Pretemporada 2016. Test Phillip Island. Día1 

La lluvia intermitente arruina la jornada; Danilo Petrucci el más rápido

17.02.2016 | 13:06
La lluvia intermitente arruina la jornada; Danilo Petrucci el más rápido
La lluvia intermitente arruina la jornada; Danilo Petrucci el más rápido

Las condiciones meteorológicas cambiantes impiden el buen desarrollo del primer test en Australia. Solo a última hora se ha secado la pista para hacer tiempos.

Jornada perdida para llevar a cabo las pruebas programadas por los distintos equipos. La lluvia y el viento impiden el normal desarrollo del test, tanto en seco como en mojado. Las condiciones de la pista tampoco han permitido probar los Michelin de lluvia por escasez de agua. A dos horas del término, solo diez pilotos habían salido a pista. En los últimos minutos se secó el asfalto y se marcaron los mejores registros encabezados por Danilo Petrucci. Maverick Viñales y Bradley Smith.

Valentino Rossi (6º) aprovechó la última instancia del día en seco para ser el mejor de los cuatro magníficos. Retrasados Marc Márquez (12º), Jorge Lorenzo (16º) y Dani Pedrosa (17º) quienes no han aprovecho la pista seca. Un día al traste con similar previsión para mañana. Se espera una tercera jornada en condiciones normales de seco.

RossiValentino Rossi: “Ha sido muy positivo venir a Phillip Island porque tenemos un montón de cosas que probar, especialmente neumáticos, ya que este circuito es conocido por lo exigente que resulta para cualquier compuesto. Hoy hemos cambiado de estación del año como diez veces; teníamos que esperar mucho y ha resultado algo frustrante porque era importante seguir trabajando, pero no hemos podido dar demasiadas vueltas. He hecho 20 vueltas en mojado y siete en seco. Espero que mañana y el viernes tengamos un tiempo mejor.

Siempre es difícil encontrar el momento perfecto para salir a rodar con el neumático intermedio, pero puede ser de ayuda. Anteriormente, con el slick, resultaba peligroso salir a pista en condiciones intermedias. Creo que esta temporada podremos aprovechar mejor el tiempo, pero aquí en Phillip Island las sensaciones con la moto y los neumáticos han cambiado mucho en comparación con el pasado año, así que hay que seguir trabajando para adaptar la moto a los distintos neumáticos y también para adoptar un estilo de pilotaje diferente; cada circuito puede ser distinto”.

MarquezMarc Márquez: “El primer día en Australia ha ido bien, pero ha sido difícil por el tiempo que hemos tenido. En las dos primeras salidas hemos probado los neumáticos de lluvia y me he encontrado bastante cómodo, con mucho agarre del neumático trasero y un delantero estable, pero hay que frenar antes que con los Bridgestone. Además, era importante probar la electrónica en estas condiciones, porque es la primera vez que hemos rodado con ella sobre mojado, y ha funcionado bien. También he montado el compuesto intermedio con el que he hecho mi mejor tiempo, pero es difícil saber cuándo se puede utilizar. Ha sido una lástima, porque era complicado obtener información; constantemente cambiaban las condiciones de seco a mojado debido a la lluvia intermitente y al viento. Al final del día ha mejorado un poco, pero hemos preferido no volver a rodar, porque la previsión meteorológica nos indica que mañana mejora".

Jorge Lorenzo: “Ha sido interesante probar los neumáticos y la electrónica en mojado. Los Michelin van bastante bien tanto el delantero como el trasero. En cambio, la electrónica sobre el agua es más complicada de poner a punto, hay que estar atento con el gas y pilotar más fluido”.

PedrosaDani Pedrosa: "Hoy ha llovido casi todo el día, especialmente por la mañana, y cuando he visto que el asfalto estaba completamente mojado he salido a rodar. Las sensaciones han sido buenas y ha sido positivo porque he podido dar algunas vueltas en estas condiciones para probar al mismo tiempo la moto, la electrónica y los neumáticos. Todo ha sido distinto a lo que teníamos antes, así que tenemos que ir paso a paso. Me hubiera gustado dar más vueltas en agua, pero al final se ha secado una parte del circuito y la pista no estaba en condiciones de seco ni de mojado. Algunos pilotos han rodado con neumáticos lisos, pero todavía llovía un poco y no han sido unas condiciones fáciles, así que hemos preferido no volver a salir. Mañana, si mejora el tiempo, volveremos a rodar para comprobarlo todo".

