Pretemporada 2016. Phillip Island Día 3. Team Movistar Yamaha 

Jorge Lorenzo: "Hoy se ha torcido todo"

19.02.2016 | 16:14
Jorge Lorenzo: "Hoy se ha torcido todo"

El dominio de Yamaha visto en Sepang ha quedado diluido en Phillp Island. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo son 5º y 9º en la última jornada con caída del campeón del mundo

La alegría va por barrios, es dicho popular de profunda razón. Mientras Yamaha se complacía por el dominio mostrado en Sepang, Honda se marchaba con alto grado de preocupación. En Phillip Island han cambiado las tornas. Honda cierra el test australiano con buenos resultados en el desarrollo de su moto. Marc Márquez los ha aprovechado para situarse en lo alto de la clasificación del tercer día.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han terminado la jornada alejados de la “pole” sin poder acercarse a los tiempos de la Honda ni de la Suzuki de Maverick Viñales. Además, se les han colado la Honda “satélite” de Cal Crutchlow y la Ducati GP14.2 de Héctor Barberá. En la combinada de los tres días, Jorge salva los muebles con el 4º lugar y Valentino en el 6º, aunque con Barberá entre ellos. La preocupación ha cambiado de barrio. El test de Qatar será decisivo para despejar dudas en todas las marcas. Inclusive en Yamaha.

Jorge Lorenzo # 1.29.760 – 9º a 0,602

“Hoy se ha torcido todo. Por la mañana solo he utilizado neumáticos usados porque no tenía muchos nuevos. El último tren lo he montado por la tarde, pero he tenido que pararme en la vuelta rápida por la caída de Laverty. He vuelto a entrar en pista para hacer una tanda larga y me he ido al suelo en la primera vuelta.

El instinto me decía no continuar rodando, pero quería recoger más informaciones. El asfalto estaba frío, he frenado un poco demasiado fuerte y me he ido al suelo. En los test con Michelin ya me he caído tres o cuatro veces. Ellos tienen que mejorar el neumático delantero y no tener que adaptar la electrónica a las gomas.

Hay días como hoy en los que debes aceptar las cosas y estar tranquilo. Yo ya estoy pensando hacia delante, en Qatar. En Malasia demostré una gran superioridad, en cambio aquí he tenido problemas y ayer solo logré resolver algunos. Hoy, por la falta de neumáticos no he podido hacer pruebas buenas. Estoy más atrás del potencial que tengo, pero en este circuito no he estado bien ninguno de los tres días. Pienso que en Qatar iré mucho, mucho mejor”.

Valentino Rossi # 1.29.435 – 5º a 0,277”

“Desafortunadamente no hemos tenido condiciones fantásticas en estos tres días, pero todas las cosas importantes que habíamos programado las hemos llevado a término. Diría que ha sido un test positivo en el que me he encontrado bien con la moto y con los neumáticos logrando tener un buen ritmo.

He podido probar bien las dos motos y prefiero la del chasis antiguo, creo que en Qatar me centraré solo en esta: soy ligeramente más rápido y tengo mejores sensaciones con la delantera. Quizás la utilice un poco para dar informaciones a los ingenieros pensando en el futuro.

En Phillip Island me he encontrado particularmente bien a pesar de que Suzuki y Honda han sido más rápidas. En Sepang fui menos competitivo. Pero lo importante será ser también rápido en Qatar donde se disputará la primera carrera”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...