Pretemporada 2016. Test Phillip Island. Día1 

La lluvia intermitente arruina la jornada; Danilo Petrucci el más rápido

17.02.2016 | 13:06
La lluvia intermitente arruina la jornada; Danilo Petrucci el más rápido
La lluvia intermitente arruina la jornada; Danilo Petrucci el más rápido

Las condiciones meteorológicas cambiantes impiden el buen desarrollo del primer test en Australia. Solo a última hora se ha secado la pista para hacer tiempos.

Jornada perdida para llevar a cabo las pruebas programadas por los distintos equipos. La lluvia y el viento impiden el normal desarrollo del test, tanto en seco como en mojado. Las condiciones de la pista tampoco han permitido probar los Michelin de lluvia por escasez de agua. A dos horas del término, solo diez pilotos habían salido a pista. En los últimos minutos se secó el asfalto y se marcaron los mejores registros encabezados por Danilo Petrucci. Maverick Viñales y Bradley Smith.

Valentino Rossi (6º) aprovechó la última instancia del día en seco para ser el mejor de los cuatro magníficos. Retrasados Marc Márquez (12º), Jorge Lorenzo (16º) y Dani Pedrosa (17º) quienes no han aprovecho la pista seca. Un día al traste con similar previsión para mañana. Se espera una tercera jornada en condiciones normales de seco.

RossiValentino Rossi: “Ha sido muy positivo venir a Phillip Island porque tenemos un montón de cosas que probar, especialmente neumáticos, ya que este circuito es conocido por lo exigente que resulta para cualquier compuesto. Hoy hemos cambiado de estación del año como diez veces; teníamos que esperar mucho y ha resultado algo frustrante porque era importante seguir trabajando, pero no hemos podido dar demasiadas vueltas. He hecho 20 vueltas en mojado y siete en seco. Espero que mañana y el viernes tengamos un tiempo mejor.

Siempre es difícil encontrar el momento perfecto para salir a rodar con el neumático intermedio, pero puede ser de ayuda. Anteriormente, con el slick, resultaba peligroso salir a pista en condiciones intermedias. Creo que esta temporada podremos aprovechar mejor el tiempo, pero aquí en Phillip Island las sensaciones con la moto y los neumáticos han cambiado mucho en comparación con el pasado año, así que hay que seguir trabajando para adaptar la moto a los distintos neumáticos y también para adoptar un estilo de pilotaje diferente; cada circuito puede ser distinto”.

MarquezMarc Márquez: “El primer día en Australia ha ido bien, pero ha sido difícil por el tiempo que hemos tenido. En las dos primeras salidas hemos probado los neumáticos de lluvia y me he encontrado bastante cómodo, con mucho agarre del neumático trasero y un delantero estable, pero hay que frenar antes que con los Bridgestone. Además, era importante probar la electrónica en estas condiciones, porque es la primera vez que hemos rodado con ella sobre mojado, y ha funcionado bien. También he montado el compuesto intermedio con el que he hecho mi mejor tiempo, pero es difícil saber cuándo se puede utilizar. Ha sido una lástima, porque era complicado obtener información; constantemente cambiaban las condiciones de seco a mojado debido a la lluvia intermitente y al viento. Al final del día ha mejorado un poco, pero hemos preferido no volver a rodar, porque la previsión meteorológica nos indica que mañana mejora".

Jorge Lorenzo: “Ha sido interesante probar los neumáticos y la electrónica en mojado. Los Michelin van bastante bien tanto el delantero como el trasero. En cambio, la electrónica sobre el agua es más complicada de poner a punto, hay que estar atento con el gas y pilotar más fluido”.

PedrosaDani Pedrosa: "Hoy ha llovido casi todo el día, especialmente por la mañana, y cuando he visto que el asfalto estaba completamente mojado he salido a rodar. Las sensaciones han sido buenas y ha sido positivo porque he podido dar algunas vueltas en estas condiciones para probar al mismo tiempo la moto, la electrónica y los neumáticos. Todo ha sido distinto a lo que teníamos antes, así que tenemos que ir paso a paso. Me hubiera gustado dar más vueltas en agua, pero al final se ha secado una parte del circuito y la pista no estaba en condiciones de seco ni de mojado. Algunos pilotos han rodado con neumáticos lisos, pero todavía llovía un poco y no han sido unas condiciones fáciles, así que hemos preferido no volver a salir. Mañana, si mejora el tiempo, volveremos a rodar para comprobarlo todo".

Clasificación de la jornada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo acertar con la compra de una moto off-road de segunda mano
Cómo acertar con la compra de una moto off-road de segunda mano

Cómo acertar con la compra de una moto off-road de segunda mano

Al comprar una moto de segunda mano siempre surgen las típicas dudas del estado de la mecánica,...

