Jorge Lorenzo: "Márquez ha cambiado la mentalidad de todos"

17.12.2015 | 15:46
Jorge Lorenzo: "Márquez ha cambiado la mentalidad de todos"

El vigente campeón del mundo de MotoGP habla del impacto que supuso la llegada de Marc Márquez a la clase reina y de cómo cambió el planteamiento de las carreras entre los hombres fuertes de la categoría máxima. También dio su punto de vista sobre el Mundial 2016 y el regreso de Casey Stoner a Ducati.

En el transcurso de un acto promocional de un videojuego motociclista, Jorge Lorenzo tuvo una distendida charla tratando diversidad de temas, aunque dejó muy clara su reticencia a volver sobre el controvertido asunto de Valentino Rossi que enturbió el final del campeonato. “Lo siento, no quiero seguir alimentando la polémica sobre la temporada. Sólo miro adelante y estaré encantado de hablar de la temporada 2016." Respecto a su relación con el compañero de equipo, precisó: “Todavía no he tenido tiempo de hablar con él. Imagino que en el futuro tendremos tiempo y ocasiones para hacerlo. Tema cerrado.

Marc MárquezEn relación a la triunfal irrupción de Marc Márquez en MotoGP no se anduvo con rodeos. “Cuando Marc llegó a la categoría en 2013 supuso un revulsivo para el resto de los pilotos; no sólo por lo rápido que era, sino también por una actitud realmente ambiciosa que le llevaba a intentar ganar cada carrera. Nunca se conformaba con el segundo puesto aunque el circuito no se le diese bien. Antes de su llegada, tanto Pedrosa como Stoner o yo mismo intentábamos ganar las carreras en que nos veíamos más fuertes y en las otras quizá acabar segundo o tercero era suficiente. La llegada de Márquez nos obligó a hacer lo mismo que él; luchar por la victoria en cada ocasión. En ese sentido, ha cambiado la mentalidad de todos”.

El de Cervera le arrebató el título en su primer año y repitió en el segundo con un alarde de poderío impresionante. Jorge Lorenzo asegura haber recuperado el cetro a base de tesón y fortaleza mental. “La temporada 2014 había sido muy difícil, sobre todo a principio de año porque no estaba en buena condición física, y volver a creer que se podía conseguir el título no fue nada fácil. Pero la fe, la determinación y la disciplina son varios de mis puntos fuertes y eso es en lo que me he apoyado en este año y medio”.

SuzukiEn referencia a los cambios técnicos de 2016 habla desde el púlpito de la duda ante los elementos desconocidos que se avecinan y ya ha tenido ocasión de probarlos, aunque no en profundidad. También abrió la puerta a la nueva Suzuki para unirse al grupo de cabeza. “Sobre la próxima temporada, cambian tantas cosas… La nueva electrónica será menos sofisticada que la anterior. Todavía hay que conocerla y ser capaz de ajustarla; eso va a ser determinante. El de los neumáticos será otro aspecto muy diferente a este año y también condicionará el rendimiento de los pilotos. Al final, creo que los pilotos más rápidos, con más talento y experiencia, han sido los dominadores de 2015 y puede ser que sean también los de 2016. Puede ser que algún piloto más se meta en esa lucha, como puedan ser los de Suzuki u otros que el año pasado estuvieron más fuertes al final, pero seguramente los mejores de este año también lo sean el año que viene. Las Suzuki han empezado a ir muy bien y puede ser que estén más cerca que el año pasado”.

DucatiInevitablemente, habló del regreso de Casey Stoner a las filas de Ducati y expresó su deseo de verle alineado en algunos GGPP del próximo año y le animó a participar en el que fue circuito talismán para el australiano. “Seguramente, Stoner se animará y saldrá como wildcard en alguna carrera; pienso que ésa es su intención. Creo que el pasado año ya tenía pensado salir en alguna carrera, pero al final, por circunstancias, no salió. Seguramente quiera salir en Phillip Island o en alguna otra carrera, así que seguramente le veamos peleando con nosotros, pienso que por la victoria. Como a Casey he visto a muy pocos pilotos, por no decir ninguno, con ese talento natural para rodar rápido enseguida con cualquier moto y bajo cualquier circunstancia meteorológica. Sería una gran noticia que Casey decidiese volver a competir. La categoría de MotoGP está muy difícil; hay muchos pilotos luchando por la victoria, pero contar con Casey ahí delante sería increíble. Ojalá decida volver. Deseo compartido con la afición mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...