Repsol y Honda recriminan a Rossi su mal perder

09.11.2015 | 15:46
Repsol y Honda recriminan a Rossi su mal perder

La respuesta de ambas entidades involucradas en las acusaciones de Valentino Rossi no se ha hecho esperar. En un comunicado conjunto, Repsol y Honda han mostrado su enfado por las descalificaciones hechas por el italiano sobre su piloto Marc Márquez.

La noche del domingo Repsol y Honda emitieron un comunicado en el que muestran su enojo por las graves inculpaciones a sus pilotos versadas por Valentino Rossi. El italiano desenterró nuevamente el hacha de guerra en su rueda de prensa particular dada en el hospitality de Yamaha con gran asistencia de su claca habitual.

Comunicado de Repsol: Los campeones demuestran que lo son también cuando saben perder

"Repsol, como principal patrocinador del equipo oficial de Honda en MotoGP, ha manifestado a sus pilotos su orgullo por la temporada que acaba de concluir. En un año muy difícil, tanto Dani como Marc han ido de menos a más, han superado con su esfuerzo numerosas vicisitudes y han dado ejemplo de los valores que hacen grande al deporte: esfuerzo, juego limpio y competitividad. En este sentido, lamentamos las declaraciones descalificatorias realizadas por Valentino Rossi en su rueda de prensa tras perder el Mundial. Los campeones demuestran que lo son también cuando saben perder."

Por su parte, Shuhei Nakamoto –Vicepresidente ejecutivo de HRC- expresa su rechazo a cuanto dicho por Rossi, lamentando la actuación del gran campeón inculpando a Marc Márquez de la pérdida del título por el que ha peleado esta temporada.

Comunicado de Honda HRC

Shuhei Nakamoto: No podemos aceptar esas acusaciones, lanzadas una y otra vez

"Este no es el ambiente que queríamos vivir en el final de un campeonato inolvidable. Entendemos que ha sido un día muy duro para Valentino [Rossi]. Liderar el Mundial durante 17 carreras y perderlo por sólo 5 puntos en la última prueba, debe ser muy decepcionante. Sin embargo, no podemos aceptar las acusaciones que ha dirigido hacia Marc [Márquez] y hacia Honda en las últimas semanas y en la rueda de prensa posterior a la carrera de hoy. En cuanto a las acusaciones que hizo tras la carrera de Phillip Island, no hay pruebas que lo apoyen, sólo el hecho de que Marc le quitó cinco puntos al rival de Valentino en el Campeonato, Jorge [Lorenzo].

Hoy Valentino ha acusado a Marc de no haber intentado adelantar a Jorge, quien claramente tenía un muy buen ritmo durante todo el fin de semana, algo que demostró logrando con rotundidad el mejor tiempo en los entrenamientos. Marc ha luchado durante toda la carrera para seguirle y tanto él como Dani [Pedrosa] se han esforzado al máximo para no perder el contacto con Jorge. La estrategia de Marc era intentar adelantar en la última vuelta, como hemos visto muchas veces en el pasado, si se presentaba la oportunidad. El ritmo de Dani ha aumentado al final de la carrera, lo que le ha permitido adelantar a Marc. No obstante se ha ido largo y Marc ha podido recuperar la posición. Así son las carreras.

Lamentamos que Valentino no lo vea así, pero estamos seguros de que tanto Marc como Dani han dado, como siempre, el cien por cien para conseguir el mejor resultado para el equipo Repsol Honda y todos nuestros socios. No podemos aceptar esas acusaciones, lanzadas una y otra vez, porque son la percepción de una persona a la que respetamos, pero no es la realidad. Valentino es un gran campeón y claramente una persona inteligente, así que esperamos que con el tiempo, cuando todo se haya calmado, reflexione sobre lo que ha pasado y acepte que ésta ha sido otra gran carrera de una gran temporada; es una lástima que se enturbie de esta forma. Este año, Marc y Dani han restado puntos tanto a Valentino como a Jorge. Así es el espíritu de la competición."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...