Pretemporada. Sepang día 2 – Team Movistar Yamaha 

Jorge Lorenzo: "Seguimos teniendo gran margen sobre el resto y eso es alentador"

02.02.2016 | 19:58
Jorge Lorenzo: "Seguimos teniendo gran margen sobre el resto y eso es alentador"

El campeón del mundo, en gran estado de forma y alto rendimiento logra el segundo tiempo a pesar de una leva caída y verse obligado a utilizar neumáticos duros tras el accidente de Loris Baz.

Los oficiales de Yamaha han estado centrados en la versión de la M1 más próxima a la 2015. También han utilizado la 2016 y tienen previsto dedicarle mayor atención mañana por la mañana. Por la tarde esperan poder hacen una simulación de carrera para recoger datos de la moto y de los neumáticos. Cuando Michelín retiró los blandos tipo A se centraron en trabajar reglajes con los duros y Jorge logró obtener un elevado ritmo que le dejó a solo 0,060" del líder Danilo Petrucci. Por el momento, es el único de "los cuatro magníficos" que tiene y sostiene un ritmo muy elevado destacándose de los demás. Será interesante ver mañana los datos de su sesión de larga distancia.



Jorge Lorenzo # 2.00.155 – 2º a 0,060"

"Después de la caída de Baz no hemos podido ya utilizar el neumático trasero blando y tuve que adaptar mi pilotaje. Ha sido un poco difícil, pero todavía mantuve bueas sensaciones, aparte de la caída con la pista muy caliente y el neumático delantero duro, lo que parece ser peor para mí. Por la tarde, cuando puse el delantero blando he recuperado las sensaciones que tuve ayer y era capaz de seguir a los más rápidos en pista. Incluso con el neumático duro pude mejorar mi tiempo de ayer en medio segundo y eso es un buen dato. Seguimos teniendo gran margen sobre el resto y eso es muy alentador".

Valentino Rossi # 2.01.021 – 6º a 0,926"

"Estoy muy feliz, ha sido un buen dia. Al principio fue duro porque había un montón de trabajo por hacer, pero estoy muy satisfecho, sobre todo porque hemos mejorado mucho la configuración de la moto. Mi ritmo y mi mejor vuelta han mejorado de forma significativa y por esta razón ha sido un buen día. Tenemos gran cantidad de nuevos datos importante que ayudarán a decidir qué camino debemos tomar. Probé algunos neumáticos por la tarde, unos eran buenos y otros no, pero creo que Michelin está haciendo un buen trabajo. En este momento estoy más en la moto que es similar a la 2015. Mañana probaré otra vez las dos y quizás volveré a probar las dos en otra pista, como Phillip Island, y después de eso decidiremos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...