Pretemporada 2016. Phillip Island Día 3. Ducati Team  

Dovizioso e Iannone: Lenta puesta a punto de la Desmosedici GP

19.02.2016 | 21:34
Dovizioso e Iannone: Lenta puesta a punto de la Desmosedici GP

Los Andrea de Ducati manifiestan la dificultad para poner en solfa la nueva Ducati salida del ingenio de Gigi Dall´Igna. Es moto prometedora, pero no fácil de evolucionar

Los pilotos oficiales de Ducati también han tenido sus dificultades para progresar en el desarrollo y puesta a punto de la Desmosedici GP en el peculiar trazado de Phillip Island. Han trabajado según el plan diseñado por su ingeniero para adaptar la moto a los Michelin a partir de cero, sin referencias previas. Además, la nueva electrónica también cuenta a la hora de poner en dificultad a los pilotos.

Los resultados de los pilotos no son en absoluto satisfactorios. Manifiestan las dificultades que tienen hasta este momento para poder acercarse al nivel de las delanteras. Además, tienen por delante las vetustas GP 14.2 de los pilotos Avintia, algo poco menos que inexplicable para propios y extraños.

Andrea Dovizioso # 1.29.922 - 10º a 0,764”

“Estoy muy contento porque hemos hecho pruebas importantes y conseguimos ser rápidos con mucha facilidad, aunque nos falta todavía algunas décimas para estar delante. Pero estoy satisfecho por el ritmo porque tengo buenas sensaciones con mi moto y marcharse de Phillip Island con este ‘feeling’ era mi objetivo teniendo en cuenta que en esta pista siempre me ha costado. Ahora, el objetivo es dar un último paso en Qatar porque tenemos margen de mejorar para estar listos para la carrera y volver a ser protagonistas. Las pretaciones en los test son una cosa, pero la carrera es otro asunto. Entonces aparecen ciertos aspectos y nadie puede prever lo que sucederá”.

Andrea Iannone # 1.29.932 – 12º a 0,774”

“He conseguido mejorar un poco las sensaciones, pero solo estoy contento al 50% porque no he sido rápido a una vuelta de tiempo. Pienso que es necesario seguir trabajando para mejorar los reglajes. He tenido más problemas con el neumático trasero que con el delantero. Cuando levantaba la moto en aceleración, se movía mucho y derrapaba. Ha sido el problema más importante y la prioridad para el próximo test. Todavía no estamos al 100%, pero estamos en el buen camino y estoy tranquilo

No me sé explicar la competitividad de las GP 14.2, han sido muy rápidas, de todas formas no me he aplicado para hacer tiempos si no en adecuar los reglajes para estar a punto para el GP de Qatar. Las sensaciones de la Desmosedici GP son completamente distintas a la GP 15. Todavía he de entender la moto para aprovechar todo su potencial, que es mucho”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...