Pretemporada 2016. Phillip Island Día 2. Team Suzuki Ecstar 

Maverick Viñales: Hemos sido muy rápidos, pequeños cambios han mejorado la moto

18.02.2016 | 17:45
Maverick Viñales: Hemos sido muy rápidos, pequeños cambios han mejorado la moto

El "Rookie 2015" aprovecha las mejoras aportadas a la Suzuki GSX-RR para sorprender a los dominadores habituales de la clase reina.

Optimismo y confianza en el equipo Suzuki. El nuevo cambio seamless es de buena ayuda para mejorar el rendimiento de la GSX-RR. Actúa en ambos sentidos y permite mejorar algunas décimas además de dar mejores sensaciones de pilotaje, según comentarios de un Maverick Viñales ufano después de anotarse el mejor tiempo en Phillip Island. Su crono es medio segundo más rápido que su mejor vuelta en el G.P. de Australia del pasado año donde logró hacerse con el sexto lugar de carrera.

Maverick Viñales. # 1.29.131 – 1º

"Hoy me sentí muy bien con mi GSX-RR, confirmando la sensación positiva que tenía ya ayer a pesar del asfalto en condiciones mixtas. Hemos trabajado con paciencia y bien en dos aspectos; el primero es la vuelta más rápida, que me ha dado el primer lugar, el segundo es el enfoque que hemos tenido para el desarrollo: mejorar poco por poco, pero consistentemente en cada etapa, aplicando pequeñas mejoras sin ningún cambio importante. Esta consistencia me ha dado la vuelta más rápida, pero también una sensación muy cómoda con el ritmo. Por supuesto que la pista también me ayuda. En Phillip Island siempre siento confianza, me gusta la pista y puedo expresarme como quiero, en cualquier condición. Estoy feliz de ver que la moto me está apoyando para disfrutar y permitirme ser tan competitivo. El cambio seamless es positivo, permite ser más constante en la vuelta, a la salida de curva la moto es más estable y beneficia la velocidad. También estoy mejorando mucho mi capacidad para transferir mis sentimientos al equipo y por su parte hacen un gran trabajo para apoyarme y darme soluciones para lo que pido. Es un proceso de aprendizaje..."

Aleix Espargaró #1.30.385 – 15º a 1,254"

MotoGP"Hoy no ha sido un buen día para mí. Hemos probado un montón de cosas diferentes para mejorar las sensaciones, sobre todo trabajo para ser más eficaces en la entrada de curva donde me he sentido totalmente incómodo, pero probablemente se trataba de mí mismo. La moto ha mejorado un poco desde la mañana, pero hoy me he sentido demasiado rígido en mis movimientos sobre la moto. Me duele el brazo y no consigo pilotar como quiero. Necesito descansar esta noche y luego analizar las cosas con mi equipo para entender qué y cómo podemos mejorar. No puedo culparlos por hoy, el problema ha sido únicamente mío. El motor ha mejorado mucho y los nuevos neumáticos y el cambio seamless van perfectos y me dan mucha más estabilidad en las curvas. Suzuki ha hecho un buen trabajo, hoy hemos visto el rendimiento de Maverick que certifica que el potencial es mayor que lo que yo he hecho. Por lo tanto, estoy realmente interesado en recuperar mi rendimiento y volver a pilotarla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...