Pretemporada 2016. Test Phillip Island. Día2 

Maverick Viñales (1º) aventaja a Márquez, Lorenzo y Rossi

19.02.2016 | 09:43

Con la Suzuki se impone a las Honda y Yamaha oficiales. Sobre la pista seca obtiene el mejor rendimiento de la evolucionada GSX-RR. La electrónica y los Michelin le benefician.

Maverick Viñales ha ocupado los lugares de cabeza durante toda la jornada liderando intermitentemente la clasificación. En su última vuelta ha logrado el mejor crono absoluto del test australiano. Hoy es referencia para los favoritos de siempre: Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa parecen tener un nuevo rival con el que contar para repartirse los peldaños del podio. La consistencia de Viñales a lo largo del día muestra que su mejor tiempo (1.29.131) no es fruto de una aislada y ocasional vuelta perfecta. Tiene ritmo alto y velocidad para "pole".

En la incierta jornada de ayer ya dio el primer aviso situándose en segunda posición. La nueva electrónica respalda las incuestionables dotes de pilotaje de Maverick y la adaptación a los Michelin es notable. Hoy, con el asfalto seco y buenas temperaturas, ha concluido el día liderando con 0,161" de ventaja sobre Marc Márquez y 0,226" sobre Jorge Lorenzo. Ha marcado diez vueltas por debajo de 1.29". La primera en temprana vuelta 25. Los rivales (excepto Márquez en la 30ª) lo han conseguido sobre el medio centenar de giros. Los tiempos le salen con fluidez y firmeza. Phillip Island siempre se le ha dado bien. En esta pista logró uno de sus mejores resultados (6º) el año pasado cuando debutó en MotoGP y fue "rookie del año".

MarquezPor detrás de Maverick, los tiempos de sus perseguidores han estado muy ajustados entre sí. Marc Márquez se anota el segundo tiempo con 0,065" sobre Lorenzo y éste precede a Valentino Rossi por 0,047". Apenas un suspiro les separa. La igualdad del momento viene a indicar que la Honda recorta distancias con las Yamaha dominadoras en Sepang hace dos semanas. Esa impresión la confirma la Honda "satélite" de Cal Crutchlow con el quinto tiempo a 0,540" de Viñales y 0,267" de Rossi.

También Héctor Barberá ha dado la campanada consiguiendo el sexto lugar a 0,723" de la pole y a 0,186" de Crutchlow lo que le significa ser la primera Ducati por delante de Andrea Iannone con la mínima ventaja de 0,003". Dani Pedrosa (8º a 0,786") se sitúa a espaldas del italiano (0,060") a pesar de haber sufrido una caída sin consecuencias que le ha obligado a utilizar la segunda moto con otros reglajes y le ha ralentizado el resto del día.

Los británicos Scott Redding y Bradley Smith cierran el Top Ten a escasa distancia de Pedrosa. Las actuaciones de Redding con la Ducati GP15 del Team Pramac indican su buena adaptación a la moto italiana en contraste con los resultados del año pasado con la Honda Satélite del Team Marc VDS. Su lugar en el equipo belga lo ocupa Tito Rabat (19º a 1,519") en proceso de adaptación a MotoGP. A pesar de su bisoñez en la difícil clase reina, solo se ha visto alejado de su compañero Jack Miller por 0,136" si bien es cierto que el australiano reaparecía en Phillip Island tras la seria lesión de tibia y peroné que le ha mantenido inactivo en el período invernal.

Los hermanos Espargaró se han visto alejados de sus lugares habituales por diferentes causas. Pol (13º a 1,023") ha trabajado en reglajes y electrónica con satisfacción por el buen ritmo y las buenas sensaciones obtenidas. Espera rebajar sus tiempos en la última jornada si la meteorología lo permite. Aleix (15º a 1,254") acusa fuertes dolores en el brazo que le impedían pilotar con soltura. Por esa causa, imputa el mal resultado a su poco rendimiento sobre la moto de la que dice sentirse satisfecho.

Tiempos segunda jornada Test Phillip Island

Motogp

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...