El equipo Repsol Honda de MotoGP presentó sus motos 2016 en Indonesia

15.02.2016 | 17:12
El equipo Repsol Honda de MotoGP presentó sus motos 2016 en Indonesia

El Circuito Internacional de Sentul (Indonesia) fue protagonista en la puesta de largo del equipo Repsol Honda. Marc Márquez y Pedrosa fueron los encargados de presentar las motos con las que intentarán ser campeones de MotoGP en 2016.

Los test del IRTA en Sepang, celebrados hace apenas diez días, no terminaron de convencer a un Marc Márquez y un Dani Pedrosa que afirmaban que "todavía quedaba mucho trabajo por hacer hasta el inicio del Mundial de MotoGP".

Entre todo ese trabajo y desarrollo de la Honda, y a muy poco de viajar a Australia para los últimos test, el equipo Repsol Honda volvió a elegir tierras asiáticas para la presentación de sus nuevas motos, la Honda RC213V. La nueva Honda, con la que Pedrosa y Márquez piensan volver a lo más alto, mantiene sus colores característicos, si bien incluye el logo de Michelin, nuevo suministrador de neumáticos del campeonato en sustitución de Bridgestone.

Los dos pilotos españoles se dieron un baño de masas ante la afición local, que llenó las gradas del Circuito Internacional de Sentul para asistir a la puesta de largo del proyecto 2016 de HRC, encabezado por Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, y Livio Suppo, el director deportivo.

Marc Márquez, sonriente como casi siempre, destacó con énfasis la pasión que siempre encuentran en el público asiático. "Es el segundo año seguido que venimos a Indonesia para la presentación del equipo, pero no deja de sorprenderme la pasión incondicional y el apoyo que sienten aquí por MotoGP. Es un honor para nosotros mostrar en el Circuito de Sentul nuestra moto para 2016 y ver que vienen tantos aficionados".

En cuanto a lo deportivo, el de Cervera tiene su cabeza en los próximos test de Phillip Island que serán vitales para llegar al inicio del Mundial de MotoGP, el 20 de marzo en Catar, con una buena dinámica de tiempos. "Tengo muchas ganas de seguir trabajando en el nuevo motor y en la nueva electrónica. Dimos algunos pasos en la dirección correcta cuando estuvimos en Sepang, pero necesitamos seguir avanzando en Phillip Island. Confío en que los ingenieros de HRC nos traigan más mejoras mientras seguimos acostumbrándonos a la nueva centralita".

Dani Pedrosa, que reconoció que es un orgullo pertenecer a un equipo como el Repsol Honda, también acabó encantado con la presentación. "En Sentul, los aficionados nos han dado un gran recibimiento y nos han mostrado todo su apoyo. Ha sido una inyección de moral de cara a los próximos entrenamientos en Phillip Island". El 26 de Honda, que el año pasado demostró en el último tramo de temporada estar en un muy buen momento de forma, avisa a todos sus rivales. "Este año estoy físicamente en buena forma y tengo muchas ganas de empezar la nueva temporada. Nos enfrentamos a muchos cambios y tenemos mucho trabajo por delante, pero tengo ganas de empezar".

Suhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC, mostró sus ganas de seguir evolucionando aquellos elementos que están fallando en los test realizados hasta el momento. "Estamos trabajando muy duro para mejorar nuestro conocimiento de los nuevos neumáticos y centralita. También seguimos desarrollando nuestro nuevo motor, aunque creemos que nuestros ingenieros serán capaces de proporcionar a Dani y Marc una buena máquina con la que luchar por el Mundial."

Tras su visita a Indonesia, el Circuito de Phillip Island, en Australia, será la próxima parada en el itinerario de los pilotos Repsol Honda, donde el próximo miércoles día 17 comenzarán los segundos test oficiales del año. Tres días de pruebas en los que Márquez y Pedrosa seguirán trabajando en la evolución de sus MotoGP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...