Terminó primero en una carrera con emoción final 

Jorge Lorenzo se proclama campeón de MotoGP en Cheste

08.11.2015 | 16:02
Jorge Lorenzo se proclama campeón de MotoGP en Cheste

El piloto español se hace con su quinto entorchado mundial tras un Gran Premio de Valencia que dominó casi en su totalidad y que tuvo mucha emoción en los últimos metros. Márquez y Pedrosa completaron el podio mientras Rossi terminó en cuarta posición.

Se acabó el Mundial de MotoGP 2015. Si exceptuamos el borrón de Sepang...hemos asistido a un campeonato con emoción, con grandes batallas deportivas y con un justo campeón: Jorge Lorenzo. 

El piloto español de Yamaha, que ha conseguido la victoria en Cheste, se ha proclamado por tercera vez como rey de MotoGP. Lorenzo, que suma cinco entorchados mundiales -dos de 250 cc y tres de MotoGP-, ha seguido a la perfección su guión previsto y no ha abandonado la primera posición en ningún momento de la carrera.

Otro que cumplió con su trabajo fue Rossi, que salía desde la última posición de la parrilla de Cheste. El piloto italiano sabía que llegar a las tres primera posiciones era casi imposible. Su objetivo era intentar entrar en el top 6 y que Lorenzo perdiese la batalla con las Honda.

El 46 de Yamaha, apoyado por gran parte de los aficionados que hoy se han hecho notar en las gradas de Cheste, salió a tope y en solo una vuelta había recuperado hasta diez posiciones. Con todo, Valentino Rossi ganó posiciones con una velocidad frenética. Poco después y con poca resistencia de algunos pilotos, Rossi se quitó de encima a las dos Aprilia y poco después a Smith y Petrucci. Ya era noveno a 5,2 segundos de un Lorenzo que mantenía una distancia de medio segundo con Márquez y de casi dos con Pedrosa.

Los problemas de Rossi llegaron poco después. El italiano contactó con los tres pilotos que luchaban por la cuarta posición: los hermanos Espargaró y Dovizioso. Rossi se mantuvo detrás de ellos un par de vueltas hasta que decidió pasar al ataque. Pasó a Pol Espargaró con aparente facilidad, encontró más resistencia en un Aleix Espargaró al que también rebasó y se encontró puesta la alfombra roja de un Dovizioso que no quiso problemas. Rossi ya era cuerta, objetivo cumplido. Tras ello, y visto que le separaban diez segundos con Pedrosa, el italiano tenía que esperar que Pedrosa y Márquez acabaran por delante de un Lorenzo que empezaba a notar la presión del 93 de Honda.

Márquez nunca perdió la rueda de Jorge Lorenzo, pero siempre que parecía que le podía adelantar prefería seguir pegado al colín de la Yamaha del 99. Hoy se ha visto a un Márquez menos agresivo -quizá consciente de la que se montaría si tiraba a Lorenzo- que ha demostrado tener el mismo ritmo de Lorenzo, pero que nunca se ha decidido a probar pasarle. Por detrás, el peligro: Dani Pedrosa. El otro piloto de Honda no tenía tan claro eso de una posible 'tregua' con Lorenzo y puso la emoción en las últimas tres vueltas de Gran Premio. Pedrosa rebasó a Márquez y el de Cervera respondió con un ataque agresivo con el que lograba mantener la segunda posición. La batalla de las Honda permitió a Lorenzo abrir un pequeñísimo hueco y cruzar la meta en primera posición. El balear estalló. Lloró. Celebró. Y fue consciente de que el Mundial de MotoGP ya era suyo.

Este nuevo éxito de Jorge Lorenzo le convierte en el piloto español con más títulos en la categoría reina y en el segundo español con más campeonatos ganados teniendo en cuenta todas las categorías.

Pos. Piloto Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 45´59.364
2 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda +0.263
3 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda +0.654
4 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 19.789
5 Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 26.004
6 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 28.835
7 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati 28.886
8 Aleix ESPARGARO Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 34.222
9 Cal CRUTCHLOW LCR Honda Honda 35.924
10 Danilo PETRUCCI Octo Pramac Racing Ducati 39.579
11 Maverick VIÑALES Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 39.746
12 Michele PIRRO Ducati Team Ducati 47.053
13 Yonny HERNANDEZ Octo Pramac Racing Ducati 54.081
14 Alvaro BAUTISTA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 56.646
15 Scott REDDING EG 0,0 Marc VDS Honda 57.278
16 Hector BARBERA Avintia Racing Ducati 57.363
17 Nicky HAYDEN Aspar MotoGP Team Honda 58.742
18 Stefan BRADL Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 59.086
19 Loris BAZ Forward Racing Yamaha Forward +1´04.339
20 Toni ELIAS Forward Racing Yamaha Forward +1´04.413
21 Jack MILLER LCR Honda Honda +1´05.212
22 Anthony WEST AB Motoracing Honda +1´27.281
No Clasificado      
  Mike DI MEGLIO Avintia Racing Ducati  
  Eugene LAVERTY Aspar MotoGP Team Honda  
  Broc PARKES E-Motion IodaRacing Team ART  
  Andrea IANNONE Ducati Team Ducati
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...