Pretemporada 2016. Segundo día Sepang 

Danilo Petrucci se impone con la Ducati GP15 "satélite" a Jorge Lorenzo

02.02.2016 | 16:09
Danilo Petrucci se impone con la Ducati GP15 "satélite" a Jorge Lorenzo

Danilo Petrucci (1º) y Héctor Barberá (3º) sorprenden en Malasia y confirman sus buenos tiempos de ayer. Casey Stoner (9º) terminó a un segundo de ellos.

El piloto de Pramac ha confirmado su excelente resultado de ayer (4º a 1,127") anotándose el mejor tiempo absoluto de los test de Malasia. Consiguió la "pole" en su novena vuelta, con la pista fresca y calzando los neumáticos blandos (Tipo A posteriormente retirados tras el accidente de Loris Baz), poniendo de realce su efectividad con la Ducati GP15 "satélite" y la buena adaptación a la nueva electrónica y a los Michelín. También Héctor Barberá ha mantenido el tono de ayer (6º a 1,328") y mejorado notablemente sus registros para conseguir el tercer tiempo a 0,292" del líder. Marcó su vuelta rápida en el sexto giro con las mismas condiciones favorables del italiano.

También Marc Márquez aprovechó la bonanza matinal y la goma tipo A para bajar 1,5" su tiempo de ayer que le relegó al 7º lugar. Hoy ha subido hasta la 4ª posición, aunque a 0,748" de la "pole" y a 0,456" de Barberá quien le precede. Es notorio que la Honda sigue presentando problemas a sus pilotos. Dani Pedrosa anda metido en faena (12º a 1,380") para intentar remediar la situación, pero como dicen sus pilotos "Sigue teniendo el mismo carácter del año pasado".

Mal pinta el devenir de la RC213V versión 2016 para este Mundial de MotoGP cuando los ingenieros de HRC no han logrado subsanar los problemas de entrega de potencia durante los largos meses que han tenido en 2015. Tampoco lo han conseguido después del primer test habido en Valencia, a principios de noviembre, cuando Marc y Dani pusieron de relieve la misma deficiencia del año anterior. Es sabido que en HRC trabajan contra reloj para mejorar la situación, pero el Mundial empieza dentro de seis semanas y en aquellas fechas deberán precintar los motores para todo el año. El riesgo de repetir el fiasco de 2015 es latente.

Valentino Rossi (6º a 0,926" en su vuelta 47) y Dani Pedrosa (12º a 1,380" en su 4ª vuelta y antes de sufrir una caída sin consecuencias físicas) andan metidos en faena para encontrar los reglajes electrónicos necesarios para expresar su mejor pilotaje. Es más plausible que Rossi lo logre a tenor del ritmo exhibido por su compañero Jorge Lorenzo. Mientras Valentino ha bajado 07" su tiempo de ayer, Dani apenas ha recortado 0,3".

Notable el tiempo de Cal Crutchlow (5º) con la Honda satélite a solo 0,056" de Márquez. También destaca Scott Redding con la Ducati GP15 de Pramac anotándose el 7º tiempo a 0,028 de Rossi e imponiéndose a las Ducati oficiales de Andrea Iannone y de Casey Stoner. El australiano (9º a 1,008 del líder, pero a 0,051 de Iannone) ha bajado un segundo su registro del pasado sábado cuando se reencontró con la Rossa. Casey volverá a la pista para la tercera jornada de Sepang contrariamente a los planes anunciados por Ducati que lo limitaban a las pruebas de hoy. Gran expectación para la previsible mejora de sus tiempos.

Bradley Smith ha situado la Yamaha Satélite en décima posición por delante de la Suzuki de Maverick Viñales (a 1.326) quien ha sido 0,574" más rápido que su compañero Aleix Espargaró. Las múltiples mejoras de chasis, motor y cambio seamless, aportadas a la GSX-RR todavía no dan los resultados esperados, pero según sus pilotos las perspectivas son francamente buenas.

Tito Rabat (17º a 2,233") ha bajado más de un segundo su tiempo de ayer antes de sufrir su primera caída en MotoGP, percance que forma parte de su aprendizaje de la clase reina. También Jorge Lorenzo y Pol Espargaró han sufrido caídas sin consecuencias físicas.

El equipo Aprilia ha acudido a Sepang con la misma moto del año pasado en la que están desarrollando la adaptación de la electrónica única mientras esperan recibir la versión 2016. La nueva moto es duda para los test de Phillip Island (17/19 febrero) y se prevé esté ultimada para los test de Qatar del 2 de marzo.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...