Bastianini y Corsi fueron los pilotos más rápidos 

María Herrera vuelve a subirse a la Moto3 del Team LaGlisse

25.02.2016 | 10:31
María Herrera vuelve a subirse a la Moto3 del Team LaGlisse

La española estuvo presente en la última jornada de test privados en el circuito de Jerez y parece que podría estar cerca de conseguir el apoyo suficiente para competir este año en el Mundial de Moto3.

Ayer se completaban los últimos test privados de Moto3 y Moto2 y lo hacían con una sorpresa positiva, la presencia de María Herrera sobre el trazado andaluz. La piloto española, que hace dos semanas supo que se quedaba sin equipo por la falta de apoyos económicos del Team LaGlisse, se subió a la Husqvarna del equipo madrileño e hizo acrecentar los rumores sobre una más que posible presencia en el Mundial de Moto3 que empezará el próximo 20 de marzo.




Aunque todavía no hay nada oficial, ni por parte de María Herrera ni del Team LaGlisse, se rumorea que la piloto oropesana podría haber conseguido los apoyos económicos suficientes para competir el próximo año dentro del equipo madrileño, que vería así la única vía para poder permanecer dentro del Mundial de Moto3. María Herrera mostró su satisfacción por poder volver a subirse a una Moto3 en su cuenta personal de Instagram -ver foto superior-.

En cuanto a los test, la segunda jornada de test privados para varios equipos mundialista y del FIM CEV Repsol en las categorías de Moto2 y Moto3 estuvo marcada por el buen tiempo que facilitó el desarrollo de estos test, que vieron a Simone Corsi -Moto2- y Bastianini -Moto3- liderar la tabla de tiempos en sus respectivas categorías.

La sesión se dividió en cuatro mangas para cada categoría, con el citado dominio de Corsi en Moto2 gracias a un mejor tiempo de 1.42.361, que se convertió en el mejor crono global de todo el test, destacando el tercer mejor tiempo del español Axel Pons (AGR) con un 1.42.638.

Por su parte, ya en Moto3, el italiano Enea Bastianini estableció en el cómputo global de las tandas de ayer un mejor crono de 1.47.632 con 41 vueltas completadas. En esta categoría, destacó, como bien hemos dicho antes, la presencia de la piloto española María Herrera a lomos de la KTM del Team Laglisse -sin transponder del circuito-, alimentando el rumor de su posible continuidad en el mundial con la estructura madrileña.

El también español Jorge Navarro con su tiempo de 1.47.383 conseguido el martes, se convertía en el piloto más rápido estos dos días de entrenamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...