Pretemporada 2016. Test Phillip Island. Día1 

La lluvia intermitente arruina la jornada; Danilo Petrucci el más rápido

17.02.2016 | 13:06
La lluvia intermitente arruina la jornada; Danilo Petrucci el más rápido
La lluvia intermitente arruina la jornada; Danilo Petrucci el más rápido

Las condiciones meteorológicas cambiantes impiden el buen desarrollo del primer test en Australia. Solo a última hora se ha secado la pista para hacer tiempos.

Jornada perdida para llevar a cabo las pruebas programadas por los distintos equipos. La lluvia y el viento impiden el normal desarrollo del test, tanto en seco como en mojado. Las condiciones de la pista tampoco han permitido probar los Michelin de lluvia por escasez de agua. A dos horas del término, solo diez pilotos habían salido a pista. En los últimos minutos se secó el asfalto y se marcaron los mejores registros encabezados por Danilo Petrucci. Maverick Viñales y Bradley Smith.

Valentino Rossi (6º) aprovechó la última instancia del día en seco para ser el mejor de los cuatro magníficos. Retrasados Marc Márquez (12º), Jorge Lorenzo (16º) y Dani Pedrosa (17º) quienes no han aprovecho la pista seca. Un día al traste con similar previsión para mañana. Se espera una tercera jornada en condiciones normales de seco.

RossiValentino Rossi: “Ha sido muy positivo venir a Phillip Island porque tenemos un montón de cosas que probar, especialmente neumáticos, ya que este circuito es conocido por lo exigente que resulta para cualquier compuesto. Hoy hemos cambiado de estación del año como diez veces; teníamos que esperar mucho y ha resultado algo frustrante porque era importante seguir trabajando, pero no hemos podido dar demasiadas vueltas. He hecho 20 vueltas en mojado y siete en seco. Espero que mañana y el viernes tengamos un tiempo mejor.

Siempre es difícil encontrar el momento perfecto para salir a rodar con el neumático intermedio, pero puede ser de ayuda. Anteriormente, con el slick, resultaba peligroso salir a pista en condiciones intermedias. Creo que esta temporada podremos aprovechar mejor el tiempo, pero aquí en Phillip Island las sensaciones con la moto y los neumáticos han cambiado mucho en comparación con el pasado año, así que hay que seguir trabajando para adaptar la moto a los distintos neumáticos y también para adoptar un estilo de pilotaje diferente; cada circuito puede ser distinto”.

MarquezMarc Márquez: “El primer día en Australia ha ido bien, pero ha sido difícil por el tiempo que hemos tenido. En las dos primeras salidas hemos probado los neumáticos de lluvia y me he encontrado bastante cómodo, con mucho agarre del neumático trasero y un delantero estable, pero hay que frenar antes que con los Bridgestone. Además, era importante probar la electrónica en estas condiciones, porque es la primera vez que hemos rodado con ella sobre mojado, y ha funcionado bien. También he montado el compuesto intermedio con el que he hecho mi mejor tiempo, pero es difícil saber cuándo se puede utilizar. Ha sido una lástima, porque era complicado obtener información; constantemente cambiaban las condiciones de seco a mojado debido a la lluvia intermitente y al viento. Al final del día ha mejorado un poco, pero hemos preferido no volver a rodar, porque la previsión meteorológica nos indica que mañana mejora".

Jorge Lorenzo: “Ha sido interesante probar los neumáticos y la electrónica en mojado. Los Michelin van bastante bien tanto el delantero como el trasero. En cambio, la electrónica sobre el agua es más complicada de poner a punto, hay que estar atento con el gas y pilotar más fluido”.

PedrosaDani Pedrosa: "Hoy ha llovido casi todo el día, especialmente por la mañana, y cuando he visto que el asfalto estaba completamente mojado he salido a rodar. Las sensaciones han sido buenas y ha sido positivo porque he podido dar algunas vueltas en estas condiciones para probar al mismo tiempo la moto, la electrónica y los neumáticos. Todo ha sido distinto a lo que teníamos antes, así que tenemos que ir paso a paso. Me hubiera gustado dar más vueltas en agua, pero al final se ha secado una parte del circuito y la pista no estaba en condiciones de seco ni de mojado. Algunos pilotos han rodado con neumáticos lisos, pero todavía llovía un poco y no han sido unas condiciones fáciles, así que hemos preferido no volver a salir. Mañana, si mejora el tiempo, volveremos a rodar para comprobarlo todo".

Clasificación de la jornada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Reportajes

Cómo elegir el scooter 125 adecuado
Cómo elegir el scooter 125 adecuado

Cómo elegir el scooter 125 adecuado

Dice el refrán que "para gustos, los colores". Sí, hay infinidad de colores para elegir. Tipos de...

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

Cómo funciona la frenada combinada

Cómo funciona la frenada combinada

Aunque a partir de 2017 todos los scooter y motos de más de 125 cc deben incorporar ABS de serie...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Cómo es un curso de conducción segura en moto de Suzuki

Cómo es un curso de conducción segura en moto de Suzuki

A pesar de tener una experiencia dilatada en el mundo de las motos, me decidí a probar uno de los...

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

Qué hacer para que mi scooter 125 corra más

Hay situaciones en las que necesitas que tu scooter de 125 cc sea más rápido. No alcanza los 100...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Las motos naked 2017 en VÍDEO

Los salones de Colonia y Milán han traído muchísimas novedades para el 2017. Las motos naked es...

Estas son todas las motos y scooter nuevos de 2017

Estas son todas las motos y scooter nuevos de 2017

Los Salones de la moto de Colonia y de Milán nos han traído una gran cantidad de motos nuevas para...

Las fotos más curiosas del Salón de motos EICMA Milán 2016

Las fotos más curiosas del Salón de motos EICMA Milán 2016

Después de la vorágine de presentaciones de novedades en el EICMA 2016, aprovechamos para...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal