Bulega y Luthi, los más rápidos en los primeros test oficiales de Jerez

03.03.2016 | 09:42
Bulega y Luthi, los más rápidos en los primeros test oficiales de Jerez

El vigente campeón del FIM CEV de Moto3, que este año da el salto al Mundial de Moto3, marcó el mejor tiempo en el trazado andaluz por delante de Antonelli y el español Jorge Navarro. En Moto2 fue Luthi el piloto más rápido en unos test oficiales marcados por el buen tiempo en Jerez.

El circuito de Jerez está siendo protagonista de las últimas tres jornadas de test oficiales para los pitotos del Mundial de Moto3 y Moto2. La primera de estas jornadas ha terminado con un día magnífico para Bulega, que ha sido el gran dominador de los entrenamientos de la clase más pequeñas, y con buenas noticias para el suizo Thomas Luthi, que ha marcado el mejor tiempo de los pilotos de Moto2 y deja a las claras que será uno de los pilotos a batir en esta temporada 2016.

En Moto3 el día estuvo marcado por un muy buen Niccolo Bulega, del Sky VR46, que lideró con dos de las tres tandas programadas para los pilotos de Moto3 y paró el crono en un tiempo de 1:46.591, tres décimas más rápido que el tiempo de Antonelli. Desde luego, el rookie ha entrado con fuerzas al Mundial de Moto3 y habrá que estar muy atentos de ver lo que es capaz de lograr una vez empiece el Mundial en escasos 20 días. 

Detrás del tiempo de los dos italianos encontramos al español Jorge Navarro, que se hacía con el tercer puesto del día, a menos de cuatro décimas del registro marcado por Bulega. El valenciano era uno de los muchos pilotos que mejoraba su tiempo en la última sesión del día, cuando las condiciones de la pista eran las más apropiadas para ello. El top 5 lo completaron Bastianini y Fabio Quartararo.

Una de las buenas noticias era el rendimiento del debutante Joan Mir que, en su primer test oficial con todos los pilotos de Moto3, consiguió meterse dentro del top 10 de tiempos. Más complicado fue el test para María Herrera que, aunque mejoró en cada tanda de entrenos, tuvo que conformarse con el vigésimo quinto mejor tiempo.

TIEMPOS 1ª JORNADA TEST MOTO3 EN JEREZ, AQUÍ



En cuanto a la categoría de Moto2 se refiere, hay que hablar del dominio de Thomas Luthi. El suizo fue el piloto más destacado, después de que consiguiera rodar a un ritmo muy constante a lo largo de la jornada, lo que le ha permitido encabeza las tres sesiones de Moto2. El tiempo de 1:42.271 era el que le dejaba como el hombre más rápido del día, rodando más de medio segundo más rápido que el récord de la pista andaluza.

El suizo ha terminado la primera jornada de test en Jerez aventajando en 118 milésimas a Sam Lowes y en 238 a Takaaki Nakagami, que fueron los dos pilotos que completaron el top 3 de tiempos en el trazado andaluz. El cuarto mejor tiempo fue a parar al español Álex Rins, que cedió 422 milésimas con el tiempo de Thomas Luthi. 

El top 5 del día lo iba a completar Axel Pons, muy sólido en el arranque de estos ensayos. El piloto del AGR Team terminaba incluso por delante del vigente campeón de la categoría, Johann Zarco, que finalizaba la jornada sexto a casi siete décimas del mejor tiempo de Luthi.

TIEMPOS 1ª JORNADA TEST MOTO2 EN JEREZ, AQUÍ

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...