No tiene la forma física para un G.P. 

Casey Stoner es improbable que corra el G.P. de Qatar, revela Gigi Dall'Igna

25.02.2016 | 10:58
Casey Stoner es improbable que corra el G.P. de Qatar, revela Gigi Dall'Igna

"Por principio no excluyo nada, pero lo veo improbable. Físicamente no está para un fin de semana completo" precisó el ingeniero y Director General del Ducati Team.

Después de los brillantes test de Sepang realizados por Casey Stoner se especuló acerca de su posible participación en el G.P. de Qatar. En aquel momento, Gigi Dall´Igna ni lo desmintió ni lo confirmó. La cautela siempre acompaña al ingeniero que ha hecho de la Desmosedici una moto de podio que flirtea con la victoria. Anhelada victoria en Borgo Panigale y en Ingolstad, sede de Audi.

El objetivo de Ducati en el Mundial de MotoGP es ganar carreras con la mirada puesta en el título mundial. Proeza que sólo Casey Stoner ha logrado en la historia de la marca boloñesa. Es licito pensar que con Stoner se podría luchar por un triunfo en G.P, pero todavía no, según la muy respetable y cualificada opinión de Dall´Igna según explicó tras la presentación oficial del Ducati Team habida ayer.

"Casey nos ha aportado experiencia gracias a sus dos títulos mundiales y a su sensibilidad y velocidad. Stoner tiene muchísima experiencia y nos puede echar una mano en la puesta a punto de la moto. También puede ayudar a nuestros pilotos para encontrar alguna astucia que un campeón del mundo tiene y puede pasarla a quien todavía no lo ha sido".

El deseo de ver a Casey Sotner alineado en la parrilla de salida de un G.P. está generalizado entre la prensa y la afición motociclista de todo el mundo. El "macutazo" de su posible participación en el G.P. de Qatar ha disparado las expectativas en los medios de comunicación. Se ha especulado cualquier posibilidad, incluida la posible sustitución de Danilo Petrucci recién operado de triple fractura en la mano derecha. Pero Dall´Igna no contempla esa posibilidad. "Si fuese Casey no lo haría. Físicamente no está en forma para un fin de semana completo. Hoy, su trabajo no es correr. Está aprendiendo un oficio distinto a lo que ha hecho hasta ahora".

Sobre el argumento esgrimido que Losail es una pista favorable a Stoner y donde ha ganado reiteradamente, Dall´Igna ataja con su habitual elegancia: "Parece que le es pista favorable, pero Casey va fuerte en muchas pistas. Ahora estamos concentrados en poner a punto la moto. No entra en mis planes que corra en Qatar".

Las razones y tono empleado para sortear ese asunto da a entender claramente que Casey Stoner no correrá el G.P. de Qatar. Pero nadie excluya que es muy posible verle con una wild card en cualquier otro circuito. Es preferible tirar de prudencia antes de acometer tamaño compromiso enfrentándose en un G.P. contra los cuatro magníficos. Se impone la paciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...