Continúan los test de pretemporada en Jerez 

Márquez y Pedrosa, centrados en la electrónica en el segundo día de test

26.11.2015 | 21:14
Márquez y Pedrosa, centrados en la electrónica en el segundo día de test

Los pilotos de Honda HRC han dedicado el segundo día de test en Jerez a evolucionar la electrónica de su MotoGP y a seguir desarrollando el nuevo motor que montarán en 2016.

Los últimos días de pretemporada de 2015 transcurren con normalidad y con la mentalidad puesta en seguir con una buena puesta a punto de carar a la temporada que se acerca. Con ese objetivo los dos pilotos de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han saltado a la pista de Jerez para seguir su adaptación al nuevo motor y la nueva eléctronica de las Honda. Por supuesto, los nuevos neumáticos Michelin han sido otro de los aspectos a probar por todos los pilotos que hoy han completado el segundo día de test en el trazado andaluz.

Sin tiempos oficiales del cronometraje del circuito, las únicas referencias las proporcionaba el equipo Honda Repsol que indicaba que Márquez había completado 58 giros al trazado jerezano marcando una mejor vuelta de 1.39.57, mientras por su parte Pedrosa lograba un registro de 1.40.10 en un total de 53 vueltas.

Varias caídas se han contabilizado en la jornada, producidas todas al perder adherencia el tren delantero de entre las cuales, la más importante ha sido la del piloto irlandés del Team Aspar Eugene Laverty que se fracturaba el radio de su brazo derecho a la altura de la muñeca.

Márquez y Pedrosa, centrados en la electrónica en el segundo día de test

A la finalización de los entrenamientos Dani Pedrosa ha quitado importancia a los tiempos de pista y le ha dado mucho valor a la puesta a punto que poco a poco tiene que ir acercándose a la idónea:
"Hemos estado probado motor básicamente de este año y del año que viene y a la vez también hemos estado probando electrónica vieja y nueva. Hoy, gracias al trabajo de ayer teníamos un poco más avanzado tanto la puesta a punto como la electrónica y nos ha permitido entender un poco mejor las características de uno y de otro para hacer una mejor comparación. Aun así, no tenemos una idea definida del todo de lo que tenemos que elegir. Tenemos que ser precisos en que vamos a elegir y ver de si lo que tenemos es mejor o no para sacar una la conclusión más correcta de motor y en cuanto a la electrónica, ahora hemos alcanzado una mejor que nos permite pilotar sin tanto sustos y por tanto vamos en una mejor dirección". En cuanto a los neumáticos, el piloto español comentaba tras probar solo un compuesto: "por alguna razón no sé, no acaba de ser una sensación genial y los tiempos no son estratosféricos. Tampoco nos importa muchos en este momento. Estamos en un proceso muy diferente que buscar tiempos".

Marc Márquez sigue erre que erre con la electrónica y el nuevo motor y asegura que aún les queda mucho camino por recorrer: "Hoy yo me he basado en rodar todo el día con la electrónica Magnetti Marelli, con la moto 2015 y 2016. Nos hemos centrado bastante en el motor nuevo en el 2016 porque hemos visto que hay que hacer un mapa diferente entre uno y otro y es un proceso lento. Creo que hemos ido avanzando pero aun queda, estamos lejos de coger un nivel bueno". En cuanto a los neumáticos, Márquez comentaba: "de delante no acabas de encontrar el límite del neumático y de ahí las caídas que ha habido hoy, yo he tenido algún que otro sustito y no sabemos la razón quizás porque haya mucha goma en la pista, pero el trasero no estamos encontrando el feeling de Aragón o Valencia y es ahí donde Michelin está entendiendo lo que ocurre bastante bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...