Pretemporada 2016. Sepang día 1. Team Ducati 

La Ducati "satélite" de Danilo Petrucci aventaja a las GP16 de fábrica en su debut

01.02.2016 | 20:00
La Ducati "satélite" de Danilo Petrucci aventaja a las GP16 de fábrica en su debut

La Ducati GP16 es derrotada en su estreno por la "Satélite" de Danilo Petrucci. Puede ser un dato anecdótico, pero el de Pramac se hace con el 4º tiempo y primera Ducati.

Mucho se esperaba de las nuevas Desmosedici GP16 en su estreno, pero para los Andrea, Iannone y Dovizioso, ha sido una intensa jornada de trabajo con la nueva electrónica en las dos versiones GP15 y GP16. La efeméride ha dado la gloria, efímera, al valeroso Danilo Petrucci al imponerse con la GP15 “Satélite” (0,101”) a Iannone. Dato fugaz, pero significativo para el devenir del piloto Pramac en el Mundial 2016. Deberán contar con él en la batalla de los privados.

Independientemente de este resultado, el tiempo logrado por Petrucci es notable. A solo 1.127” de la “pole” de Jorge Lorenzo y 0,034” de Dani Pedrosa ha logrado un crono digno de encomio. Él lo atribuye a los entrenamientos realizados en Jerez donde pudo trabajar con la electrónica y llegar a Sepang con los deberes (casi) hechos. Los oficiales de Borgo Panigale no tuvieron esa oportunidad y han destinado la primera jornada del test malasio a trabajar con la electrónica en ambas versiones, aunque con mayor dedicación a la GP15 como base de partida bien conocida por pilotos e ingenieros. Con la GP16 apenas rodaron una hora antes de abrirse el cielo y soltar un intenso aguacero tropical que puso fin a la jornada.

Danilo Petrucci # 2.01.811 – 4º a 1.127”

Por el momento, cuenta poco haber quedado por delante de Iannone y de Dovizioso. Ellos tienen una moto enteramente nueva y no es fácil obtener resultados de forma inmediata. El tiempo ha sido bueno, pero lo importante será poder estar delante en carrera. Los Michelin son una novedad total que se debe descubrir y conocer mejor. Por la mañana ha ido bien y hemos sido muy rápidos, pero por la tarde hemos montado otro neumático y no hemos logrado mejorarnos a causa de problemas de adherencia. Era importante empezar bien con la mirada puesta en los próximos días”.

Los oficiales de fábrica no se preocupan en absoluto por tener a Petrucci delante en esta primera jornada destinada a la puesta a punto de la electrónica en la GP15 para transferir información a la GP16. Mañana tendrán la compañía de Casey Stoner en pista con la GP15 del equipo de pruebas para dar información útil al ingeniero Gigi Dall’Igna.

Andrea Iannone #2.01.912 – 5º a 1.228


He de decir que hoy ha ido bastante bien, después de dos meses sin subirme a la moto he estado siempre cerca de los primeros. Hoy no hemos hecho grandes modificaciones de reglajes, nos hemos dedicado a recuperar los automatismos y el ritmo sobre la moto buscando aprovechar de la mejor forma los neumáticos Michelin. Continuaremos con nuestro plan de trabajo para entender la nueva Desmosedici GP a fondo que hoy solo hemos podido probar muy poco”


 

Andrea Dovizioso # 2.02.650 – 13º a 1.966”

Estoy contento con las buenas sensaciones que he temido enseguida con la Desmosedici GP. Tiene lados positivos que he encontrado enseguida: una buena manejabilidad, mayor precisión en los cambios de dirección y en entrada de curva.En general ha mejorado todo el comportamiento de la moto. Pero no he tenido ocasión de poder apretar a fondo y obtener mejores tiempos por la cantidad de cosas que debíamos probar, además se ha puesto a llover cuando la estaba probando y no he podido utilizar los Michelin más adherentes. Lo importante es haber tenido enseguida buenas sensaciones con la nueva moto y ahora tenemos dos días por delante para llevarla al límite”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...