Pedrosa y Márquez se divierten encima de una Honda NSR 500

15.12.2015 | 10:25
Pedrosa y Márquez se divierten encima de una Honda NSR 500

Los dos pilotos del equipo Honda HRC tuvieron la oportunidad de subirse a la Honda NSR 500 con la que Freddie Spencer cosechó sus dos títulos de 500 cc. Una jornada amistosa en Motegi en la que también probaron sus pericias al volante de un coche de competición.

Marc y Dani, que asistieron al Thanks Day de Honda en el circuito japonés de Motegi, tuvieron la oportunidad de pilotar dos NSR500 clásicas –la de 1984 para Dani y la de 1985 para Marc-. Para ambos era la primera vez que se subían a una máquina de 500cc con motor de «dos tiempos» y no podían ocultar su emoción. También pilotaban un automóvil N-One en preparación para las carreras del domingo. La jornada se completaba con las vueltas que protagonizaban al volante del NSX Concept GT de competición, con más de 650CV, con el que disfrutaban a lo grande.



El domingo todo estaba preparado para la acción ante 18.500 espectadores. A Marc y Dani se unían la estrella de la Fórmula 1 Fernando Alonso y el ex piloto de la misma disciplina Takuma Sato (que ahora compite en Indy Car), Toni Bou, Takashisa Fujinami, Jaime Busto, Takumi Takahashi (piloto de las 8 Horas de Suzuka y el Campeonato de Japón de Superbike), Hiroshi Aoyama y Kosuke Akiyoshi (pilotos de test de HRC), además de otros diez pilotos de las series Super GT (GT500) del campeonato nacional Super Formula.

La jornada comenzaba con una carrera de Karts, seguida de la salida de la CBR250 Dream Cup (8 vueltas), en la que Dani y Marc partieron desde el final de parrilla para terminar primero y segundo respectivamente. Ambos participarían también en la carrera de exhibición (3 vueltas), en esta ocasión con Dani primero y Marc segundo. Los dos pilotos finalizaban el día saliendo de nuevo a pista para una exhibición con las NSR500 y las RC213V que pilotan habitualmente.

Fernando Alonso también tenía la oportunidad de probar por primera vez la RC213V de MotoGP, al tiempo que Marc conducía el NSX Concept GT para intercambiar sus cascos los dos pilotos al final.

Marc Márquez: "Una vez más hemos pasado un gran momento en el día de celebración de Honda. Es genial tener la oportunidad de reunirte con otros pilotos de Honda y HRC para subirte a distintas máquinas. Por supuesto, esto incluye pilotar las motos de MotoGP, pero también la CBR 250, el nuevo Honda NSX y la increíble NSR500. Ha sido estupendo pasar este tiempo con la familia de Honda y espero volver el próximo año. Este era el último evento de la temporada, así que me gustaría desear a todos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Esperemos que 2016 sea un gran año para nosotros".

Dani Pedrosa: "Ha sido un fin de semana excelente. He tenido la oportunidad de divertirme como un niño de nuevo, ya que he disfrutado de juguetes muy especiales. He conducido magníficos coches y también la NSR500, y disfrutado junto a otros pilotos de Honda. Ha sido un gran momento junto a todos ellos para hablar de la temporada de cada uno y ver en acción antiguas y nuevas máquinas de Honda. Me gustaría aprovechar esta última oportunidad de desear a nuestros seguidores una feliz Navidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...