Presentación Team Movistar Yamaha 2016 (1/3) 

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo: calma tensa y escueto apretón de manos

18.01.2016 | 21:50
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo: calma tensa y escueto apretón de manos

Encuentro distante de Rossi y Lorenzo en la presentación del equipo Movistar Yamaha. Apenas un apretón de manos y comparecencia ante la prensa por separado.

Yamaha ha optado por dar trato individual a sus dos pilotos y mantener distancias entre ellos durante el acto de presentación del equipo Movistar Yamaha habido en la espectacular sede barcelonesa Torre Telefónica Diagonal 00. En primer lugar, fue llamado a escena Valentino Rossi para atender las amables y protocolarias preguntas del presentador. Rossi se esmeró para dejar claro que "la temporada 2015 ya es pasado, ahora se debe pensar en el presente con los nuevos neumáticos y la nueva electrónica. No es partir de cero, pero sí desde otro punto para entender los cambios. Será diferente y difícil, pero trabajaremos de la mejor forma posible". Una vez concluida su intervención dejó el escenario.

Presentación Team Movistar Yamaha 2016

Acto seguido se presentó a Jorge Lorenzo quien apareció por el ángulo opuesto al utilizado por Rossi. Una puesta en escena meticulosamente cuidada para evitar fortuitos desencuentros. Lorenzo explicó: “Después de Valencia he tenido muchos eventos y celebraciones. Después he podido empezar a entrenarme de manera más intensiva con el objetivo de mejorar mi potencia y resistencia física”.

Presentación Team Movistar Yamaha 2016 Prosiguió con un breve repaso de su mal inicio de 2015: “En las primeras carreras hemos tenido algunas circunstancias que no nos han permitido ganar ni subir al podio, especialmente en Qatar donde fui primero gran parte de la carrera. En Austin tuve problemas físicos y en Argentina cometí un error con la elección del neumático. Después gané cuatro carreras seguidas”.

Terminó expresando buenos deseos para 2016: Espero que eñ 2016 sea siempre una batalla con mi compañero de equipo porque eso querrá decir que nuestros adversarios estarán detrás, pero será un campeonato complicado porque habrá muchos cambios técnicos”.

Presentación Team Movistar Yamaha 2016

Por su parte, Lin Jarvis (Team Principal del Movistar Yamaha), hizo una exposición de susintenciones para repetir el exitoso año recién concluido: “Tenemos los mejores pilotos del mundo y esto muchas esperanzas y muchas expectativas. Obviamente, como equipo deseamos la triple corona: pilotos, equipo y constructores. Ellos, como pilotos tienen el mismo objetivo. Para nosotros existe el propósito de que se respeten como compañeros de equipo, con respeto por el deporte, del espectáculo, de los seguidores y de la marca que representan, y eso lo deben tener en cuenta siempre”. Contundente llamada de atención.

Continuó vislumbrando la dificultad de este año con cambios técnicos no precisamente fáciles de afrontar y resolver: “Tenemos la certeza que aun partiendo de cero, este año disponemos de un gran grupo con dos grandes pilotos y grandes ingenieros. Tenemos por delante una misión difícil y deberemos mejorarnos. Con los cambios de electrónica y de neumáticos sabemos que será una competición muy dura, pero no solo con Honda sino también con Ducati”.

Presentación Team Movistar Yamaha 2016

También se preocupó de disipar dudas en el controvertido asunto de volver a levantar un tabique entre ambas formaciones como apuntó cierta parte de la prensa italiana: “No hay motivo para poner un muro en el box y separar a los equipos. Esto forma parte del pasado y no lo volveremos a hacer”.

Los pilotos solo coincidieron en escena cuando se trató de destapar sus respectivas motos. Acto seguido desfilaron ante los mandatarios de Yamaha y Movistar para saludarles con sendos apretones de mano. Cuando Lorenzo llegó al final de la comitiva se encontró frente a Valentino Rossi y el italiano no dudó un instante en tenderle la mano con fría seriedad en el rostro. Jorge Lorenzo la apretó esbozando una sonrisa. Solo ellos saben lo que pasó por sus mentes en ese primer reencuentro cara a cara.

Minutos más tarde dieron sendas conferencias de prensa por separado atendiendo largamente a las preguntas de la prensa venida de toda Europa. 

Las fotos de la presentación del Team Movistar Yamaha de MotoGP



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...