El equipo campeón del mundo Moto3 amplía horizontes 

Leopard Racing presenta sus equipos de Moto3 y Moto2 para el Mundial 2016

29.02.2016 | 12:24
Leopard Racing presenta sus equipos de Moto3 y Moto2 para el Mundial 2016

Con Danny Kent y Miguel Oliveira debutarán en Moto2. Fabio Quartararo, Andrea Locatelli y Joan Mir defenderán el título de Moto3. Un proyecto de futuro. ¿Con miras a MotoGP?

Leopard Racing debutó en el Mundial 2015 y conquistó el título de Moto3 con Danny Kent. Fue llegar y moler. Es equipo técnicamente competente, bien estructurado y con medios con horizonte de futuro. No sorprenderá verle un día en MotoGP.

Mientras eso pueda acaecer, amplía su ofensiva a Moto2 incorporando a Miguel Oliveira junto al campeón británico Danny Kent. Campeón y subcampeón de Moto3 unidos y con determinación para dar guerra en Moto2. Ahora serán compañeros de equipo en otra situación de máxima rivalidad para beneficio mutuo de progreso, también para dar los mejores resultados al equipo que deposita su confianza en ellos.

Para la clase menor, el Leopard Racing ha creado ambiciosa estructura para repetir título con el favorito Fabio Quartararo y Andrea Locatelli. El mallorquín Joan Mir completa la formación como apuesta de futuro. Es el actual subcampeón del FIM CEV Repsol 2015 y quien más carreras ganó del certamen. Sus caídas le impidieron el título, pero aprendió de ello y apunta a "Rookie del año". Tuvo su primer contacto con el Mundial en el pasado G.P. de Australia.

Leopard Racing

En Castello di Gallano con los pilotos de Leopard Racing

El joven equipo Leopard Racing ha reunido a la prensa especializada con sus pilotos y cuadro directivo en Castello di Gallano (Umbria –Italia-). Un pequeño burgo de montaña originario del siglo X, a escasa distancia de Asís, para la presentación de su programa deportivo 2016. Lugar recóndito y poco conocido que fue devastado en 1997 por un terremoto. Los habitantes supervivientes lo abandonaron y cayó en ruinas hasta que el emprendedor Flavio Becco, propietario del Leopard Racing, lo adquirió hace diez años. Su propósito era reconstruirlo y devolverlo a la vida del siglo XXI en formato de resort turístico rural. Tras diez años de tramitación de permisos administrativos, siempre lentos y dificultosos, le dio nueva vida en solo dieciocho meses de intensos trabajos. Ahora, es un pueblecito de casas de piedra fielmente reconstruidas gracias al buen tino del patrón del Leopard Racing, a la vez que potente constructor afincado en Luxemburgo. El resultado es magnífico y ha merecido el reconocimiento de la UNESCO. Para la ocasión, ha servido de extraordinario escenario donde presentar su potenciado equipo motociclista para el Mundial 2016.

Prensa, pilotos, técnicos, managers y directivos, convivimos dos jornadas en ese entorno rural, magnífico sosiego y armonía alejados del frenesí de los GGPP. Compartimos mesa y mantel con los jóvenes pilotos de la formación italiana que dirigen Miodrag Kotur (ex-mano derecha de Jean Todt en Peugeot y Ferrari) junto a Stefen Kiefer (fundador del equipo antes de pasar a manos de Flavio Becco) y Christian Lundberg como director técnico recién laureado con el título mundial de Moto3 logrado con Danny Kent.

Al cobijo de recias techumbres de vigas y tejas, arropados por las reconstruidas paredes de piedra, recogimos las declaraciones de los hombres de Leopard Racing en vísperas de iniciar el Mundial 2016. Fabio Quartararo es su más sólido alfil en el intento de renovar el título vigente: "Estoy muy contento de formar parte de este equipo que el año pasado hizo un óptimo trabajo. Me encuentro cómodo con todas las personas del equipo. Buscaré dar el máximo durante todo el año y pelearé en cada carrera para conseguir el título".

QartararoAparte de los buenos propósitos de inicio de temporada, nos interesamos por las causas que impulsaron su cambio de equipo tras varias temporadas al abrigo de Emilio Alzamora y el Team Estrella Galicia. "Quería volver a estar con Christian Lundberg. Me entiendo muy bien con él y me gusta cómo trabaja. En este equipo me encuentro más a gusto". Sin entrar en más detalles del pasado reciente, tratamos de las diferencias encontradas entre la Honda del pasado año y la KTM actual: "La parte ciclo de la Honda es mejor en curvas rápidas, en las lentas son parecidas. El motor de Honda es más rápido a alto régimen, pero la KTM tiene mejor aceleración en salida de curva. En las primeras carreras podremos comprobar el rendimiento de las motos 2016".

Andrea Locatelli inicia su tercera temporada de Mundial en Moto3 tras pasar por el equipo San Carlo Team Italia con las Mahindra de la federación italiana y del Junior Team Gresini, donde adquirió oficio y logró algunos top ten. "Será una temporada importante para mi tercer año en el campeonato del mundo. Creo que éste es el equipo adecuado para demostrar mi verdadero potencial. Es el equipo campeón del mundo y tengo plena confianza en ellos. Es un equipo muy unido, creen mucho en el resultado final y no hay diferencias entre los pilotos, algo que nos ayudara a todos a crecer".

