MotoGP: el Rumorpaddock de Valencia

10.11.2015 | 09:54
MotoGP: el Rumorpaddock de Valencia

Se han cerrado prácticamente todos los huecos del casillero para el Mundial 2016. La FIM y Dorna han publicado las listas de inscritos (provisionales) para el año próximo. La tensión latente por el desenlace del título de MotoGP creó situaciones atípicas entre promotor y pilotos, sobremanera con Valentino Rossi, Marc Márquez y, en menor cuantía, Jorge Lorenzo. Por esa razón, la Oficina Permanente decidió intervenir.

- La "omertá" es la ley del silencio y de solidaridad entre mafiosos. Pacto tácito para no hablar ni hacer declaraciones sus miembros. Algo parecido, salvando distancias, ocurrió en la reunión del jueves pasado convocada por la Oficina Permanente (Sres. Carmelo Ezpeleta –CEO de Dorna- y Vito Ippolito –Presidente de la FIM-) en el circuito Ricardo Tormo. Impartieron doctrina de sosiego y tranquilidad a todos los pilotos de MotoGP. En reunión aparte pidieron a Rossi, Márquez y Lorenzo no hablar durante el G.P. de Valencia de ningún asunto relacionado con los penosos hechos de Sepang. Se les imponía no salirse de los hechos referidos a la última carrera del año; hablar de cosas de hoy en adelante. De ayer ni palabra.

Aleccionados los chicos y posiblemente temerosos de sanciones en caso de no respetar la orden recibida, ninguno de ellos habló del "asunto Sepang". Silencio total. Omertá impuesta. Y respetada durante el G.P. No obstante esa obediencia, Valentino Rossi no perdió ocasión de dar su conferencia de prensa particular al término de la carrera en el hospitality de Yamaha. Debió considerar que el G.P. había finalizado y desenterró el hacha de guerra. Arremetió contra todo y contra todos. No dejó títere con cabeza: pilotos, promotor, FIM y marcas.

Se despachó a gusto en presencia del presidente FIM, Vito Ippolito. Testigo de lujo, no abrió la boca ni intervino para moderar el tono injuriante de Valentino Rossi. Llegó a tildar de estúpido al nuevo campeón del mundo, su vecino de box también para 2016. La tensión subirá el voltaje en el Yamaha Factory Team. Esperamos que en el seno de la FIM se impulse la creación de un código ético para regular la actuación, comportamiento y vocabulario de los pilotos en público. Los campeones son ejemplo para la juventud y deben comportarse siempre con exquisita corrección. El deporte motociclista lo agradecerá.

- Michelín toma el relevo de Bridgestone en el Mundial de MotoGP. El martes próximo se efectúa el primer test pretemporada 2016 con los neumáticos franceses -montados en llanta de 17" (actualmente 16,5")- en todas las motos de fábrica y pilotos oficiales del próximo año. Lo poco que se ha filtrado de las pruebas precedentes indica que el trasero es satisfactorio, pero el delantero dista mucho de la eficiencia del Bridgestone actual. Los pilotos ya han adelantado que deberán adaptarse a las nuevas gomas y variar el estilo de conducción en función del comportamiento de los slick del "Bibendum".

- Simón y Simeón –Julián y Xavier- se alinearán en el equipo QMMF de la Federación Qatari de Motociclismo con sendas SpeedUp. El equipo oficial de la pequeña marca italiana de Luca Boscoscuro ha sustituido a Sam Lowes, quien ha marchado al Gresini Team, por Simone Corsi.

- Enea Bastianini, uno de las jóvenes promesas italianas, continuará en el equipo de Fausto Gresini. Las presiones del mánager italiano ante Dorna haciendo valer la vigencia de contrato, han impedido que "La Bestia" pudiera entrar en el equipo Estrella de Galicia, como era el deseo de Emilio Alzamora, para cubrir la baja de Fabio Quartararo ya confirmado en el Team Kieffer – Leopard junto a Andrea Antonelli y el joven mallorquín Joan Mir procedente de la Rookies Cup y del FIM CEV de Moto3. El equipo de Alzamora contará con Jorge Navarro y la promesa Aaron Canet quien ha estado peleando por el título Mundial Junior de la clase mínima hasta la reciente lesión sufrida.

- En última instancia se ha confirmado el paso de Moto2 de Isaac Viñales y de Efrén Vázquez. El de Llansà ha sido fichado por Tech3 junto a Xavi Vierge quien ya milita en las filas del francés Hervé Poncharal. El vasco ha encontrado acomodo en el Ioda Racing de Giampiero Sacchi con la nueva moto de Eskil Suter.

- En la formación de Karlos Argiñano seguirá Axel Pons a quien se unirá Marcel Scroeter procedente del Tech3. Es previsible que el primogénito de Sito Pons se las tenga que ver en algún G.P. con su hermano Edgar alineado en el equipo familiar Páginas Amarillas HP 40 junto a Álex Rins. La trayectoria de Edgar es realmente brillante y en solo dos temporadas se ha convertido en el dominador del FIM CEV de Moto2. El próximo domingo debe cerrar en Valencia el título europeo en lid con Xavi Vierge a quien aventaja en 21 puntos.

- El G.P. de Valencia fue declarado espectáculo de alto riesgo en previsión de altercado entre aficionados partidarios de Rossi y de Márquez. Las fuerzas de orden público desplazaron ingente cantidad de efectivos para salvaguardar la seguridad en el circuito y en la localidad de Cheste durante la tarde-noche del fin de semana. El comportamiento del público fue realmente ejemplar. No se produjo ni un solo altercado y su muy correcto comportamiento merece el mejor de los aplausos por la muestra de corrección y civismo mostrado durante el G.P. El motociclismo español tiene la mejor afición del mundo y la más cívica.

- MovistarTV ya empieza a comportarse como cualquier plataforma de televisión en abierto que debe buscar el negocio a través de la publicidad. MovistarTV no cesa de emitir anuncios en los espacios entre cada sesión o carrera. En Valencia incluso cortaron parte de la parrilla de salida de MotoGP para emitir spots. Los abonados de la plataforma de Telefónica no admiten de buen grado tener que ver publicidad no deseada pagando, pero las audiencias de esta cadena están por los suelos, no logran levantar cabeza y han optado por buscarse la vida en la publicidad. Esto no es "ver MotoGP como nunca antes se había visto", según alardean con reitero desde sus micrófonos. Es deseable que no incurran en el error de introducir la publicidad en plena carrera echando mano de la odiosa doble pantalla a la que debe recurrir Telecinco para poder seguir emitiendo en abierto aunque sea en diferido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...