Aún peor ambiente en el box de Lorenzo y Rossi para Cheste

05.11.2015 | 10:53
Circuito de Cheste

El director de comunicación y marketing del equipo Movistar-Yamaha, William Favero, ha expresado el malestar de la marca japonesa por la maniobra de Jorge Lorenzo en relación al recurso al TAS de Valentino Rossi.

La última prueba de la categoría de MotoGP que se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana (Circuito de Cheste) este fin de semana tendrá todos los ingredientes para convertirse en histórica, y no solo por lo que ocurrirá en pista con el desenlace de qué piloto logrará el título. Lo acontecido durante las dos últimas semanas fuera de la pista ha alcanzado cotas teatrales jamás vistas en los casi 70 años del Mundial de Velocidad.

Los movimientos entre bambalinas de todos los implicados y las declaraciones del entorno directo completan un guión de tragicomedia. El último actor en aparecer en escena ha sido el director de comunicación y marketing de Yamaha, William Favero. En unas declaraciones en el canal italiano SkySport24, ha cargado contra la presentación de la apelación al TAS por parte de Jorge Lorenzo con unas declaraciones que indican que el futuro inmediato del piloto mallorquín en la estructura japonesa es más que sombrío.



"Estamos muy decepcionados con Jorge Lorenzo. No por el hecho de que decidiera entrar como parte en el proceso de Rossi en el TAS, sino porque no nos avisara antes. Valentino lo hizo en todo momento. No entendemos cómo se puede considerar parte lesionada en los hechos relacionados con Rossi y Márquez. Estamos decepcionados con Jorge por haber tomado una iniciativa sin avisarnos, algo que Rossi sí hizo antes de embarcarse en su proceso con el TAS. Nos distanciamos del asunto y no comprendemos por qué Jorge ha intentado meterse por segunda ocasión en una historia que no es la suya", afirma el responsable de comunicación de Yamaha.

Calmar los ánimos en Yamaha para Cheste

Estas declaraciones llegan inmediatamente después del comunicado oficial de la marca donde Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Massimo Meregalli (director deportivo del equipo Movistar Yamaha) pasan página públicamente, al menos de momento, de los hechos acaecidos tras el GP de Malasia en Sepang. Éstas son sus respectivas declaraciones:

Valentino Rossi:

Será un fin de semana muy intenso y también muy importante. Solo me quiero pensar en lo que ocurrirá en el circuito. Mi objetivo es trabajar al máximo de mis posibilidades con el equipo y sacar el mejor resultado de cada entrenamiento para llegar a la carrera en las mejores condiciones posibles. Todavía estoy a la espera de la decisión del TAS, pero espero tener un GP normal batallando y luchando por el título en igualdad de condiciones que Jorge. En Valencia habrá muchos aficionados y estoy muy contento por ello. Daré lo mejor de mí en pista”.

Jorge Lorenzo:

Llegamos a Valencia después de una temporada muy dura y excitante. En Malasia obtuvimos un gran resultado y recuperamos más puntos en el campeonato, pero voy a dejar de lado todo lo que pasó allí y mantenerme concentrado en Cheste. Espero que los aficionados nos apoyen en casa y que tengamos una buena carrera. Este año he ganado en las tres pruebas anteriores disputadas en España y hacerlo también bien en Valencia sería extraordinario. Siempre he sentido el calor del público y estoy seguro de que en Valencia disfrutaremos de un gran espectáculo. Lo daré todo en la pista para conseguir el campeonato”.

Massimo Meregalli:

Se aproxima rápidamente el final de la temporada y ya estamos en Valencia para disputar la última prueba. Este fin de semana será muy importante para Yamaha, ya que oficialmente alcanzaremos la “Triple Corona” (n.d.r.: campeones del mundo de pilotos, de marcas y de equipos). Estoy seguro de que los aficionados están deseando tanto como nosotros conocer cuál de nuestros pilotos logrará el campeonato. Tanto Vale como Jorge están en gran forma y estoy convencido de que darán el máximo como hacen siempre. A lo largo de toda la temporada, los pilotos y el equipo han hecho un gran tamaño y estamos motivados para trabajar duro este fin de semana hasta vaciarnos en la última carrera. Estamos deseando que llegue el viernes y que nuestros pilotos dispongan de todos los medios para cerrar la temporada de la mejor forma posible”.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...