Andrea Locatelli, quien no tiene parentesco alguno con Roberto Locatelli -campeón mundial 125 cc del 2000- es consciente que debe trabajar a fondo con la KTM para sacarle el mejor provecho: "Me supo mal dejar la Honda porque ahora he de empezar de cero, pero desde el primer momento me ha gustado mucho la moto austríaca. La parte ciclo es muy distinta de la Honda y también las respuestas del motor. Deberé adaptarme y cambiar un poco el estilo de pilotaje. Espero los test oficiales para ver quienes estarán delante, pero ya cuento con Fenati, Antonelli, Bastianini y con mi compañero Quartararo. Será duro pelear con ellos".

Joan Mir, subcampeón del FIM CEV Repsol a pesar de ser el piloto que más carreras ganó, es el alevín del equipo Leopard. No se le impone otro objetivo que aprender y hacer oficio con visión de futuro. "Estuve muy contento por debutar el año pasado en Phillip Island con una nueva moto en un nuevo equipo y todo fue en buena dirección. Este año, la moto es completamente diferente y estamos trabajando para poder pelear en cada carrera. Mi objetivo es aprender rápidamente y crecer como piloto". Tiene tiempo por delante, no se le exige nada, solo debe hacer de la cautela su mejor aliado para lograr buenos resultados en la segunda mitad del año. Parece tener asimilado que el sosiego ha de ser su premisa. Al menos, así nos lo dio a entender en charla privada.

La proyección del Leopard Racing apunta a mayor trayectoria futura. Así se desprende por el fichaje de Gerard Riu para disputar el FIM CEV 2016 después de vencer el RFME CEV Moto3. Se le considera un nuevo valor en ciernes para dar continuidad a los triunfos en el Mundial. "No me esperaba este fichaje, ha sido una sorpresa. Estoy muy contento de formar parte de este proyecto. Para mí es una gran oportunidad de crecimiento, espero estar a la altura de la confianza que Leopard Racing ha puesto en mí. Este año aprenderé y daré el máximo para intentar ganar el campeonato".

Ricard Jové –ex manager de Maverick Viñales, entre otros, y director de varios equipos- estará a su lado para guiarle hacia el Mundial. Gerard tiene buen preceptor, gran equipo y medios para pelear por el triunfo. El resto lo ha de poner él.

El desafío de Moto2 con los vencedores de Moto3

Flavio Becco es persona emprendedora, sencilla, hombre del terruño, abierto al diálogo franco y con espíritu ganador. Ha triunfado como constructor lejos de su Italia natal. Luxemburgo es su centro operacional para los diversos negocios que crea. El más reciente es la bebida energética de frutas naturales Leopard que inminentemente iniciará su introducción en el mercado español.

Leopard RacingEs hombre que atreve con todo lo que ambiciona y ahora apunta al título de Moto2 con los dos pilotos que dominaron el campeonato de Moto3 del pasado año. Danny Kent y Miguel Oliveira -con Kalex 2016- serán sus pilares para vencer en la difícil clase intermedia donde no hay resquicio técnico para marcar diferencias. Solo una excelente puesta a punto y el buen hacer de los pilotos pueden lograrlas en pista. Esa es la opinión manifestada por el director técnico Christian Lundberg. "Después de los test efectuados hasta ahora, veo a Danny Kent en el grupo de cabeza de Moto2. No será fácil, pero le veo con grandes posibilidades".

Estar con los líderes de Moto2 es ardua tarea. Danny Kent lo sabe bien después de vivir las desdichas de esa difícil clase durante su militancia en el Tech3 (2013) antes de retornar a Moto3. Ahora, se muestra esperanzado ante el nuevo desafío. "Tengo ganas de que empiece la temporada porque estaré en Moto2 con el mismo equipo con el que hemos ganado el campeonato de Moto3. Ya hemos hecho algunos test que nos han dado indicativos positivos. Aunque ya corrí en la clase intermedia en 2013, este año estoy en una mejor situación porque ahora estoy en un gran equipo y tengo una gran moto. Tengo verdaderas ganas de empezar el campeonato".

Miguel Oliveira, su nuevo compañero y rival reciente más aguerrido, se muestra recatado y a la expectativa de su debut en Moto2. "Tener a Danny como compañero de equipo significa, por un lado, tener más competencia interna en el equipo; por el otro, es un incentivo que te lleva a crecer y progresar más rápidamente. En suma, si tienes un compañero de equipo muy rápido te empuja a serlo tú todavía más y viceversa. Espero esta nueva temporada con ansia, la afrontaré con amplitud de miras, necesito aprender muchas cosas y observar a los otros pilotos".

A tenor de su amical y distendido comportamiento en la mesa de los diversos yantares de cocina local servidos en el recuperado burgo de Gallano, entendemos que la relación personal es cordial y franca. Veremos que ocurre en el transcurso del campeonato. Nadie olvida que el principal rival es el compañero de equipo. Ellos tampoco.

Leopard Racing

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...