Volverán a pista este jueves y viernes 

Los pilotos de Moto3 y Moto2 continúan con su preparación en los test privados de Jerez

16.02.2016 | 11:19
Los pilotos de Moto3 y Moto2 continúan con su preparación en los test privados de Jerez

Los equipos Leopard Racing Ajo Motorsport, Red Bull KTM Ajo, Dynavolt Intact, Schedl GP Racing y Drive M7 Sic Racing Team ponían a sus pilotos en pista para continuar con la labor de puesta a punto de las monturas con las que afrontarán una nueva temporada en las categorías de Moto3 y Moto2.

En el caso del equipo Leopard Racing, tras ganar el Mundial de Moto3 con el británico Danny Kent, esta temporada afrontan una nueva aventura que no es otra que doblegar esfuerzos y participar también en la clase de Moto2 con el propio Kent que sube de categoría, al igual que el luso Miguel Oliveira, ambos pilotando las Kalex con las que a buen seguro tratarán de meterse en el top ten de la categoría.

Rapidez demostrada en el caso de ambos pilotos no les falta y sólo adolecen de experiencia en la categoría que irán salvando a medida que pasen las carreras. Un tanto de lo mismo les ocurre con el frente abierto en Moto3 en el que pusieron el listón muy alto con el título de Kent la temporada pasada que ahora el francés Fabio Quartararo, el español Joan Mir, y el italiano Andrea Locatelli tratarán de renovar.

Por su parte, en el equipo Ajo Motorsport de Moto2, rodaba en pista el campeón del mundo Johan Zarco, mientras que Bo Bendsneyder y Brad Binder lo hacían con el equipo oficial Red Bull KTM Ajo en la clase de Moto3. Jonas Folger y Sandro Cortese comparten box en la estructura Dynavolt Intact GP también presente, mientras Philip Oettl (Schedl GP Racing), Adam Norrodin y Jakub Kornfeil, ambos en la estructura Drive M7 SIC racing Team, completaban el listado de pilotos presentes hoy en la pista jerezana que concluían su único día de test en Jerez.

Como incidencias de la jornada destacar las caídas del francés Johan Zarco (rápida de izquierdas tras la curva Dry Sack) Miguel Oliveira (curva Angel Nieto) y Sandro Cortese –final de recta de meta-. Al ser un test privado sin cronometraje del circuito no podemos facilitar los tiempos de la jornada.

La pista jerezana continuará esta semana albergando test privados a cargo de varios equipos de Moto2, concretamente será este próximo jueves 18 y viernes 19 cuando varios equipos, entre ellos Marc VDS realicen dos sesiones de entrenamientos preparatorias de cara al test oficial que se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo en este mismo escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...