Motorland Aragón repite como mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP

23.02.2016 | 12:40
Motorland Aragón repite como mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP

El trazado aragonés ha vuelto a ser elegido por el Grand Prix Commission, pilotos y equipos como el mejor circuito de todos en los que el Mundial de MotoGP hace parada.

La organización de un Gran Premio del Mundial de MotoGP es mucho más compleja de lo que a priori parece si no conoces a fondo el mundo de la competición. Organizar el pitlane, atender a todos los pilotos y equipos como se merecen, organizar a todos los comisarios que velan por la seguridad de las carreras y un infinito etcétera que conlleva un trabajo anual espectacular. Una labor vital para el buen funcionamiento del Mundial y que suele ser compensado con la sonrisa de pilotos, equipos y sobre todo de los aficionados que llenan las gradas en cada una de las citas del Mundial de MotoGP.

Esa organización tan cuidada ha sido la que ha llevado al circuito de Motorland Aragón a ser nombrado como el mejor circuito de la temporada 2015. Esta es la tercera ocasión, en seis ediciones celebradas, que el Gran Premio de Aragón recibe este galardón tras los concedidos en el 2013 y el 2010, año de su debut en el calendario del mundial de MotoGP, siendo la primera vez que un circuito debutante recibía este prestigioso reconocimiento.

El premio, que concede el Grand Prix Commission (GPC), conformado por la FIM, IRTA en representación de todos los equipos, Dorna y la MSMA, supone un gran espaldarazo a uno de los Grandes Premios que se celebran dentro de nuestro país. Un circuito querido por pilotos y aficionados y que cada año se esfuerza por seguir organizando una de las mejores carreras del mundo.

La presidenta de MotorLand, Marta Gastón, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento: “Este es un reconocimiento al gran trabajo realizado y a la buena organización llevada a cabo por MotorLand durante el pasado Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP. Recibir por tercera vez en seis años este galardón es motivo de orgullo. Un estímulo que debe empujarnos a seguir mejorando cada día, posicionando y proyectando internacionalmente MotorLand, Alcañiz, Teruel y Aragón”. 

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, apuntó que este nuevo premio que ha recibido el trazado aragonés es el resultado al trabajo bien hecho desde el mismo día de su inauguración. “La obtención del premio al mejor circuito de la temporada significa que el joven equipo de MotorLand trabaja con esmero, precisión y profesionalidad. Desde que este trazado, histórico en esencia y que sigue la estela del urbano de Alcañíz, entró en el calendario del Mundial de MotoGP se ha postulado como una de las instalaciones más modernas del mundo entero y lo demuestra el multitudinario peregrinaje de aficionados cada año y las excelencias que los pilotos dicen del trazado que presenta zonas muy variadas y divertidas. A buen seguro que este incansable trabajo de su plantilla y su nivel de excelencia le ha permitido postularse como uno de los circuitos fijos a la hora de diseñar el calendario de Grandes Premios”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...