Rossi: "Estoy desilusionado porque me han quitado la oportunidad de luchar por el título"

05.11.2015 | 17:32
Rossi: "Estoy desilusionado porque me han quitado la oportunidad de luchar por el título"

El piloto italiano ha lamentado el 'no' del Tribunal de Arbitraje Deportivo al recurso de su sanción en Cheste por la patada a Marc Márquez en Sepang y ha reconocido que eso complica sus opciones por el título de MotoGP en la carrera del domingo.

Cheste, circuito donde se va a celebrar la última prueba del Mundial de MotoGP, es este fin de semana el protagonista, a veces exagerado, de un final de campeonato que se ha malentonado desde Sepang de forma bastante preocupante.

Hoy, tras la reunión con Dorna y la resolución del TAS, ha llegado el turno para las ruedas de prensa individuales de Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El piloto italiano, resignado, ha hablado de la decisión del TAS y de las dificultades que eso supone para poder salir de Cheste como campeón de MotoGP: "Lamentablemente empezar el último va a hacer que todo sea muy difícil. Ya era difícil antes, pero ahora es más duro. Estoy aquí, tenemos que esforzarnos al máximo, mantener la concentración y llegar siendo competitivos al domingo", ha dicho el italiano a los periodistas.

Valentino Rossi, siguiendo el consejo de Dorna, no ha querido alimentar la polémica de Sepang y ha preferido centrarse en la carrera del domingo: "Espero que todo discurra como normalidad, que sea una gran carrera. Siempre hay muchos espectadores, quizá este año haya más, pero espero que haya mucho apoyo en torno a la pista sin que haya ni un sólo problema".

Aún así, y a la pregunta sobre la sanción de Dirección de Carrera, Valentino Rossi se ha mostrado decepcionado: "Más que enfadado estoy un poco desilusionado. Lamento no poder jugarme el Mundial, a la hora de hacer cuentas, se me quita la oportunidad de luchar por el campeonato, pero hay que aceptarlo". El 46 de Yamaha ha insistido en lo negativo que supone para él salir desde la última posición en la parrilla: "Es muy difícil preparar una estrategia saliendo el último. Tenemos que tener buen ritmo, si empiezas el último, tienes muchos más riesgos. Intentaré recuperar posiciones".

A las dificultades previas se le une un circuito, el de Cheste, que no es de los favoritos de Valentino Rossi "La pista de Valencia no es una de mis favoritas, es verdad que he ganado, pero también me ha costado mucho. El año pasado fue segundo, que fue un resultado muy importante.Trataré de luchar con la mayor limpieza posible, pero esta situación no cambia mi pasión y lo que pienso de cara al futuro".

Valentino Rossi, que quiere olvidar ya la carrera de Sepang, zanjó el tema con Márquez del siguiente modo: "No tenía otra opción en Sepang, aunque me arrepiento de no haber seguido mi trazada". 

El italiano también ha tenido tiempo para hablar de su futuro y de si los acontecimientos de las últimas semanas influirán en una u otra decisión: "Seguro que seguiré aquí el año que viene. Esto no va a afectar a mis decisiones en el futuro. Es algo que ha sucedido, tenemos que reaccionar de la mejor manera posible. Estoy aquí, contento de correr y el año que viene decidiré si sigo alguna temporada más o no".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...