Pretemporada 2016. Phillip Island Día 3. Team Suzuki Ecstar 

Maverick Viñales: El más rápido en los test de Phillip Island

19.02.2016 | 21:36
Maverick Viñales: El más rápido en los test de Phillip Island

Maverick Viñales ha sabido sacar el mejor provecho a las mejoras de motor, del cambio seamless, del chasis y de la configuración electrónica, aportadas por Suzuki R&D para la versión 2016 de la GSX-RR.

"Mack" ha sido el más rápido al término de los test australianos después de ser marcar el mejor crono en la segunda jornada y situarse en segunda posición en los días inaugural y final. Philip Island es circuito que siempre le ha gustado y donde ha obtenido muy buenos resultados en todas las clases del Mundal.

También es cierto que el rendimiento de la GSX-RR está mejorando a pasos agigantados para permitir a Viñales expresar todo su potencial de pilotaje en MotoGP. En esta tercera jornada también ha mandado la clasificación por la mañana hasta la llegada de la lluvia. Por la tarde, únicamente Marc Márquez ha sido capaz de rodar más rápido que él. Los viejos rivales de infancia se reencuentran en la cima del Mundial. Su grado de satisfacción es elevado.

Maverick Viñales # 1.29.299 – 2º a 0,141"

"En primer lugar debo decir que estoy bien después de la caída esta mañana: salí con un nuevo neumático, probablemente la temperatura todavía era demasiado fría y perdí el delantero, pero no sufrí lesiones. Hoy ha sido un día positivo, aunque no pude mejorar mi tiempo de vuelta, pero somos Phillip Island Día 3. Team Suzuki Ecstarconscientes de la razón por ha sido. Nos hemos centrado en probar diferentes configuraciones de los nuevos chasis y esto nos llevó algún tiempo; tal vez si continuaba con el anterior podría haber hecho un mejor tiempo, pero es importante para nosotros trabajar con una visión de largo plazo y aprovechar las pruebas para lo que son. El desarrollo de la moto para la temporada sigue siendo progresivo y largo. Todavía tenemos mucho potencial que necesitamos investigar. Estoy contento de cómo ha ido este test en general hemos hecho progresos sólidos tanto en el rendimiento de vuelta como de ritmo. Lástima que la meteorología no nos ha permitido poder hacer una simulación de carrera. En Qatar será importante trabajar la electrónica; es completamente nueva y sigue siendo un campo donde nos falta experiencia, pero ya hemos hecho mucho trabajo para ello y recogido una buena cantidad de datos que serán útiles para nosotros. Por supuesto, acabar un test arriba de todo es una buena sensación que hace cómodo mirar el futuro, pero debemos tener los pies en el suelo y concentrarse en el plan de desarrollo que nos hemos fijado".

A Aleix Espargaró se le ha atravesado Phillip Island. En ningún momento ha dado la sensación de encontrarse cómodo en esta pista. Sus resultados distan mucho de su verdadero potencial. Ha trabajado mucho con reglajes de bastidor y de electrónica sin lograr dar con el encaje de todas las variables para lograr estar en los tiempos similares a los de Maverick Viñales. Está deseoso de llegar a Qatar para quitarse el mal sabor y volver por sus fueros.

Aleix Espargaró # 1.30.198 – 17º a 1,040"

Phillip Island Día 3. Team Suzuki Ecstar"Estoy bien, a pesar de las caídas y de no haber podido mejorar como quería, pero mis sensaciones acerca de las mejoras son positivas. Hemos probado muchas cosas en la moto, en las geometrías y la electrónica, pero lamentablemente mis sensaciones no han cambiado mucho. Esta pista es muy diferente de los otros circuitos, es realmente rápida y luché mucho para sentirme confiado, es mucho peor que en Malasia hace dos semanas. A pesar de esto, he intentado empujar tan duro como pude, es también por eso que me caí dos veces.

Sinceramente, quiero sacar de mi mente esta prueba y pensar en el futuro en Qatar. Sé que resulta extraño a la vista de los tiempos, pero honestamente siento que ha mejorado la moto, es mucho mejor que el año pasado por el motor, el ´seamless´, todo realmente está funcionando mejor. Suzuki hizo un gran trabajo durante el invierno y lo que nos están entregando a nosotros es un verdadero paso adelante Sólo tengo que juntarlo todo y reencontrar mi competitividad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...