Pretemporada. Sepang día 2 - Team Ducati  

Petrucci: "Lorenzo vuela, pero Stoner también es muy rápido"

02.02.2016 | 20:00
Petrucci: "Lorenzo vuela, pero Stoner también es muy rápido"

La pole de Danilo Petrucci por delante de Jorge Lorenzo se antoja proeza. También Héctor Barberá (3º) ha hecho su hazaña. Los "oficiales" centrados en desarrollar la GP 16, retrasados.

Los pilotos "satélite", Danilo Petrucci y Héctor Barberá, han hecho brillar los colores de Ducati en la segunda jornada de los test de Sepang. Uno, a los mando de la GP15, el otro con la GP14.2 se han explayado a gusto en el trazado malasio. Ciertamente han aprovechado la ventaja de la relativa bonanza matinal y de los Michelin blandos tipoA para marcar sus cronos, pero la mayoría de pilotos han procedido de la misma forma para sus registros. Otro asunto es que hayan sido más lentos que los héroes privados de Ducati. Ellos sabrán.



Los pilotos de fábrica han destinado la jornada a trabajar con la electrónica en la Desmosedici GP, como la fábrica denomina oficialmente a su nueva moto en lugar de dar continuidad a la nomenclatura Desmosedici GPxx, abreviada como GPxx. Quizás será para evitar el repetitivo Desmosedici GP16, aunque el GP16 sea igualmente identificativo de la nueva Ducati para este mundial.

El trabajo de los Andrea, Dovizioso e Iannone les ha relegado a lugares ficticios para su potencial. También Casey Stoner ha estado implicado en el desarrollo de los reglajes en la GP15 y de la nueva electrónica. No obstante ello, se ha quedado a un segundo de la cabeza, distancia que podría disminuir sensiblemente dedicando su habitual aplicación y esmero. Veremos cómo lo gestiona mañana.

El autor de la pole tiene claro que sigue Casey siendo muy rápido y complicaría las cosas si decidiese volver.

Danilo Petrucci # 2.00.095 – 1º

"Jorge vuela, pero Casey va muy fuerte. He tenido ocasión de seguirle y si decide volver será un problema para todos. Yo he hecho un buen test aunque no estoy contento de mi ritmo. Me habría gustado bajar de los dos minutos y me ha faltado muy poco. Estoy sorprendido de haber sido tan rápido, pero la moto está muy a punto. Luego, he probado distintas cosas, unas han funcionado y otras no. En cambio, Lorenzo aún montando el neumático duro se ha acercado muchísimo a mi tiempo. También es verdad que para mí, los cuatro de delante son un objetivo lejano, mientras que Stoner se mimetiza bien en ese grupo. Por ser un "casi expiloto" va muy fuerte y más considerando que no había pilotado nunca esta Ducati".

Héctor Barberà # 2.00.387 – 3º a 0,292"

Ha sido un día positivo y estoy contento por haber terminado tercero. Hemos mejorado muchísimo el tiempo con respecto a ayer, nada menos que 1.7 segundos, por lo que creo que hemos hecho un buen trabajo. Después del problema con el neumático de Loris, hemos tenido que seguir con un compuesto más duro y prácticamente he estado todo el día parado porque ayer trabajamos mucho para poner la moto a punto para el neumático blando y hemos tenido que cambiarlo todo. Al final he salido otra vez en las dos últimas horas y, aunque me ha costado un poquito más coger el ritmo, las sensaciones han sido muy buenas y me encuentro fuerte encima de la moto. Todo está en la buena línea y aunque sé que esta posición no es muy real, también tengo claro que aquí nadie te regala nada".

Andrea Iannone # 2.01.152 – 8º a 0,957"

"Hoy nos hemos concentrado en las pruebas de los neumáticos que Michelin nos ha dado con mezclas distintas para el delantero. También hemos hecho los primeros pasos de reglajes con la Desmosedici GP 2106 aunque no hemos dispuesto de mucho tiempo para ellos. En esta fase es importante seguir comparando la nueva moto con la del año pasado, pero mañana nos centraremos más en la búsqueda de los reglajes ideales para la Desmosedici GP".

Casey Stoner # 2.01.103 – 9º a 1,008"

"Ha sido un día positivo. Girar junto a los demás pilotos, con la pista en buenas condiciones, te da mejores indicaciones comparables a las de los demás. Por ejemplo, la pista estaba más limpia y en cada salida hemos hecho modificaciones que nos han dado buenos resultados. Teníamos un programa de trabajo muy intenso, pero después del accidente de Baz nos hemos visto obligados a cambiar la mezcla de los neumáticos y hemos tenido que volver a empezar probándolo todo de nuevo. Hemos probado muchísimas cosas encontrando aspecto positivos en la electrónica, freno motor y otros aspectos de la moto, pero también hemos visto cosas a mejorar recogiendo gran cantidad de datos notables que serán muy útiles para el trabajo de desarrollo".

Andrea Dovizioso # 2.01.723 – 14º a 1,628

"Hemos tenido algunos pequeños inconvenientes con la moto que nos han retrasado el trabajo y condicionado la jornada de pruebas sin poder hacer las comparaciones programadas. Esta mañana, estudiando a otros pilotos, me he hecho una idea más clara de la dirección a tomar con los neumáticos Michelin. Todavía estamos un poco lejos y por lo tanto tenemos mucho margen para progresar".

Loris Baz # 2.02.611- 19º a 2,516"

"El día empezó bastante bien. Pusimos la goma blanda para buscar un tiempo y, aunque no ha sido una mejora increíble sí que hemos ido mejor que ayer. Pero después hemos tenido un problema con el neumático trasero en plena recta y me he caído a 290 km/h y la moto ha quedado completamente destrozada. Afortunadamente yo no tengo nada, pero siempre te quedas sin energías tras un accidente fuerte, porque aun sin tener nada grave, sientes que te duelen todos los músculos del cuerpo como si hubieras entrenado 20 horas seguidas. Mis mecánicos han hecho un gran trabajo para hacer una moto nueva en pocas horas y al final he podido volver a salir a pista. No ha ido mal, pero me encontraba un poco cansado encima de la moto y tampoco tenía ganas de caerme otra vez. Aun así he ido como ayer y probando algunas piezas que tampoco me gustaban".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...