Clasificación de la jornada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cuándo se deben cambiar los neumáticos de la moto
Cuándo se deben cambiar los neumáticos de la moto

Cuándo se deben cambiar los neumáticos de la moto

Obviamente, cuando se gastan. Pero lo que ya no tiene mucha gente tan claro es cuándo están...

Requisitos de la ITV para ciclomotores

Requisitos de la ITV para ciclomotores

Pasar la ITV en los ciclomotores tiene pocas variaciones con respecto a los scooters o motos, pero...

Averías eléctricas en la moto: cómo solucionarlas

Averías eléctricas en la moto: cómo solucionarlas

Te damos algunos consejos para que al día que te encuentres alguna avería eléctrica en tu moto no...

24 HORAS Scomadi en Madrid

24 HORAS Scomadi en Madrid

Ponte en situación: rodar 24 horas ininterrumpidamente en ciudad con un scooter que no pasa...

¿Cuáles son las multas más altas que te podrán poner con tu moto?

¿Cuáles son las multas más altas que te podrán poner con tu moto?

La nueva Ley de Seguridad Vial ha aumentado la cuantía de algunas sanciones de moto hasta ¡los...

¿Cuáles son las multas más altas que te podrán poner con tu moto?

¿Cuáles son las multas más altas que te podrán poner con tu moto?

El 9 de mayo entrará en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial que aumentará la cuantía de algunas...

Scooter 125


Vespa Primavera 125: prueba a fondo
Vespa Primavera 125: prueba a fondo

Vespa Primavera 125: prueba a fondo

Más de 18 millones de Vespa fabricadas desde 1946, un 21% de crecimiento en ventas desde el año...

Nuevo Kymco Agility City 125 2016: toma de contacto

Nuevo Kymco Agility City 125 2016: toma de contacto

El Agility City es uno de los scooter de 125 más populares del mercado de los últimos años. El...

La EURO 4 en los Scooter 125: mejor hoy que mañana

La EURO 4 en los Scooter 125: mejor hoy que mañana

Ramón López, director de la Revista Scooting y de la web formulamoto.es, da su opinión sobre cómo...

Novedades

Nuevo Kymco Agility City 125 2016: toma de contacto
Nuevo Kymco Agility City 125 2016: toma de contacto

Nuevo Kymco Agility City 125 2016: toma de contacto

El Agility City es uno de los scooter de 125 más populares del mercado de los últimos años. El...

Novedad SYM Symphony ST 200, el mayor de la saga

Novedad SYM Symphony ST 200, el mayor de la saga

La genética Symphony lidera las penetración de SYM en España con más de 18.000 unidades...

Tamburini T12 Massimo: la moto de los 300.000 euros

Tamburini T12 Massimo: la moto de los 300.000 euros

El nombre de Massimo Tamburini es sinónimo de belleza, excelencia, innovación y prestaciones sobre...

Pruebas

BMW R nineT Scrambler
Prueba BMW R nineT Scrambler: simplemente más

Prueba BMW R nineT Scrambler: simplemente más

Hay quien dice que lo más simple es lo mejor. Es un axioma que están siguiendo muchos fabricantes...

Honda Integra S 2016: prueba a fondo

Honda Integra S 2016: prueba a fondo

La marca del ala desplegada renueva la totalidad de su gama de modelos de 750 cc con doble...

Prueba KTM SuperDuke 1290 R Special Edition: La importancia del prefijo (I)

Prueba KTM SuperDuke 1290 R Special Edition: La importancia del prefijo (I)

Súper es un prefijo que indica preeminencia, superioridad o un nivel superior. En el caso de la...

SUPERPRUEBA BMW R 1200 GS por las Rutas Moteras

SUPERPRUEBA BMW R 1200 GS por las Rutas Moteras

Imagínate un día complicado. Toda la jornada a tope. Reuniones, clientes, obras... ¡Un día de...

Vespa Primavera 125: prueba a fondo

Vespa Primavera 125: prueba a fondo

Más de 18 millones de Vespa fabricadas desde 1946, un 21% de crecimiento en ventas desde el año...

Prueba Moto Guzzi V7 II Stornello

Prueba Moto Guzzi V7 II Stornello

Con 95 años de historia, Moto Guzzi es una de las marcas italianas más veteranas, un motivo...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal