Pretemporada 2016. Phillip Island. Día 2. Team Movistar Yamaha 

Jorge Lorenzo: Tenemos algún problema con la estabilidad delantera para ir confiado gas a fondo

18.02.2016 | 17:30
Jorge Lorenzo: Tenemos algún problema con la estabilidad delantera para ir confiado gas a fondo

Phillip Island es un circuito con exigencias peculiares por sus curvas rápidas; problemas de estabilidad delantera impiden a las Yamaha mandar con la autoridad de Sepang.

Cada circuito es un mundo. Todos tienen sus particularidades que afectan de una u otra forma el set-up óptimo de la moto para que sus pilotos tengan la confianza necesaria para ir lo más rápido posible. Jorge Lorenzo ha estado trabajando para solucionar el problema, pero no le ha coincidido un juego de neumáticos adecuado para intentar una vuelta rápida sobre Phillip Island.

Valentino Rossi se muestra satisfecho con los Michelin y en esta pista los prefiere a los Bridgestone. Está contento con las sensaciones que le da la M1 y, como Márquez, considera que si la carrera fuese ahora podría pelear por el triunfo.

Jorge Lorenzo # 1.29.357 – 3º a 0,226

"Estaba concentrando en probar muchas cosas y cuando tuve la rueda buena delantera resultó que la trasera no era nueva, así que no pude mejorar y hacer un tiempo de ataque. Nuestros rivales son rápidos, especialmente Maverick, le gusta la pista y está pilotando muy bien. Hoy hemos tenido algunos problemas con la estabilidad de la parte delantera para ir confiado con acelerador abierto. Creo que ha sido una combinación del tipo de pista, el tipo de asfalto y el tipo de curvas, que son más rápidas que en Sepang y están causando estos problemas. Si podemos resolver el problema podemos ser mucho más rápidos, vamos a ver si es posible. Hemos de ver lo que sucedió hoy, parece que la electrónica nueva va a cambiar mucho el rendimiento de las motos en otras pistas. Alguien podrá tener una ventaja en una pista y tal vez tener más problemas en otra. Tenemos que entender como ser más competitivos aquí y conseguir la misma ventaja que tenía en Sepang."

Valentino Rossi # 1.29.404 – 4º a 0,273

RossiEstoy satisfecho porque he sido rápido desde el principio hasta el fin. He tenido muy buenas sensaciones y he logrado mejorar tanto en la vuelta rápida como en el ritmo. Ahora estoy más cerca de Lorenzo que en Sepang. Debo admitir que aquí la M1 me gusta más con los Michelin que con los Bridgestone. Cada vez que he apretado han salido buenos tiempos. Antes de llegar aquí estaba un poco preocupado por los neumáticos, pero van muy bien tanto en entrada como en salida de curva. En Sepang ya vimos una clara mejora. He usado gomas que tenían más de veinte vueltas y a pesar de ello seguía siendo rápido. Pienso que si la carrera fuese mañana podría estar con los mejores. Con los Michelín las cosas cambiarán mucho en los clasificatorios.

Hoy no he podido probar la M1-2016, la probaré mañana aunque estoy convencido que la mejor M1 es la más parecida a la 2015”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...