Pretemporada. Sepang día 3 – Team Movistar Yamaha 

Lorenzo: "Empezar de esta forma en una pista que me es problemática me da una gran satisfacción"

03.02.2016 | 18:34
Lorenzo: "Empezar de esta forma en una pista que me es problemática me da una gran satisfacción"

El campeón del mundo no ha dado tregua a nadie y se marcha de Sepang con un segundo de ventaja bajo el brazo. Está muy por encima de los rivales, incluido Valentino Rossi.

Las Yamaha YZR M1 para 2016 parecen estar un paso por delante del resto de contendientes. Sus dos pilotos salen de Sepang en lo más alto de la lista de tiempos. Se muestran complacidos con el funcionamiento y rendimiento de las motos. Ninguno lamenta las deficiencias de motor de otros años. Tampoco critican la nueva electrónica con sus evidentes limitaciones, ni se quejan del comportamiento de los Michelin. Todo parece irles viento en popa, si bien es cierto que desde lo alto de la clasificación se ven las cosas mucho mejor. En cualquier caso, queda claro que el rendimiento de las M1 es la referencia para el resto de marcas. Al menos por el momento.

En Phillip Island veremos el segundo acto de la función. El escenario será otro y, como dice el propio Jorge Lorenzo, allí "podría cambiar todo".

Jorge Lorenzo #1.59.580 – 1º

"Es difícil imaginar un inicio mejor. Siempre he tenido un segundo de ventaja con mis adversarios y esto me hace estar muy contento. Solo ayer, a causa de las circunstancias, fui segundo. Sabía que podría girar por debajo de dos minutos y lo he logrado montando el neumático adecuado. Los Michelin van bien y si hubiese tenido la blanda de atrás todavía hubiese sido más rápido. Estoy contento con el delantero, aquí han traído una goma estándar mejor y la de evolución todavía es mejor. Como sensaciones es más parecida a la Bridgestone. No me lo esperaba.

Empezar de esta forma en una pista que siempre me ha sido problemática me da una gran motivación. Pero pensar que siempre será así es un error. En Phillip Island podría cambiar todo. No podemos relajarnos, hemos de seguir trabajando porque los adversarios llegarán tarde o temprano. Hoy no he probado el chasis 2016 porque la lluvia nos ha quitado tiempo para más pruebas. A decir verdad, tampoco he hecho grandes cambios en la moto, me he centrado en los neumáticos".

Valentino Rossi # 2.00.556 – 2º a 0,976

"Cansado pero contento. Puedo estar feliz de este test. Hemos hecho un gran trabajo, probado muchas cosas y podemos dar mucha información a nuestros ingenieros.

Podía haberlo hecho mejor, pero el segundo lugar ya está bien. Simplemente, Lorenzo ha rodado demasiado rápido, no esperaba tanto. Yo podía bajar algunas décimas, pero no bajar de los dos minutos. Espero que utilice todo su potencial en invierno. Estoy un poco preocupado, pero el punto positivo es que Honda y Ducati están detrás. Mi duda es que moto elegir y espero resolverla en Phillip Island. Hemos partido de una buena base y esto ayuda. Hemos hecho un buen trabajo para adaptar la M1 al nuevo reglamento. Es solo el primer test, pero era importante empezar bien y entender qué camino tomar. Lo hemos conseguido. Los neumáticos van bien, Michelin ha traído un nuevo delantero que se parece más al Bridgestone".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...