 1. Ducati Team 

Las Ducati GP16 oficiales y las "satélite" al mismo nivel con Héctor Barberá 6º

03.03.2016 | 12:50
Las Ducati GP16 oficiales y las "satélite" al mismo nivel con Héctor Barberá 6º

El desarrollo y puesta a punto de las nuevas Ducati Desmosedici 2016 está siendo más dificultoso de lo esperado. Las versiones GP15 y GP14.2 "Satélite" están al mismo nivel de la GP16.

 

Los privados de Pramac y Avintia -Scott Redding y Héctor Barberá- se tutean con las GP15 oficiales de fábrica en manos de los Andrea, Iannone y Dovizioso. Las diferencias entre sí son escasas y las “satélite” han efectuado un notable salto cualitativo con la centralita única que califican de mucho mejor que la versión Open que utilizada el año pasado. Pagaron el tributo de la transición de reglamentos, pero ahora recogen los frutos y se muestran ilusionados para el Mundial 2016 aunque saben que la GP16 será más eficaz cuando alcance la madurez. Por el momento, los oficiales de fábrica están probando dos versiones distintas del chasis 2016. Uno, tiene el amortiguador trasero anclado a un travesaño del chasis como en la GP15; el otro se sujeta directamente al motor. Los pilotos están valorando las ventajas de cada uno antes de tomar una decisión. En cualquier caso, Gigi Dall’Igna les ha informado que su elección puede ser distinta sin por ello causar problemas a la estructura del equipo.

Andrea Iannone # 1’56”119 – 4º a 0,225”

“Antes de decidirme quiero entender con claridad las diferencias porque las motos son muy similares. En este momento no me interesa saber cuál de las dos es más rápida, sino su comportamiento. Cuando lo haya entendido escogeré libremente. Lo he hablado con Dall’Igna y tanto yo como Dovi podemos tomar caminos distintos, no será ningún problema. Hoy he entendido cosas importantes y he encontrado buenas sensaciones. El problema es que no logro aprovechar los neumáticos nuevos; para mejorar mis tiempos he tenido que esperar que el trasero tuviese 18 vueltas y esto puede ser un problema para los clasificatorios”.

Andrea Dovizioso # 1’56”388 - 7º a 0,936”

Ducati“Hacer la vuelta rápida con neumáticos usados es positivo por una parte porque significa ser rápido en esas condiciones, pero por otra es negativo porque significa que no lo tenemos todo bajo control. Todavía estamos en la fase de adaptación a las características de los neumáticos. Además, Michelin ha traído muchas gomas distintas, pero la cantidad no es suficiente para trabajar con ellas, tienen pocas de cada tipo para poder hacer todo el trabajo que deseamos. Esperamos que en los dos próximos días se nos aclaren las cosas”.

A pesar de no militar en el equipo oficial, Héctor Barberá se ha hecho un sitio entre los pilotos Ducati de forma consolidada durante la pretemporada 2016. Sus perspectivas para el Mundial son altamente esperanzadoras a pesar de pilotar una antigua GP14.2

Héctor Barberá # 1’56”320 – 6º a 0,868”

Barberá“Hoy ha sido un día raro. Solo hemos dado 27 vueltas porque hemos tenido muchos problemas con la electrónica de la moto. Se me ha parado la moto en mitad de la pista en la segunda vuelta. Al final la moto ha funcionado bien, pero como solo tenemos una moto para los test de pretemporada todo el mérito es del equipo que ha mantenido la calma y gracias a eso hemos podido volver a salir a pista. No hemos rodado todo lo que nos hubiera gustado pero hemos sido rápidos y mi mejor vuelta la he hecho con un neumático con 17 vueltas, lo que es importante. Mañana trabajaremos más en la puesta a punto porque nos puede venir bien para el primer Gran Premio dentro de unas semanas”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...