Pretemporada. Sepang día 3 – Team Repsol Honda 

Shuhei Nakamoto: "En este momento, el mayor problema es la electrónica"

03.02.2016 | 17:51
Shuhei Nakamoto: "En este momento, el mayor problema es la electrónica"

El equipo Repsol Honda sigue lejos de encontrar la solución a sus problemas de entrega de potencia. Buscan en la electrónica el paliativo para la brusquedad del motor en aceleración.

El vicepresidente de HRC y máxima autoridad de Honda en el Mundial de MotoGP, Shuhei Nakamoto, reconoce que la electrónica es el problema al que hallan enfrentados. Los pilotos añaden el arisco carácter de la RC213V en la segunda fase de aceleración en salida de curva. Asunto solo subsanable en la sede de HRC.

No obstante la difícil situación, los pilotos reconocen que hay margen de mejora. Su evolución a lo largo de los tres días de test en Sepang así se lo hace decir a pesar de verse muy lejos del autoritario Jorge Lorenzo. Distancia si no insalvable, muy difícil de reducir para echar un pulso a las Yamaha y disputarles la victoria en carrera. Si mañana se enfrentasen a una carrera deberían esmerarse mucho para acceder al podio.

De todas formas, los pilotos están trabajando con ahínco y empiezan a ver el vaso medio lleno después de las mejoras obtenidas a lo largo de los test efectuados en Sepang. Pista que les es notablemente favorable y donde ahora pierden en torno al segundo y medio. Saben que les queda mucho por hacer, pero no muestran desánimo ni pesadumbre. Reconocen tener margen para mejorar, son optimistas y están empeñados en el trabajo para intentar salvar las distancias.

Marc Márquez # 2.00.883 – 3º a 1,303"

"El último día ha ido bastante bien porque hemos vuelto a mejorar. Seguimos estando lejos de donde nos gustaría estar, pero creo que hemos hecho un buen paso hacia delante y poco a poco nos vamos acercando. El primer día, la diferencia era muy grande, ahora es solo grande. Estamos trabajando duro y hay margen de mejora, eso me hacer ser optimista. Hoy he trabajado bastante en la electrónica y en el chasis, para entender qué puesta a punto de la moto es mejor para los nuevos neumáticos. También hemos probado varios tipos de gomas delanteras, con perfiles diferentes. Unas van mejor y otras peor. A nivel de motor hemos de mejorar, los ingenieros han de encontrar la solución. De todas formas, ahora, lo que nos crea más problemas es el retraso que tenemos con el software, eso lo hace todo más complicado. En general, la valoración de los tres días es positiva".

Dani Pedrosa # 2.01.161 – 6º a 1.581"

"Ha sido un test duro porque hemos tenido que trabajar mucho y quizás todo eso no se refleja del todo en resultados; no se aprecia todo el potencial que hay. Pero al final del día hemos salido a pista con la mejor combinación de todo lo que hemos logrado estos días y puedo estar contento de mis sensaciones a nivel personal. Hemos probado unos neumáticos y hemos podido mejorar un poco los registros. En este momento perdemos un poco en todos lados, el problema no es únicamente el motor. Pero he tenido ocasión de seguir a las Ducati y he visto grandes diferencias tanto en la recta como en salida de curva.

Mis sensaciones y los tiempos hechos me dicen que necesito más cambios, pero no sé exactamente dónde. En años pasados también habíamos tenido problemas al inicio de temporada, pero esta es la que estamos más lejos de los rivales. El punto positivo es que paso a paso estamos creciendo y estamos dando el máximo para estar preparados para la primera carrera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...