Cómo aumentar la capacidad de carga en tu scooter

Cómo aumentar la capacidad de carga en tu scooter

Todos alguna vez nos vemos obligados a llevar más objetos de lo que acostumbramos. ¿Sabes las...

Sanción a la DGT por incumplir el margen de error de sus radares

Sanción a la DGT por incumplir el margen de error de sus radares

El Juzgado Contencioso-Administrativo 4 de La Coruña ha estimado el recurso interpuesto por la...

Herramientas para moto I: lo imprescindible

Herramientas para moto I: lo imprescindible

Montas en moto, ¿verdad? Necesitas herramientas. Esto es así, aunque en tu vida hayas visto más de...

Técnicas de conducción a tener en cuenta si te pasas del coche a la moto

Técnicas de conducción a tener en cuenta si te pasas del coche a la moto

Muchas personas, con más de tres años de experiencia en el carné B, deciden, cuando llega el buen...

Transmisiones de moto: ¿Cadena, correa o cardan?

Transmisiones de moto: ¿Cadena, correa o cardan?

El motor transforma la energía de la combustión de la gasolina en movimiento que después hay que...

Scooter 125


LML Star Lite 125 Automática
LML Star Lite 125 Automática

LML Star Lite 125 Automática

LML amplía su ya extensa gama Star con una nueva variante Star Lite 125 dotada con el motor...

Prueba las últimas novedades de Piaggio en sus ´Bye-Bye Monotony´

Prueba las últimas novedades de Piaggio en sus ´Bye-Bye Monotony´

Desde el 21 al 28 de mayo Piaggio organizará varias jornadas de puertas abiertas, bautizadas como...

Cómo aumentar la capacidad de carga en tu scooter

Cómo aumentar la capacidad de carga en tu scooter

Todos alguna vez nos vemos obligados a llevar más objetos de lo que acostumbramos. ¿Sabes las...

Novedades

MV Agusta Diablo Brutale: la naked que nace del acuerdo con Pirelli
MV Agusta Diablo Brutale: la naked que nace del acuerdo con Pirelli

MV Agusta Diablo Brutale: la naked que nace del acuerdo con Pirelli

Diseñada para poder presentar el último producto de alto rendimiento de Pirelli, los Diablo Rossi...

LML Star Lite 125 Automática

LML Star Lite 125 Automática

LML amplía su ya extensa gama Star con una nueva variante Star Lite 125 dotada con el motor...

Kawasaki presenta la nueva KX250F 2017

Kawasaki presenta la nueva KX250F 2017

Basándose en el éxito de sus predecesoras de cuatro tiempos, la última máquina del cuarto de litro...

Pruebas

Peugeot Django 125: Prueba a fondo

Peugeot Django 125: Prueba a fondo

El nuevo Django de Peugeot es un scooter Vintage diferente, de una de las pocas marcas presentes...

Piaggio Medley 125: toma de contacto

Piaggio Medley 125: toma de contacto

Piaggio vuelve a intentar colocar un scooter de rueda alta a medio camino entre los conocidos y...

Prueba Yamaha XSR 700: una MT-07 neo-clásica

Prueba Yamaha XSR 700: una MT-07 neo-clásica

La nueva Yamaha XSR 700 aprovecha las mejores características de la superventas MT-07 y lo combina...

Prueba Honda CB 500 X 2016: Aventura asequible

Prueba Honda CB 500 X 2016: Aventura asequible

Hace tres años que se presentó la original Honda CB 500 X y ahora tenemos nueva versión, una...

Benelli BN 251 vs. BN 302: las probamos en el Benelli Day

Benelli BN 251 vs. BN 302: las probamos en el Benelli Day

El pasado sábado aprovechamos para disfrutar de uno de los eventos organizados por Benelli en ocho...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Yamaha XJ6 Diversion F/S/N (7.799/7.299/6.699-)

Yamaha XJ6 Diversion F/S/N (7.799/7.299/6.699-)

La estructura del chasis consta de tubos de acero de 2,3 mm de grosor y 31,6 mm de diámetro con el...

Servicios

Calcula tu seguro


¿Cuanto cuesta el seguro de su moto? Aquí podrá ver el mejor precio

Neumáticos


Descubre todo lo que tienes que saber sobre los neumáticos para tu moto.

Carné A2


Te recopilamos las noticias y normativas de este nuevo permiso de moto

Concursos


Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas con nosotros

Consultorio

Conbsultorio
Plantéamos tus dudas sobre la moto y nosostros te las resolveremos.

Kiosco LUIKE

Kiosko Luike
Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal