Dorna firma la continuidad del G.P. de la República Checa en Brno hasta 2020

13.01.2016 | 18:11
Dorna firma la continuidad del G.P. de la República Checa en Brno hasta 2020

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha cerrado un acuerdo con la Asociación del G.P. Checo para que MotoGP siga en el circuito de Brno los próximos cinco años. De esta forma se ha puesto fin a la incertidumbre de su permanencia en el Mundial.

La continuación del G.P. de la República Checa en el calendario del Mundial MotoGP ha estado en entredicho durante el último año. Las desavenencias entre el ayuntamiento de Brno y el Gobierno de Moravia del Sur para aportar las subvenciones que permitieran la continuidad del histórico G.P. se han resuelto favorablemente entre ambos estamentos.

El alcalde de la ciudad, Petr Vokrál, y el presidente regional, Michael Hasek, han acordado pagar 370.000 € y 740.000 € respectivamente para hacer posible la celebración del G.P. en Brno hasta el 2020. Los titulares del circuito cuentan con la recaudación de 2,5 millones de euros mediante la venta de entradas para alcanzar los 3,65 millones de euros totales acordados con Dorna para los derechos organizativos de 2016. Para los años sucesivos se ha establecido un calendario progresivo de cuotas que se cerrará en 2020 con el pago de 4,6 millones de euros.

Este convenio y el pago de la deuda actual, aseguran a Brno la celebración del G.P. más popular de Europa donde se registran afluencias masivas de público nacional y de los países limítrofes. En los años 60-70 reunía más de 350.000 espectadores y era el de mayor afluencia de aficionados al motociclismo. Los muy razonables precios turísticos de alojamiento, de restauración y de la preciada cerveza Pilsen, así como la veraniega fecha de celebración – 21 de agosto- son enorme reclamo de atracción mototurística.

Desencalladas las desavenencias institucionales, Brno seguirá albergando el G.P. de la República Checa desde que en 1965 organizó su primer G.P. en un entramado de carreteras de 13,9 km cruzando poblaciones y lleno de peligros. En 1982 dejó de celebrarse el G.P. por motivos de seguridad hasta que en 1987 se ultimaron las obras del Masarykring (Automotodrom Brno), propiedad de Karel Abraham, padre del piloto de mismo nombre.

En las intenciones del titular del circuito, está la de conseguir una carrera del mundial de Superbikes, campeonato en el que participará su hijo con el equipo Milwaukee BMW tras abandonar el Mundial de MotoGP. A pesar de las dificultades económicas atravesadas, aspirar al WSBK está dentro de las posibilidades financieras del circuito para satisfacer la tarifa de 200.000 € exigidos por Dorna para conceder una carrera del certamen de las derivadas de serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...