Las Yamaha no están en estos test de pretemporada 

Las Honda marcan el ritmo en los test de Jerez

26.11.2015 | 09:35
Las Honda marcan el ritmo en los test de Jerez

Los equipos Honda, Ducati y Aprilia de MotoGP han comenzado un test de tres días en el Circuito de Jerez, donde han compartido pista con las motos del Mundial de Superbikes y donde Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido los más rápidos sobre el trazado andaluz.

Ayer se realizó la primera jornada de test de MotoGP en un circuito de Jerez donde Honda, Aprilia y Ducati están aprovechando para seguir desarrollando sus motos de cara al Mundial de MotoGP 2016.

Marc Márquez y Dani Pedrosa fueron dos de los pilotos que más rodaron en la pista gaditana, aunque ningún equipo de la categoría reina quiso hacer públicos sus tiempos en el día de hoy. 

Aunque ninguna MotoGP ha montado los transponders, según los datos facilitados por el equipo oficial de Honda, Marc Márquez ha firmado un mejor tiempo de 1´39.920, completando un total de 65 vueltas. Dani Pedrosa, que no participó en la carrera de este año en Jerez debido a una lesión, ha realizado 56 vueltas y la más rápida ha sido 1´40.120. En la última salida del día, ha sufrido una leve caída sin consecuencias en la curva Jorge Lorenzo.

Marc Márquez, tras estos test de Jerez, dejaba caer que todavía queda mucha pretemporada por delante donde el equipo Honda HRC tiene que trabajar mucho: "Cada vez que salgo a pista resulta interesante porque probamos muchas cosas, empezando con el software como referencia y con los neumáticos Michelin, con los que tenemos trabajo por delante para encontrar dónde está el límite. Hemos completado unas cuantas vueltas para entender diferentes aspectos y hemos probado también el nuevo motor, con el que las sensaciones han sido parecidas a las de Valencia. Debemos completar más giros para que la electrónica funcione mejor, ya que es difícil de entender el verdadero carácter del motor si no tenemos este aspecto afianzado. Aún necesita trabajo y evolución, pero está claro que está un paso por detrás del software de Honda que utilizábamos. Sabemos que no será lo mismo, pero debemos encontrar la forma de trabajar con ella, especialmente en el aspecto del freno motor y del control de tracción".




Dani Pedrosa, que se ha tomó la jornada de entrenamientos con más calma, afrima que en los dos días que restan en Jerez tiene que trabajar mucho en los nuevos neumáticos Michelín y en una renovada electrónica:
“Éste ha sido un primer buen día, a pesar de sufrir una caída en el tramo final, cuando he frenado fuerte y he perdido el tren delantero en la última curva. He ido un poco más lento hoy, porque no rodaba aquí desde la carrera de 2014, así que me he tomado mi tiempo para ajustar los neumáticos Michelin y la moto a este circuito. He estado comparando diferentes motores, pero también trabajando en la puesta a punto, ya que no tenía datos de la carrera de este año. Hoy hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero sin duda ha sido un día para realizar la primera toma de contacto. Mañana trabajaremos en los motores, los neumáticos y la electrónica más detenidamente”.

La acción en el Circuito de Jerez se mantendrá durante el día de hoy y mañana, presumiblemente sin conocer los registros de los pilotos, aunque estaremos atentos a las impresiones de todos los protagonistas sobre los nuevos Michelin y sobre las sensaciones con el software único que tan de cabeza está trayendo a los pilotos de fábrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...